Conflicto docente

“Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más”

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que los docentes "hasta anoche no habían completado los papeles" del permiso para montar la carpa

DYN207, BUENOS AIRES 10/03/2017, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, LLEGA ESTA TARDE A LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRO EN EL CLUB SIRIO-LIBANÉS. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy “espantoso” que los docentes dispusieran un paro nacional para esta jornada tras el desalojo por la fuerza cuando trataban de instalar el domingo la denominada “escuela pública itinerante” sin autorización en la Plaza de los Dos Congresos.

“Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más, las explicaciones fueron escalofriantes, inentendibles”, fustigó el funcionario, que aseguró que los docentes “hasta anoche no habían completado los papeles” del permiso para montar la carpa.

“Presentaron un primer pedido. Les explicamos cómo tenían que presentar los papeles, como presentan todos, la CGT, la marcha del orgullo gay de fin de año, cuando hay un evento, un recital, un show o una feria. Es muy habitual que la gente pida permiso para el uso del espacio público, pero tienen que pedirlo como corresponde, tienen que cumplir las normas. Ellos saben bien que no presentaron ningún papel”, dijo Rodríguez Larreta a radio Mitre.

LEA MÁS  Dujovne auspició "20 años de crecimiento para la Argentina"

Para el jefe comunal, “es inentendible. Hasta esta mañana no habían completado el trámite. Se presenta una carta en la que se dice lo que vas a armar. Tenés que presentar el plazo, por cuánto tiempo, un informe técnico de un profesional que garantice la seguridad de lo que se va a armar”.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

“Alguien no puede tomar el espacio público y quedarse para siempre como si fuera propio. No existe para ellos ni para nadie. El espacio público es de todos. El plazo es uno de los requisitos que hay que presentar, es algo razonable”, abundó.

Larreta agregó que escuchó “con bastante desagrado una entrevista a (la titular de CTERA, Sonia) Alesso, justificando que los chicos no tengan clases en todo el país. Dejar a los chicos sin clases porque ellos mismos no habían hecho las cosas como corresponde. No cumplen las normas y dejan a los chicos de todo el país sin clases. Es inexplicable”.

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"

Sobre el desalojo del domingo, el jefe de Gobierno sostuvo que “la policía durante un buen rato dialogó con ellos, explicó lo del permiso, les pidió el permiso. En algún momento la policía les dijo ‘no pueden construir más sin permiso, les dijo que se vayan, y hubo algunos de los manifestantes, que son los que terminaron presos, que avanzaron sobre la policía, intentaron agredirla y se defendieron. Por eso terminaron presos. Y después de esto dejan a los chicos de todo el país sin clases”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Fernando Iglesias pifió con un dato y la pasó muy mal en Intratables
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO