Caso Lázaro Báez

Internaron a Lázaro Báez por una arritmia severa

El empresario kirchnerista está detenido en Ezeiza, pero debió ser ingresado en el Sanatorio Los Arcos. Según los médicos, su situación es "estable"

El empresario Lázaro Báez, detenido desde hace un año por la llamada “ruta del dinero K”, fue internado en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, tras haber presentado horas antes una arritmia confirmada por los médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Fuentes judiciales y penitenciarias informaron que el traslado se produjo en horas de la noche desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple arresto Báez por disposición del juez federal Sebastián Casanello, hasta la clínica Los Arcos situada en Juan B. Justo entre Paraguay y Guatemala, en el barrio porteño de Palermo.

LEA MÁS  CFK: "Macri es el principal responsable de una organización para perseguir a la oposición"

El empresario kirchnerista salió de la cárcel caminando y fue subido a un camión de traslado y no a una ambulancia, en el cual llegó al sanatorio fuertemente custodiado y acompañado por un medico del SPF, añadieron las fuentes a esta agencia.

La defensa había hecho hincapié varias veces en la patología del empresario para pedir un arresto domiciliario, que fue rechazado reiteradamente. Consultadas sobre lo ocurrido las fuentes señalaron que desde hacía varios días “no le estaban dando bien los controles”.

LEA MÁS  La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con prisión domiciliaria

Desde que fue detenido, el 5 de abril de 2016, el empresario presenta arritmia, hipertensión y un cuadro de diabetes, problemas que son controlados por los médicos de la prisión.

A la tarde Báez manifestó que no se sentía bien y el médico que lo atiende habitualmente lo revisó y “lo encontró normal”, pero de todas maneras dio aviso a los responsables del Servicio Penitenciario, que decidieron realizar un control extramuros al detenido, tras informar lo sucedido al juez Casanello, señalaron las fuentes.

LEA MÁS  Desde la Armada no pierden la esperanza: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

A raíz de las medidas de seguridad que se precisan y la imposibilidad de tener contacto con otras personas, el SPF decidió que el paciente quede internado en la clínica, que pertenece a su prepaga, para poder ser sometido a los chequeos necesarios.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video