Conflicto docente

El Gobierno autorizó la instalación de la “Carpa Blanca” frente al Congreso

Fue luego de los incidentes del domingo; ahora los docentes podrán instalar la "Escuela Itinerante" hasta el 19 de abril

DYN003.JPG

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , anunció esta tarde que “el Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso”, en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo dijo luego del conflicto por el desalojo del domingo a gremialistas docentes por parte de la Policía de la Ciudad y dicha “Carpa Blanca” podrá estar instalada hasta el 19 de abril.

LEA MÁS  Frigerio se adelantó al "finde extra large" y viajó a Miami en Business

Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, dijo que los sindicalistas docentes completaron este martes “todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil”.

Los gremialistas también se comprometieron a no cortar las calles. Ante la polémica por si habían presentado o no los requisitos para instalar la “Carpa Blanca”, Santilli dijo que los docentes “el viernes de la semana pasada sólo habían informado que iban a hacer un acto el lunes”. Y aseguró que el peligro era que “si se cae mañana un andamio, ¿quién se va a hacer responsable?”.

LEA MÁS  La legislatura aprobó la ley de incineración de basura en Ciudad

Respecto al desalojo del domingo por parte de la Policía, Santilli nunca mencionó la palabra “represión”. “Espacio Público constató que no había permiso y se avisó a la Policía que eso no estaba permitido”, aseguró.

Diego Santilli

Cuando le preguntaron si había algún tipo de autocrítica por parte del Gobierno por los forcejeos que se vieron el domingo, contestó que “es lamentable y nadie quiere que haya un hecho de violencia”.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

Santilli también insistió con que para que haya un evento en la Ciudad “tanto del Gobierno como algo privado, se sigue con estos requisitos”. Y enfatizó: “Nosotros siempre lo hicimos”.

El domingo, después de una serie de advertencias, la Policía arrojó gas pimienta y usó sus escudos para desalojar a los manifestantes que intentaban proteger la estructura tubular que estaban montando para levantar, sin la autorización correspondiente, la “escuela itinerante”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  La legislatura aprobó la ley de incineración de basura en Ciudad
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas