Conflicto docente

Macri, contra gremios docentes: “Violan las normas y encima van a paro”

El presidente endureció su postura luego del accionar policial contra docentes que quisieron instalar una "carpa blanca" frente al Congreso Nacional, en reclamo por la apertura de una paritaria nacional

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri denunció hoy que los gremios docentes “en vez de dar el ejemplo, violan las normas, y encima que las violan” luego “hacen paro”, al criticar la medida de fuerza que se realiza en esta jornada en rechazo a la represión contra maestros.

El jefe de Estado se refirió así al desalojo por la fuerza que realizaron efectivos policiales el domingo por la noche, cuando un grupo de docentes en conflicto por reclamos salariales quisieron instalar una carpa itinerante frente al Congreso, para la que según el gobierno porteño no habían pedido autorización.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

“Ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho”, criticó el Presidente, en un encuentro con emprendedores en el CCK, en donde cuestionó que los maestros “en vez de dar el ejemplo, de cumplir con las normas, las violan y encima que las violan, día de paro”.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

Por otra parte, salió a defender el rumbo de su plan económico al asegurar que en los primeros “quince meses” de gestión se ha hecho “un giro gigantesco” y consideró que se obtuvo la “confianza” de los inversores.

“Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hacía: ordenar la , abrirnos al mundo, obtener financiamiento”, afirmó y advirtió, en indirecta crítica a su antecesora, Cristina Fernández: “estando aislados no nos fue bien”.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Macri consideró -ante un grupo de emprendedores que lo escuchaban en el acto- que “el tema no es la globalización, es la revolución tecnológica, la cual se puede demorar, pero no detener”, expresó en una nueva crítica a las economías “cerradas” al comercio internacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo