Elecciones en Brasil

Lula anunció su candidatura presidencial para 2018

El ex mandatario de Brasil figura como favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del año que viene; lo dijo horas después de haber sido acusado de corrupción

lula da silva

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este martes su decisión de postularse para un nuevo mandato en las elecciones del año próximo horas después de haber sido acusado de corrupción en la causa Lava Jato.

“Estoy dispuesto a volver a ser candidato” en las elecciones de octubre de 2018, declaró Lula en declaraciones radiales.

“Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República”, añadió el líder del Partido de los Trabajadores.

El ex presidente gobernó durante dos mandatos entre 2003 y 2010, y aparece como favorito con vista a los comicios del año que viene de acuerdo con las dos últimas encuestas de opinión publicadas este año por las agencias Ibope e Ipsos, reseñó la agencia de noticias Ansa.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

El dirigente formuló declaraciones en la mañana de este martes, cuando varios diarios publicaron las confesiones del empresario Marcelo Odebrecht que aseguró haberle dado dinero sucio.

Los abogados del ex mandatario negaron las declaraciones de Odebrecht y dijeron que el Instituto Lula “jamás tuvo otra sede o terreno”.

lula

“El ex presidente Lula tuvo sus secretos fiscales y telefónicos quebrados. Su residencia y la de sus familiares fueron allanadas y más de 100 testigos fueron escuchados sin ser encontrado ningún recurso indebido pagado por ninguna empresa”, dice un comunicado.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

Las donaciones de Odebrecht a centros de estudios de ex presidentes parece ser algo normal, ya que también fueron realizadas al Instituto Fernando Henrique Cardoso.

Lula

Odebrecht, además, contrató a Lula para dar conferencias sobre su presidencia, durante la gestión de Dilma Rousseff (2010-2016).

Lula está procesado en la causa por corrupción Lava Jato, por la que será indagado el mes que viene.

LEA MÁS  Espíritu navideño: Venezuela liberó a 36 presos políticos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pavon-elegido-hinchas-independiente-valle_oleima20160717_0165_28 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pavon-elegido-hinchas-independiente-valle_oleima20160717_0165_28.jpg
Mercado de pases

El representante de Pavón habló del posible pase del delantero: ¿se va?

Fernando Hidalgo habló luego de la bomba que tiró el jugador en la previa del Superclásico
tristan-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tristan-1024x575.jpg
Violencia de género

La polémica respuesta de Tristán tras la acusación de Rita Pauls

El experimentado actor arremetió contra la joven actriz, que lo acusó de acoso sexual durante la tira Historias de un Clan
guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015