Caso Micaela

Así pasa las horas Sebastián Wagner en la cárcel

El principal sospechoso del crimen está alojado en la Unidad Penal N°8 de Federal desde el sábado a la noche. Como se había intentado suicidar, recibió atención psicológica

Ubicada al Norte de Entre Ríos, Federal cuenta con un poco más de 18 mil habitantes, según el último censo de 2010, y es tradicionalmente conocida como la ciudad del Festival Nacional de Chamamé.

Aunque desde el fin de semana pasado también ha ocupado un lugar en las noticias nacionales por tener alojado en la cárcel local a Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela García (21).

Allí, el detenido y condenado por dos violaciones en 2012, pasa sus horas aislado del resto de la población carcelaria y con vigilancia las 24 horas del día.

LEA MÁS  Muerte en vivo: policías asesinaron a tres narcos que hacían un Facebook Live

Así lo confirmó el director de la Unidad Penal N°8 de Federal, prefecto Fabián Marcelo Francisconi, quien agregó que tiene que “resguardar su integridad hasta que el interno declare y el juez resuelva si se puede alojar en un pabellón común”.

Eso sucedería en el transcurso de esta semana, ya que el fiscal de Gualeguay Ignacio Telenta primero quiere tener el resultado de la autopsia al cadáver de la víctima para después establecer qué delitos le imputa y recién ahí indagarlo.

LEA MÁS  Quiénes son y qué hacían los "Mauricio Macri" de Mercado Libre detenidos

Una vez en la cárcel, y teniendo en cuenta que había intentado suicidarse al ser detenido, “fue asistido por una psicóloga, por personal del servicio social, por el médico, y por eso también resguardamos al interno con un guardia permanente durante las 24 horas, justamente para deslindar esa posibilidad”, el director del penal en diálogo con el portal Federal al Día.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Según indica el diario Clarín, Wagner pasó las últimas dos noches alojado en una celda especialmente acondicionada para evitar el contacto con el resto de la población penitenciaria, ante la posibilidad que sufra algún tipo de ataque y con un guardia permanente durante las 24 horas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá
manchester-united-1024x657 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manchester-united-1024x657.jpg
Mercado de pases

¿El Manchester United va por un jugador de Newell’s?

El club inglés estaría cerca de llevarse a un pibe que juega como delantero en las divisiones inferiores
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barcelona.jpg
Barcelona

La lista de los que se irían del Barcelona, con una sorpresa entre los nombres

Ernesto Valverde quiere reforzarse pero para ello, el Barca debe deshacerse de algunas de sus estrellas relegadas