Inundaciones

Cierran el puerto de Mar del Plata y hay cientos de evacuados por las lluvias

A pocos días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, la ciudad fue seriamente afectada por el mal tiempo. Además, decidieron suspender las clases

mar del plata

Mar del Plata fue una de las tantas ciudades que sufrió las intensas lluvias de los últimos días: calles anegadas, casi 200 evacuados, clases suspendidas y hasta un barco hundido. Pero como continúa el mal clima, decidieron cerrar el puerto y el paseo costero de Punta Iglesias.

Según el alerta meteorológico, para hoy se esperan más lluvias y vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Ya son 180 los vecinos que debieron abandonar sus hogares, y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, sostuvo que “el número puede cambiar para bien o para mal”.

LEA MÁS  Hizo tropezar a un chico en un restaurant de China y el video fue visto más de 67 millones de veces

El mal tiempo se extenderá hasta mañana y habrá una baja en la temperatura. La Defensoría del Pueblo local se encuentra recibiendo donaciones y piden con prioridad frazadas, zapatillas, agua, artículos de limpieza, colchones, abrigos y alimentos no perecederos.

El gobierno local resolvió ayer que no haya actividad durante el turno mañana tanto en escuelas públicas como en las privadas. Los problemas alcanzaron a más de 20 escuelas, algunas de ellas inundadas desde el fin de semana.

LEA MÁS  Coloreó y restauró imágenes del Holocausto para mantener vivo el recuerdo

La lluvia caída equivale a más de tres veces las precipitaciones promedio de todo abril y un valor habitual del acumulado en el primer cuatrimestre de cada año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Coloreó y restauró imágenes del Holocausto para mantener vivo el recuerdo
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"