Política

Crisis en Santa Cruz: miles de personas marcharon contra Alicia Kirchner

Maestros, padres y estudiantes convocaron a una movilización con antorchas por la salud y la educación y en reclamo del pago de sueldos

Unas 4 mil personas se movilizaron anoche por el centro de Río Gallegos durante la Marcha de Antorchas convocada por maestros, padres y estudiantes para “reclamar soluciones urgentes” al gobierno de Alicia Kirchner.

Con velas, antorchas y banderas, la marcha se concentró en las avenidas Néstor Kirchner y San Martín de la capital santacruceña, para movilizarse hasta el Ministerio de Economía, la Legislatura provincial, la Casa de Gobierno y la obra social Caja de Servicios Sociales.

LEA MÁS  Caso José López: mañana comienza el juicio oral

Los manifestantes gritaban “Queremos cobrar”; “Queremos salud”; “Queremos educación”, y en algunos tramos de la movilización cantaban “es para Alicia que lo mira por TV”.

El gobierno de Kirchner aún no pagó los haberes a la totalidad de los jubilados y pensionados provinciales y sólo lo hizo con los salarios de marzo a trabajadores de la administración central y la policía de Santa Cruz.

En el acto central se leyó un documento unificado donde se resaltó que “la marcha de las antorchas por la salud, la educación, la justicia y el salario, es de quienes adherimos a esta manifestación colectiva, y vamos contra la corriente del gobierno provincial, que tiene a estos conceptos completamente excluidos y no como objetivos de sus políticas públicas”.

LEA MÁS  Moyano: "Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado"

A su vez, destacaron que “el simbolismo de la luz con la que marchamos en nuestras manos no es para confrontar, es para ayudar, para que despierten aquellos mesiánicos de la que conducen la Provincia”.

“Que se sacudan de su modorra social los pequeños burgueses que hace casi 30 años tienen el gobierno en sus manos y no gobiernan, pero creen que les durará eternamente” añadieron.

LEA MÁS  ¿Macri 2019? El sugestivo mensaje que se viralizó en las redes

La movilización concluyó frente a la Caja de Previsión Social, donde un grupo de jubilados mantienen una protesta para reclamar una fecha de pago de los haberes de marzo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi
cruce-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-1-1.jpg
Declaraciones explosivas

Moria explotó contra Tinelli: “No le dieron los huevos para llamarme”

Después de suspenderse dos veces la reunión que iban a tener para aclarar por qué no sigue en "ShowMatch", la conductora de "Incorrectas" dio por cerrado el tema
pelea-6-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-6-1024x573.jpg
Escándalo

Conflicto sin fin: Sol Pérez renunciaría a Pampita Online

Al parecer las diferencias entre la modelo y la mediática ya no dan para más
Concentración http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/concentracin.jpg
Mundial Rusia 2018

Echan a un periodista de América TV de la concentración de la Selección

El equipo liderado por Christian Balbo violó la seguridad del predio y salió al aire en vivo desde un lugar restringido