Conflicto docente

Macri, contra gremios docentes: “Violan las normas y encima van a paro”

El presidente endureció su postura luego del accionar policial contra docentes que quisieron instalar una "carpa blanca" frente al Congreso Nacional, en reclamo por la apertura de una paritaria nacional

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri denunció hoy que los gremios docentes “en vez de dar el ejemplo, violan las normas, y encima que las violan” luego “hacen paro”, al criticar la medida de fuerza que se realiza en esta jornada en rechazo a la represión contra maestros.

El jefe de Estado se refirió así al desalojo por la fuerza que realizaron efectivos policiales el domingo por la noche, cuando un grupo de docentes en conflicto por reclamos salariales quisieron instalar una carpa itinerante frente al Congreso, para la que según el gobierno porteño no habían pedido autorización.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿cuántas disputas con agrupaciones indígenas hay en Argentina?

“Ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho”, criticó el Presidente, en un encuentro con emprendedores en el CCK, en donde cuestionó que los maestros “en vez de dar el ejemplo, de cumplir con las normas, las violan y encima que las violan, día de paro”.

LEA MÁS  Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

Por otra parte, salió a defender el rumbo de su plan económico al asegurar que en los primeros “quince meses” de gestión se ha hecho “un giro gigantesco” y consideró que se obtuvo la “confianza” de los inversores.

“Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hacía: ordenar la economía, abrirnos al mundo, obtener financiamiento”, afirmó y advirtió, en indirecta crítica a su antecesora, Cristina Fernández: “estando aislados no nos fue bien”.

LEA MÁS  ¿Se baja? Randazzo y sus reuniones con Máximo Kirchner

Macri consideró -ante un grupo de emprendedores que lo escuchaban en el acto- que “el tema no es la globalización, es la revolución tecnológica, la cual se puede demorar, pero no detener”, expresó en una nueva crítica a las economías “cerradas” al comercio internacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?
monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann

REALICE UN COMENTARIO