Conflicto docente

“Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más”

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que los docentes "hasta anoche no habían completado los papeles" del permiso para montar la carpa

DYN207, BUENOS AIRES 10/03/2017, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, LLEGA ESTA TARDE A LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRO EN EL CLUB SIRIO-LIBANÉS. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy “espantoso” que los docentes dispusieran un paro nacional para esta jornada tras el desalojo por la fuerza cuando trataban de instalar el domingo la denominada “escuela pública itinerante” sin autorización en la Plaza de los Dos Congresos.

“Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más, las explicaciones fueron escalofriantes, inentendibles”, fustigó el funcionario, que aseguró que los docentes “hasta anoche no habían completado los papeles” del permiso para montar la carpa.

“Presentaron un primer pedido. Les explicamos cómo tenían que presentar los papeles, como presentan todos, la CGT, la marcha del orgullo gay de fin de año, cuando hay un evento, un recital, un show o una feria. Es muy habitual que la gente pida permiso para el uso del espacio público, pero tienen que pedirlo como corresponde, tienen que cumplir las normas. Ellos saben bien que no presentaron ningún papel”, dijo Rodríguez Larreta a radio Mitre.

LEA MÁS  Insólito: uno de los ladrones entró a la Procuración, cambió su ropa y escapó

Para el jefe comunal, “es inentendible. Hasta esta mañana no habían completado el trámite. Se presenta una carta en la que se dice lo que vas a armar. Tenés que presentar el plazo, por cuánto tiempo, un informe técnico de un profesional que garantice la seguridad de lo que se va a armar”.

LEA MÁS  Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

“Alguien no puede tomar el espacio público y quedarse para siempre como si fuera propio. No existe para ellos ni para nadie. El espacio público es de todos. El plazo es uno de los requisitos que hay que presentar, es algo razonable”, abundó.

Larreta agregó que escuchó “con bastante desagrado una entrevista a (la titular de CTERA, Sonia) Alesso, justificando que los chicos no tengan clases en todo el país. Dejar a los chicos sin clases porque ellos mismos no habían hecho las cosas como corresponde. No cumplen las normas y dejan a los chicos de todo el país sin clases. Es inexplicable”.

LEA MÁS  Baradel advierte que no aceptará un aumento salarial del 15%

Sobre el desalojo del domingo, el jefe de Gobierno sostuvo que “la policía durante un buen rato dialogó con ellos, explicó lo del permiso, les pidió el permiso. En algún momento la policía les dijo ‘no pueden construir más sin permiso, les dijo que se vayan, y hubo algunos de los manifestantes, que son los que terminaron presos, que avanzaron sobre la policía, intentaron agredirla y se defendieron. Por eso terminaron presos. Y después de esto dejan a los chicos de todo el país sin clases”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo