Conflicto docente

El Gobierno autorizó la instalación de la “Carpa Blanca” frente al Congreso

Fue luego de los incidentes del domingo; ahora los docentes podrán instalar la "Escuela Itinerante" hasta el 19 de abril

DYN003.JPG

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , anunció esta tarde que “el Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso”, en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo dijo luego del conflicto por el desalojo del domingo a gremialistas docentes por parte de la Policía de la Ciudad y dicha “Carpa Blanca” podrá estar instalada hasta el 19 de abril.

LEA MÁS  Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, dijo que los sindicalistas docentes completaron este martes “todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil”.

Los gremialistas también se comprometieron a no cortar las calles. Ante la polémica por si habían presentado o no los requisitos para instalar la “Carpa Blanca”, Santilli dijo que los docentes “el viernes de la semana pasada sólo habían informado que iban a hacer un acto el lunes”. Y aseguró que el peligro era que “si se cae mañana un andamio, ¿quién se va a hacer responsable?”.

LEA MÁS  Polémica por un audio de WhatsApp de un periodista de América

Respecto al desalojo del domingo por parte de la Policía, Santilli nunca mencionó la palabra “represión”. “Espacio Público constató que no había permiso y se avisó a la Policía que eso no estaba permitido”, aseguró.

Diego Santilli

Cuando le preguntaron si había algún tipo de autocrítica por parte del Gobierno por los forcejeos que se vieron el domingo, contestó que “es lamentable y nadie quiere que haya un hecho de violencia”.

LEA MÁS  ¿Quién lo dijo? "Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia"

Santilli también insistió con que para que haya un evento en la Ciudad “tanto del Gobierno como algo privado, se sigue con estos requisitos”. Y enfatizó: “Nosotros siempre lo hicimos”.

El domingo, después de una serie de advertencias, la Policía arrojó gas pimienta y usó sus escudos para desalojar a los manifestantes que intentaban proteger la estructura tubular que estaban montando para levantar, sin la autorización correspondiente, la “escuela itinerante”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central