Salud

Estas son las principales causas del estómago inflamado

La sensación de hinchazón o distensión abdominal puede ser causa de múltiples factores; enterate cuáles son en esta nota

La distensión abdominal, el sentir el estomago hinchado, inflamado, lleno de aire y a punto de estallar, es un síntoma muy común y puede tener múltiples causas.

Las más comunes pueden ser las provocadas por algunos alimentos muy pesados y difíciles de digerir, otra causa puede ser la intolerancia a ciertos alimentos y el padecimiento de algunas enfermedades crónicas.

¿Qué enfermedades lo pueden causar?

La distensión abdominal puede ser causada por enfermedades crónicas como la gastritis, bajo esta condición el estómago se inflama, y se produce la flatulencia o distensión abdominal.

Síndrome de colon irritable: es muy común escuchar personas que padecen este problema, es una condición que requiere de cuidado, puesto que hay alimentos que no se pueden consumir teniendo esta enfermedad, ya que ocurren cambios repentinos en las deposiciones, cólicos, y mucho dolor abdominal, por lo cual se produce muy a menudo la distensión abdominal.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo besar a los bebés en la boca?

Estreñimiento: este también es una causa por la cual se puede padecer de flatulencia.

¿Qué alimentos la pueden causar?

Algunas verduras como coliflor, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden ser otras.

La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.

LEA MÁS  ¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño?

Si consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten, tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

¿Qué otras causas lo pueden producir?

Entre otras causas que pueden llevar a padecer de distensión abdominal tenemos: el estar sufriendo de candidiasis, quistes en los ovarios, miomas uterinos, síndrome pre-menstrual, el estar embarazada, entre otros.

Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame y nos produzca esa molesta sensación de llenura y pesadez que nos causa la flatulencia.

El tragar mucho aire mientras comemos es normal, pero si tenemos la tendencia a padecer de distensión abdominal es mejor dejar a un lado esta costumbre, ya que puede ser la causa.

LEA MÁS  Chocolate: beneficios, mitos y cuál es el mejor

El masticar chicle durante largo tiempo nos puede llenar de gases también, puede ser perjudicial tomar demasiadas bebidas gaseosas, alimentos muy condimentados. Estas pueden ser también otras causas de este padecimiento tan molesto y doloroso porque no sólo es sentir sensación de llenura y pesadez, es también dolor, malestar, deseos de vomitar.

Es muy importante que tengas en cuenta que si la flatulencia que padecés es muy frecuente, y además esta acompañada de estos últimos síntomas, como el malestar y los deseos de vomitar, debés buscar ayuda profesional para descartar problemas más serios y delicados.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO