Economía

¿No tiene piso? Dólar bajó ocho centavos con una continua sobreoferta

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió trece centavos a $ 15,24, su menor valor en cinco meses

Detalles importantes en materia económica. En el inicio de la semana corta por el feriado de Semana Santa, el dólar retrocedió ocho centavos este lunes a $ 15,60 en agencias y bancos de la city porteña, su mínimo valor desde noviembre, en un mercado en el que continúa firme la sobreoferta de divisas.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió trece centavos a $ 15,24, su menor valor en cinco meses.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se trató de la peor caída desde principios de enero (el 6 de ese mes, perdió casi 15 centavos).

LEA MÁS  El BCRA suspendió por un mes más al Banco Finansur

Héctor Cosentino, asesor financiero de empresas, destacó en diálogo con ámbito.com que “el dólar continúa en una burbuja: mientras los demás precios siguen avanzando, el tipo de cambio se sigue retrasando y eso es perjudicial para la actividad económica”.

Los precios se movieron desde el arranque de la jornada con franca tendencia bajista y con un recorrido que no tuvo reacción en ningún momento del día.

En este sentido, los valores más altos se anotaron en el comienzo de la sesión en $ 15,39, un nivel que quedó muy lejos de los mínimos anotados sobre el cierre, en $ 15,24 cuando la intensidad de la oferta barrió con todos los pedidos de compra disponibles.

LEA MÁS  Las ventas minoristas crecieron 3% en 2017

Tal como ocurre desde hace varias semanas, la baja se produjo en medio del desarme de posiciones para concentrar portafolios de inversión en pesos, los ingresos de exportadores y los originados en la colocación de deuda en el exterior, que no encontraron resistencia por parte de la demanda y llevaron a la divisa a un nuevo retroceso que acentúa la sensación de un fuerte atraso del tipo de cambio con pocas chances de revertirse en el corto plazo, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 175 puntos las tasas de Lebac

Los inversores, en este sentido, participaron de la suscripción de Letes desde 88 días hasta 375 días a una tasa en dólares desde 2,6%TNA al 3,35%TNA, cuyo plazo vence el martes y para la que se tendrá en cuenta el dólar a $ 15,329.

Este lunes, además, se conoció que la liquidación de divisas por las exportaciones de granos totalizó u$s 431,53 millones, 25,2% por encima de la registrada en el mismo lapso de 2016, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales
kevin-spacey http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kevin-spacey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Caso Kevin Spacey: investigan una tercera denuncia en su contra

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, de acuerdo con un portavoz del Scotland Yard