Seguridad

Violencia en el fútbol: dictarán un nuevo reglamento para combartirla

El decreto del Gobierno alcanza a "todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos tanto oficiales como amistosos

El Gobierno nacional publicó hoy un decreto a través del cual instruyó al Ministerio de Seguridad a dictar el “Reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos” que incluye, entre otras cosas, la clausura temporaria o definitiva de estadios y la restricción de ingreso para personas que pueda generar “un riesgo para la seguridad pública”.

El Decreto 246/2017, publicado en el Boletín Oficial, reglamenta la denominada Ley del Deporte (20.655), sancionada en 1974, y el régimen penal y contravencional en espectáculos deportivos, votada en el Congreso en 1985, y además, deroga un decreto de 1997 que dejaba en el Ministerio del Interior el manejo concerniente a la seguridad en los estadios.

LEA MÁS  El exabrupto del socialista Bonfatti: comparó a Macri con Hitler y el INADI actuará de oficio

“Instrúyese al Ministerio de Seguridad a dictar el “Reglamento de Prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos” y las normas complementarias que fueran necesarias para su implementación”, señala el artículo 3 de la norma.

La cartera que conduce Patricia Bullrich “podrá declarar la necesidad de clausura temporaria o definitiva de los estadios donde se desarrollen espectáculos futbolísticos, cuando los mismos no cumplan con las previsiones establecidas” por el Reglamento, según el artículo 5.

LEA MÁS  Polémica convocatoria: "Estamos organizando un escrache a Vidal"

Además, “podrá preventivamente, por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública”.

El decreto alcanza a “todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos tanto oficiales como amistosos, entre equipos representantes de entidades diferentes, que participen de competencias de la AFA, la Conmebol y la FIFA”, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias” que hayan adherido a las mencionadas leyes.

LEA MÁS  "Cristina Kirchner debería retirarse de la política"

“La normativa deberá prever las medidas conducentes para resguardar la integridad de las personas y los bienes que pudieren verse afectados en el marco de la realización de espectáculos futbolísticos”, expresa el decreto entre sus considerandos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO