Política

Gobierno no avanzará con el juicio político a Lorenzetti: ¿Y Gils Carbó?

El proyecto de Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema no tiene el apoyo del Gobierno. A la Procuradora de la Nación la quieren desplazar cuanto antes de su cargo

En la jerga parlamentaria, aplazar una iniciativa en su tratamiento se denomina “cajonear”. Esto es lo que le sucederá al voluminoso pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , que presentó Elisa Carrió la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Sus socios políticos, empezando por el propio presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, no tienen intención alguna de sembrar un conflicto con el jefe del máximo tribunal. Al menos por ahora.

“Yo he dicho públicamente que las denuncias de Carrió son a título personal, como presidente o gobierno no las compartimos”, enfatizó, cortante, el jefe del Estado durante el fin de semana.

LEA MÁS  Macri, en la apertura del G20: "Seremos mediadores de buena fe"

Garavano siguió ayer la línea marcada por el Presidente. “Nosotros con la Corte tenemos una muy buena relación institucional que se relaciona directamente con su presidente, así que lamentamos la situación”, sostuvo, y dijo que el tema (del juicio político) lo ven “con mucha cautela y prudencia” porque “sin duda complica los vínculos” con el máximo tribunal.

“Carrió es una diputada del espacio del Gobierno y su pedido deberá ser analizado en la Comisión de Juicio Político (de la Cámara baja), que antes debe entender en el tema de (Alejandra) Gils Carbó, que tiene tratamiento preferencial”, sentenció Garavano.

En rigor de verdad, aquí no se trata de una simple cuestión de prioridades. Son dos casos políticamente distintos: a Gils Carbó, procuradora de la Nación desde los tiempos de Cristina Kirchner, el Gobierno la quiere desplazar cuanto antes de su cargo por su afinidad con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Nuevo mapa: juran los 127 diputados electos

Según indica el diario La Nación, el oficialismo está convencido de que ella, junto con un grupo de jueces y fiscales afines, es la que motoriza las decenas de denuncias por corrupción que salpican a funcionarios de su gobierno.

Sin embargo, pese al disgusto que les causa Gils Carbó, el oficialismo no puede avanzar con el juicio político en su contra. Está frenado en la Cámara baja. “No tenemos la mayoría suficiente en el recinto”, admiten.

LEA MÁS  ¿Se van todos? Diputada K no juró y ya anunció que se va del bloque

Con Lorenzetti, en cambio, la relación se volvió más armoniosa pese a algunos chispazos iniciales. El contraste entre ambos lo marcó el propio presidente Macri durante su reciente entrevista con Mirtha Legrand.

“(Gils Carbó) no es una procuradora independiente. Es una militante del kirchnerismo. Le pedí que se retire, pero no se retira. No está bien. Está detrás de todas las denuncias que motorizaron en contra de mí. Ni en el Correo, ni en Avianca, ni en Panamá Papers hay un hecho de corrupción”, fustigó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana