Whatsapp

Algunos consejos para evitar ser espiado en WhatsApp

Herramientas para proteger las conversaciones, fotos y videos que se intercambian por medio de uno de los servicios de mensajería más usados

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares: es práctico, sencillo, gratuito y, por sobre todas las cosas, resulta útil porque la mayoría de los usuarios lo emplean para comunicarse.

Pero así como trae beneficios puede generar varios dolores de cabeza. Sobre todo si se intercambia información privada por esa vía. De ahí que resulte importante tomar precauciones para evitar que datos privados caigan en las manos equivocadas.

1. Configurar una contraseña para ingresar a WhatsApp

Si bien el servicio de mensajería no ofrece esta alternativa, existen otras aplicaciones que están ideadas, específicamente, para cumplir esta función.

LEA MÁS  Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Una de ellas es Lock for WhatsApp, que permite establecer una contraseña para ingresar al servicio. Otra opción es AppLock que no sólo sirve para proteger WhatsApp sino también para resguardar cualquier aplicación del smartphone.

Se puede restringir el acceso estableciendo una contraseña, patrón o huella digital. Ambas alternativas son para Android.

2. Ocultar las notificaciones

Existe una función, dentro de la aplicación, para evitar que las notificaciones de WhatsApp se vean desde la pantalla de bloqueo.

Se debe ingresar en Ajustes/Notificaciones y ahí desactivar la opción que dice Ver en la pantalla bloqueada (en iOS) o bien Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo (en Android).

LEA MÁS  La nueva función que prueba WhatsApp para enviar y recibir dinero

3. Activar la verificación en dos pasos

Se trata de una medida de precaución que es fundamental, sobre todo si el celular llega a ser robado. Al utilizar esta opción se le pedirá al usuario que establezca un código de seis dígitos que luego será requerido cada vez que se inicie una nueva sesión.

Para activar esta alternativa hay que ingresar, desde WhatsApp en Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos.

4. Verificar las sesiones activas en WhatsApp web

LEA MÁS  ¿Volver al Futuro? Presentaron un DeLorean que vuela

Una de las complicaciones de WhatsApp web es que puede quedar más de una sesión activa en simultáneo sin que el usuario lo note.

Para verificar que esto no suceda se debe ingresar en Ajustes/WhatsApp web y verificar cuáles son las sesiones abiertas.

5. Evitar los mensajes de desconocidos

Por último, pero no por eso menos importante, se sugiere siempre evitar abrir mensajes de remitentes desconocidos o con promesas sospechosas como grandes descuentos o viajes gratis.

Usualmente incluyen links a páginas falsas que al ingresar pueden robar datos de acceso del usuario.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO