Conflicto docente

Conflicto sin fin: tras el desalojo policial, los docentes vuelven al paro

La Ctera convocó para hoy la medida de fuerza a nivel nacional en repudio de la "represión" frente al Congreso; el gobierno porteño desmintió que haya sido así

El conflicto entre los gremios docentes y el Gobierno sigue tensándose y el vínculo pende ahora de un hilo. Luego de que anteanoche los gremialistas fueron desalojados por la policía porteña mientras intentaban montar una “escuela itinerante” frente al Congreso, los maestros decidieron avanzar hoy con un nuevo paro nacional.

Ayer por la tarde, además, en repudio de la acción policial, los docentes organizaron un abrazo simbólico frente al Congreso, en el inicio de una semana en la que no estaba prevista ninguna medida de fuerza.

“Vamos a seguir. Estamos cansados de tantas acciones, pero seguimos firmes y tenemos plan B, C y D. Vamos a mantener la lucha todo lo que sea necesario”, dijo ayer a los medios Roberto Baradel , líder de Suteba, mientras esperaba que comenzara el acto en la plaza del Congreso.

LEA MÁS  El exabrupto del socialista Bonfatti: comparó a Macri con Hitler y el INADI actuará de oficio

Baradel afirmó que anteayer presentaron “el mismo papel que usamos cuando hacemos marchas”, en referencia al permiso necesario para construir o intervenir un espacio público.

El gobierno porteño desmintió que haya sido así, pero el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, aseguró que si se piden los permisos y la estructura prevista cumple con las normas de seguridad, se podrá instalar.

LEA MÁS  Se hunde: De Vido quedó muy cerca de la expulsión del Congreso

Según fuentes del gobierno de la ciudad, ayer se inició por primera vez el trámite para instalar la “escuela itinerante”. Pero aclararon que la documentación presentada es parcial y le faltan elementos como una evaluación técnica. Con el trámite completo, los maestros deberían poder montar la estructura.

Según indica el diario La Nación, con los enfrentamientos de anteanoche y el paro de hoy se abrió un nuevo capítulo en el conflicto con los docentes.

La semana pasada, tras una consulta de varios sindicatos a las bases, el Frente de Unidad Docente, que los agrupa, había decido alternar entre paros y otras medidas de fuerza, pero con los chicos en el aula. La iniciativa permitía vislumbrar una posible salida del conflicto, iniciado en el comienzo del ciclo lectivo.

LEA MÁS  Carrió y el caso Maldonado: "Me van a pedir perdón, yo no hablo en vano"

En pleno conflicto, el bloque de diputados del Frente Renovador, de Sergio Massa, adelantó que pedirá una sesión especial en el Congreso para conformar una mesa de diálogo con los maestros.

La idea es que representantes gremiales se sienten a negociar con funcionarios a fin de buscar soluciones al enfrentamiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida

REALICE UN COMENTARIO