Salud

Estas son las principales causas del estómago inflamado

La sensación de hinchazón o distensión abdominal puede ser causa de múltiples factores; enterate cuáles son en esta nota

La distensión abdominal, el sentir el estomago hinchado, inflamado, lleno de aire y a punto de estallar, es un síntoma muy común y puede tener múltiples causas.

Las más comunes pueden ser las provocadas por algunos alimentos muy pesados y difíciles de digerir, otra causa puede ser la intolerancia a ciertos alimentos y el padecimiento de algunas enfermedades crónicas.

¿Qué enfermedades lo pueden causar?

La distensión abdominal puede ser causada por enfermedades crónicas como la gastritis, bajo esta condición el estómago se inflama, y se produce la flatulencia o distensión abdominal.

Síndrome de colon irritable: es muy común escuchar personas que padecen este problema, es una condición que requiere de cuidado, puesto que hay alimentos que no se pueden consumir teniendo esta enfermedad, ya que ocurren cambios repentinos en las deposiciones, cólicos, y mucho dolor abdominal, por lo cual se produce muy a menudo la distensión abdominal.

LEA MÁS  Qué ocurre si tenemos una reacción alérgica a los medicamentos

Estreñimiento: este también es una causa por la cual se puede padecer de flatulencia.

¿Qué alimentos la pueden causar?

Algunas verduras como coliflor, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden ser otras.

La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.

LEA MÁS  Omeprazol: ¿Cuándo y cómo debemos tomarlo?

Si consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten, tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

¿Qué otras causas lo pueden producir?

Entre otras causas que pueden llevar a padecer de distensión abdominal tenemos: el estar sufriendo de candidiasis, quistes en los ovarios, miomas uterinos, síndrome pre-menstrual, el estar embarazada, entre otros.

Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame y nos produzca esa molesta sensación de llenura y pesadez que nos causa la flatulencia.

El tragar mucho aire mientras comemos es normal, pero si tenemos la tendencia a padecer de distensión abdominal es mejor dejar a un lado esta costumbre, ya que puede ser la causa.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

El masticar chicle durante largo tiempo nos puede llenar de gases también, puede ser perjudicial tomar demasiadas bebidas gaseosas, alimentos muy condimentados. Estas pueden ser también otras causas de este padecimiento tan molesto y doloroso porque no sólo es sentir sensación de llenura y pesadez, es también dolor, malestar, deseos de vomitar.

Es muy importante que tengas en cuenta que si la flatulencia que padecés es muy frecuente, y además esta acompañada de estos últimos síntomas, como el malestar y los deseos de vomitar, debés buscar ayuda profesional para descartar problemas más serios y delicados.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich-1.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

Una recorrida de campaña de Cambiemos por la localidad bonaerense de Avellaneda terminó en un episodio violento. Motociclistas persiguieron al candidato a senador, Esteban Bullrich, y a miembros de su equipo cuando salían de visitar una escuela secundaria en el barrio Isla Maciel y les tiraron huevos y piedras. “Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la Escuela Primaria N°6 en Isla Maciel”, denunció el candidato a concejal Sebastián Vinagre en su cuenta de Twitter. Y compartió fotos en las que se ve un auto sucio con huevos y harina. Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la EP N°6 en Isla Maciel. pic.twitter.com/9GRjhJlfwY — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 El dirigente repudió el episodio y pidió “crecer a través del diálogo y el respeto”. Transmito mi absoluto repudio a este hecho. Solo podemos avanzar y crecer a través del diálogo y el respeto. #NoNosVanAParar 💪 — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 Los candidatos de Cambiemos habían ido a recorrer las obras de infraestructura en la Escuela Primaria N° 6. Un grupo de personas los esperó a la salida y, al ver salir a Bullrich, empezaron a insultar y tirar piedras, huevos y harina. También, dijeron que tanto el ex ministro como Vinagre lograron correrse e irse rápido. El auto de uno de los dirigentes que los acompañaba quedó totalmente sucio y con abolladuras por los golpes. Visitamos junto a @estebanbullrich la Primaria 6 de Isla Maciel y conversamos con docentes y directivos. pic.twitter.com/DBVeWG8Aqm — Jorge López (@JorgeLDV) 25 de septiembre de 2017 Hasta el momento no se presentó una denuncia judicial ni los agresores pudieron ser localizados. LEA MÁS  Ebriorexia, un mal que encierra gran peligro
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente
mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente.jpg
Acertijos

Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

Los desafíos estimulan la mente y, en este caso, se trata de un reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para no precipitarse a una respuesta rápida

REALICE UN COMENTARIO