Política

Crisis en Santa Cruz: miles de personas marcharon contra Alicia Kirchner

Maestros, padres y estudiantes convocaron a una movilización con antorchas por la salud y la educación y en reclamo del pago de sueldos

Unas 4 mil personas se movilizaron anoche por el centro de Río Gallegos durante la Marcha de Antorchas convocada por maestros, padres y estudiantes para “reclamar soluciones urgentes” al gobierno de Alicia Kirchner.

Con velas, antorchas y banderas, la marcha se concentró en las avenidas Néstor Kirchner y San Martín de la capital santacruceña, para movilizarse hasta el Ministerio de Economía, la Legislatura provincial, la Casa de Gobierno y la obra social Caja de Servicios Sociales.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

Los manifestantes gritaban “Queremos cobrar”; “Queremos salud”; “Queremos educación”, y en algunos tramos de la movilización cantaban “es para Alicia que lo mira por TV”.

El gobierno de Kirchner aún no pagó los haberes a la totalidad de los jubilados y pensionados provinciales y sólo lo hizo con los salarios de marzo a trabajadores de la administración central y la policía de Santa Cruz.

En el acto central se leyó un documento unificado donde se resaltó que “la marcha de las antorchas por la salud, la educación, la justicia y el salario, es de quienes adherimos a esta manifestación colectiva, y vamos contra la corriente del gobierno provincial, que tiene a estos conceptos completamente excluidos y no como objetivos de sus políticas públicas”.

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

A su vez, destacaron que “el simbolismo de la luz con la que marchamos en nuestras manos no es para confrontar, es para ayudar, para que despierten aquellos mesiánicos de la política que conducen la Provincia”.

“Que se sacudan de su modorra social los pequeños burgueses que hace casi 30 años tienen el gobierno en sus manos y no gobiernan, pero creen que les durará eternamente” añadieron.

LEA MÁS  Lanzan pedido de detención de una ex intendente kirchnerista de Corrientes

La movilización concluyó frente a la Caja de Previsión Social, donde un grupo de jubilados mantienen una protesta para reclamar una fecha de pago de los haberes de marzo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto