Seguridad

Violencia en el fútbol: dictarán un nuevo reglamento para combartirla

El decreto del Gobierno alcanza a "todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos tanto oficiales como amistosos

El Gobierno nacional publicó hoy un decreto a través del cual instruyó al Ministerio de Seguridad a dictar el “Reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos” que incluye, entre otras cosas, la clausura temporaria o definitiva de estadios y la restricción de ingreso para personas que pueda generar “un riesgo para la seguridad pública”.

El Decreto 246/2017, publicado en el Boletín Oficial, reglamenta la denominada Ley del Deporte (20.655), sancionada en 1974, y el régimen penal y contravencional en espectáculos deportivos, votada en el Congreso en 1985, y además, deroga un decreto de 1997 que dejaba en el Ministerio del Interior el manejo concerniente a la seguridad en los estadios.

LEA MÁS  Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

“Instrúyese al Ministerio de Seguridad a dictar el “Reglamento de Prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos” y las normas complementarias que fueran necesarias para su implementación”, señala el artículo 3 de la norma.

La cartera que conduce Patricia Bullrich “podrá declarar la necesidad de clausura temporaria o definitiva de los estadios donde se desarrollen espectáculos futbolísticos, cuando los mismos no cumplan con las previsiones establecidas” por el Reglamento, según el artículo 5.

LEA MÁS  Indalo: los nuevos dueños acusan a la AFIP de dejarlos cerca de la quiebra

Además, “podrá preventivamente, por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública”.

El decreto alcanza a “todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos tanto oficiales como amistosos, entre equipos representantes de entidades diferentes, que participen de competencias de la AFA, la Conmebol y la FIFA”, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias” que hayan adherido a las mencionadas leyes.

LEA MÁS  Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

“La normativa deberá prever las medidas conducentes para resguardar la integridad de las personas y los bienes que pudieren verse afectados en el marco de la realización de espectáculos futbolísticos”, expresa el decreto entre sus considerandos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras