Conflicto docente

El Gobierno autorizó la instalación de la “Carpa Blanca” frente al Congreso

Fue luego de los incidentes del domingo; ahora los docentes podrán instalar la "Escuela Itinerante" hasta el 19 de abril

DYN003.JPG

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , anunció esta tarde que “el Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso”, en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo dijo luego del conflicto por el desalojo del domingo a gremialistas docentes por parte de la Policía de la Ciudad y dicha “Carpa Blanca” podrá estar instalada hasta el 19 de abril.

LEA MÁS  Interna entre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, dijo que los sindicalistas docentes completaron este martes “todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil”.

Los gremialistas también se comprometieron a no cortar las calles. Ante la polémica por si habían presentado o no los requisitos para instalar la “Carpa Blanca”, Santilli dijo que los docentes “el viernes de la semana pasada sólo habían informado que iban a hacer un acto el lunes”. Y aseguró que el peligro era que “si se cae mañana un andamio, ¿quién se va a hacer responsable?”.

LEA MÁS  No habrá clases por un paro docente contra las reformas

Respecto al desalojo del domingo por parte de la Policía, Santilli nunca mencionó la palabra “represión”. “Espacio Público constató que no había permiso y se avisó a la Policía que eso no estaba permitido”, aseguró.

Diego Santilli

Cuando le preguntaron si había algún tipo de autocrítica por parte del Gobierno por los forcejeos que se vieron el domingo, contestó que “es lamentable y nadie quiere que haya un hecho de violencia”.

LEA MÁS  Macri, sobre las deudas de Lázaro Báez y Cristóbal López con la AFIP: "Hay que pagar los impuestos"

Santilli también insistió con que para que haya un evento en la Ciudad “tanto del Gobierno como algo privado, se sigue con estos requisitos”. Y enfatizó: “Nosotros siempre lo hicimos”.

El domingo, después de una serie de advertencias, la Policía arrojó gas pimienta y usó sus escudos para desalojar a los manifestantes que intentaban proteger la estructura tubular que estaban montando para levantar, sin la autorización correspondiente, la “escuela itinerante”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando