Belleza

¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes entre los hombres?

Aunque son las mujeres quienes mayoritariamente se someten a intervenciones quirúrgicas, cada vez más hombres se suman a esta tendencia

Aunque son las mujeres quienes mayoritariamente se someten a cirugías estéticas, cada vez más hombres se suman a esta tendencia.

En el 2016, casi uno de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos era hombre (un 9,3%), según los datos más recientes de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

En España, el porcentaje de cirugías cosméticas en hombres es aproximadamente el 12,2% del total.

Y en Reino Unido en 2016 los hombres se sometieron a un 8% de todas las cirugías cosméticas, aunque en ese país el número total de operaciones estéticas para hombres y mujeres bajó en 2016 después de un máximo histórico en 2015, según datos de la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons (BAAPS).

Pero, ¿cuáles son los procedimientos más frecuentes entre los hombres?

LEA MÁS  Cómo es el truco muy fácil para por fin dejar de roncar

Según ASAPS, estas fueron las seis operaciones de cirugía estética masculina más populares en Estados Unidos el año pasado:

1. Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres)

2. Reducción de mamas -para tratar la ginecomastia (17%)

3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados (15%)

4. Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%)

5. Facelift o estiramiento facial (7%)

6. Otoplastia o cirugía de las orejas (5%)

Resultado de imagen para cirugias esteticas hombres

Y en otros países, como España y Reino Unido se observan las mismas cirugías entre los procedimientos más comunes entre los hombres, aunque con ligeras variaciones en el orden específico.

La reducción de mamas es una de las cirugías cosméticas más comunes entre los hombres: en 2016 fue la segunda en Estados Unidos y la cuarta en España.

LEA MÁS  ¿En qué países se duerme más?

Esta cirugía se hace para tratar la ginecomastia, el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el varón.

La ginecomastia suele ocurrir a causa de la obesidad o de un desequilibrio hormonal debido a cambios naturales en las hormonas, algunas enfermedades, exposición a esteroides anabólicos, el efecto secundario de algunos medicamentos y ciertos tratamientos de cáncer.

Otro dato que llama la atención, es que 7% de estas cirugías en 2016 se hicieron en jóvenes de menos de 19 años.

Según la doctora Placer Lainez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la ginecomastia abarca todas las edades, pero dependiendo de la gravedad puede incluso darse en menores, por supuesto con consentimiento de los padres.

LEA MÁS  Siete cosas sobre las que nunca debés mentirle a tu médico

“En estos casos sólo se realiza cuando es severa y afecta a la vida normal y social del paciente por una afectación de la autoestima”, explicó la cirujana.

Sin embargo el procedimiento estético más practicado, tanto en hombres como en mujeres, es el de la liposucción.

Tendencia al alza

Según le dijo a BBC Mundo la doctora Ainhoa Placer Lainez, el porcentaje de cirugías estéticas entre los hombres ha aumentado en los últimos años.

Y, en su opinión, es probable que la tendencia se mantenga a la alza en el futuro próximo. “Yo creo que el hombre cada vez tiene menos pudor a la hora de consultar por algo de estética o realizarse algún tratamiento o cirugía”, comentó la doctora Placer.

Fuente: BBC Mundo

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO