Crisis en Venezuela

Alta tensión en Venezuela: noche de cacerolazo y bloqueo de calles

Cientos de personas continuaron las protestas, para pedir la convocatoria a elecciones presidenciales. Bloquearon calles en Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas. Hubo choques con la Policía

Tras un lunes marcado por fuertes protestas en Venezuela -la quinta en lo que va de abril-, manifestantes continuaban esta madrugada enfrentándose con la policía en zonas como Altamira, y bloqueaban con barricadas de fuego Puente Hierro, la principal autopista de la ciudad, para exigir la restitución del hilo constitucional y por la convocatoria a elecciones presidenciales.

En las redes sociales, los usuarios reportaban con fotos y videos como en distintas calles de Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas hay piquetes con fuego y manifestantes que piden la salida del presidente Nicolás Maduro, mientras otros alertan sobre la llegada a esas zonas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en tanquetas y carros de asalto.

LEA MÁS  Seis lagos de colores sorprendentes

Según detalla el diario Clarín, en tanto, en La Isabelica, municipio ubicado dentro del estado Carabobo, cerca de las 22 (las 23 en Argentina) se reportó “una situación tensa” por un intercambio de disparos entre policías y manifestantes que estaban presentes en el lugar.

A lo largo de la noche, la tensión fue en aumento al punto que, según medios locales que citan un parte policial, un grupo de manifestantes intentó ingresar al Comando de Policía de Carabobo con la intención de incendiarlo.

LEA MÁS  Las diez atracciones turísticas más visitadas del mundo

En ese mismo reporte, se aclara que por temor a ser saqueado el depósito de armas, la Policía se vio obligada a reforzar la seguridad en el lugar.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció que 18 personas fueron detenidas, que se suman a decenas que ya feuron capturadas en las anteriores protestas.

Desde el inicio de las marchas, el 1 de abril, la oposición pretende llevarlas al centro, bastión del chavismo y donde están las sedes de los poderes públicos.

LEA MÁS  Estados Unidos: un piloto dibujó un pene gigante en el cielo

“Es una lucha de resistencia: ver quién se cansa primero, si nosotros de luchar o ellos de reprimir”, aseguró Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.

La oposición volverá a las calles el 19 de abril, fecha patria, para realizar lo que, según Guevara, será la “madre de todas las marchas”.

Para ese día, el chavismo convocó a una “gran movilización” hacia el centro de Caracas, donde también tiene previsto marchar este martes para conmemorar 15 años del golpe de Estado que sacó brevemente del poder a Hugo Chávez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.