Apple

iPhone en Argentina: ¿cuántos dispositivos se vendieron?

El iPhone argentino es uno de los más caros del mundo; por eso, sus altos precios no generaron demasiado entusiasmo en los consumidores locales; enterate cuántos se vendieron en el país

iphone 7 uso

Si bien es uno de los teléfonos celulares más deseados por los argentinos, en los últimos seis años no se comercializó en el país. Y aunque desde el viernes volvió a venderse “oficialmente” en varias cadenas de retail, en una operadora de telefonía móvil y en un agente oficial de Apple, sus altos precios no generaron demasiado entusiasmo en los consumidores locales.

Desde Frávega aseguran que el 80% de las visitas al portal, entre el 27/3 y el 2/4, fueron al micrositio de iPhone. Por su parte, desde Maxim también destacaron el interés de los clientes por la llegada del famoso smartphone de la manzanita.

iPhone

Desde Apple explicaron que ellos no acostumbran a dar cifras, y que sólo se informa, trimestralmente, los resultados financieros por región.

LEA MÁS  El iPhone X llegó a la Argentina: por qué conviene comprarlo acá

Claro, por su parte, contó que se comercializaron 300 unidades desde el 7 de abril, fecha en que el iPhone salió a la venta en la Argentina. Desde la compañía telefónica subrayaron que se cumplieron con las expectativas, porque la gente priorizó la financiación y la garantía.

iphone 7
Goldín también se mostró conforme con las ventas realizadas. Reconoció que el precio es alto por la gran cantidad de impuestos que se le suman al equipo, pero de todos modos dijo que el resultado es positivo. “Salimos con muy buena financiación. Eso, sumado a la garantía, el soporte técnico y la posibilidad de ver los productos ayuda, porque son todos factores que el cliente tiene en cuenta”, detalló.

LEA MÁS  Cómo reemplazar la batería del iPhone con el programa de Apple

Los smartphones de Apple cuestan, en promedio, casi dos veces más que en Estados Unidos. El iPhone 7 de 32GB, por ejemplo, vale entre 25.199 y 27.999, en tanto que ese mismo modelo en el país del norte sale 10.182 pesos. En Chile, el precio es de 15.000 pesos.

Aunque aún no hay números oficiales, en el sector calculan que se importaron para la venta oficial poco más de 15.000 unidades. La pregunta entonces sería saber a qué publico apuntan entonces las cadenas. Al respecto, en el sector aseguran que se apuesta por un consumidor que no tiene posibilidades de viajar y que necesita sí o sí la financiación en cuotas para acceder al codiciado teléfono.

LEA MÁS  Apple confirmó que baja la velocidad de los iPhone cuando la batería envejece

“A comparación con otros países como Chile o Uruguay, el iPhone sale allá a mitad de precio que en Argentina, lo que pasa es que si lo compro afuera no tengo garantía”, dijo a la agencia AFP Jorge Di Tullio, uno de los pocos compradores de la famosa marca de teléfonos. Fue uno de los primeros en ir a buscar su iPhone 7 32 GB que reservó antes por internet consciente que el precio es mucho más alto que en el extranjero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar