Salud

Estas son las principales causas del estómago inflamado

La sensación de hinchazón o distensión abdominal puede ser causa de múltiples factores; enterate cuáles son en esta nota

La distensión abdominal, el sentir el estomago hinchado, inflamado, lleno de aire y a punto de estallar, es un síntoma muy común y puede tener múltiples causas.

Las más comunes pueden ser las provocadas por algunos alimentos muy pesados y difíciles de digerir, otra causa puede ser la intolerancia a ciertos alimentos y el padecimiento de algunas enfermedades crónicas.

¿Qué enfermedades lo pueden causar?

La distensión abdominal puede ser causada por enfermedades crónicas como la gastritis, bajo esta condición el estómago se inflama, y se produce la flatulencia o distensión abdominal.

Síndrome de colon irritable: es muy común escuchar personas que padecen este problema, es una condición que requiere de cuidado, puesto que hay alimentos que no se pueden consumir teniendo esta enfermedad, ya que ocurren cambios repentinos en las deposiciones, cólicos, y mucho dolor abdominal, por lo cual se produce muy a menudo la distensión abdominal.

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

Estreñimiento: este también es una causa por la cual se puede padecer de flatulencia.

¿Qué alimentos la pueden causar?

Algunas verduras como coliflor, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden ser otras.

La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.

LEA MÁS  ¿Qué determina el color de los ojos?

Si consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten, tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

¿Qué otras causas lo pueden producir?

Entre otras causas que pueden llevar a padecer de distensión abdominal tenemos: el estar sufriendo de candidiasis, quistes en los ovarios, miomas uterinos, síndrome pre-menstrual, el estar embarazada, entre otros.

Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame y nos produzca esa molesta sensación de llenura y pesadez que nos causa la flatulencia.

El tragar mucho aire mientras comemos es normal, pero si tenemos la tendencia a padecer de distensión abdominal es mejor dejar a un lado esta costumbre, ya que puede ser la causa.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

El masticar chicle durante largo tiempo nos puede llenar de gases también, puede ser perjudicial tomar demasiadas bebidas gaseosas, alimentos muy condimentados. Estas pueden ser también otras causas de este padecimiento tan molesto y doloroso porque no sólo es sentir sensación de llenura y pesadez, es también dolor, malestar, deseos de vomitar.

Es muy importante que tengas en cuenta que si la flatulencia que padecés es muy frecuente, y además esta acompañada de estos últimos síntomas, como el malestar y los deseos de vomitar, debés buscar ayuda profesional para descartar problemas más serios y delicados.

Fuente: Mejor con salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores