Conflicto docente

“Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más”

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que los docentes "hasta anoche no habían completado los papeles" del permiso para montar la carpa

DYN207, BUENOS AIRES 10/03/2017, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, LLEGA ESTA TARDE A LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRO EN EL CLUB SIRIO-LIBANÉS. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy “espantoso” que los docentes dispusieran un paro nacional para esta jornada tras el desalojo por la fuerza cuando trataban de instalar el domingo la denominada “escuela pública itinerante” sin autorización en la Plaza de los Dos Congresos.

“Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más, las explicaciones fueron escalofriantes, inentendibles”, fustigó el funcionario, que aseguró que los docentes “hasta anoche no habían completado los papeles” del permiso para montar la carpa.

“Presentaron un primer pedido. Les explicamos cómo tenían que presentar los papeles, como presentan todos, la CGT, la marcha del orgullo gay de fin de año, cuando hay un evento, un recital, un show o una feria. Es muy habitual que la gente pida permiso para el uso del espacio público, pero tienen que pedirlo como corresponde, tienen que cumplir las normas. Ellos saben bien que no presentaron ningún papel”, dijo Rodríguez Larreta a radio Mitre.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El Fondo Monetario no va a ser una solución mágica"

Para el jefe comunal, “es inentendible. Hasta esta mañana no habían completado el trámite. Se presenta una carta en la que se dice lo que vas a armar. Tenés que presentar el plazo, por cuánto tiempo, un informe técnico de un profesional que garantice la seguridad de lo que se va a armar”.

LEA MÁS  El furioso tuit de Margarita Stolbizer contra Nicolás Dujovne: "Impresentable"

“Alguien no puede tomar el espacio público y quedarse para siempre como si fuera propio. No existe para ellos ni para nadie. El espacio público es de todos. El plazo es uno de los requisitos que hay que presentar, es algo razonable”, abundó.

Larreta agregó que escuchó “con bastante desagrado una entrevista a (la titular de CTERA, Sonia) Alesso, justificando que los chicos no tengan clases en todo el país. Dejar a los chicos sin clases porque ellos mismos no habían hecho las cosas como corresponde. No cumplen las normas y dejan a los chicos de todo el país sin clases. Es inexplicable”.

LEA MÁS  Teléfono: Macri recibió el apoyo de Rajoy al pedido de asistencia financiera al FMI

Sobre el desalojo del domingo, el jefe de Gobierno sostuvo que “la policía durante un buen rato dialogó con ellos, explicó lo del permiso, les pidió el permiso. En algún momento la policía les dijo ‘no pueden construir más sin permiso, les dijo que se vayan, y hubo algunos de los manifestantes, que son los que terminaron presos, que avanzaron sobre la policía, intentaron agredirla y se defendieron. Por eso terminaron presos. Y después de esto dejan a los chicos de todo el país sin clases”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.