Salud

Estas son las principales causas del estómago inflamado

La sensación de hinchazón o distensión abdominal puede ser causa de múltiples factores; enterate cuáles son en esta nota

La distensión abdominal, el sentir el estomago hinchado, inflamado, lleno de aire y a punto de estallar, es un síntoma muy común y puede tener múltiples causas.

Las más comunes pueden ser las provocadas por algunos alimentos muy pesados y difíciles de digerir, otra causa puede ser la intolerancia a ciertos alimentos y el padecimiento de algunas enfermedades crónicas.

¿Qué enfermedades lo pueden causar?

La distensión abdominal puede ser causada por enfermedades crónicas como la gastritis, bajo esta condición el estómago se inflama, y se produce la flatulencia o distensión abdominal.

Síndrome de colon irritable: es muy común escuchar personas que padecen este problema, es una condición que requiere de cuidado, puesto que hay alimentos que no se pueden consumir teniendo esta enfermedad, ya que ocurren cambios repentinos en las deposiciones, cólicos, y mucho dolor abdominal, por lo cual se produce muy a menudo la distensión abdominal.

LEA MÁS  Alimentos que ayudan a bajar la grasa localizada

Estreñimiento: este también es una causa por la cual se puede padecer de flatulencia.

¿Qué alimentos la pueden causar?

Algunas verduras como coliflor, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden ser otras.

La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.

LEA MÁS  Hidrocefalia normotensiva: qué es la enfermedad que tendría Bilardo

Si consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten, tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

¿Qué otras causas lo pueden producir?

Entre otras causas que pueden llevar a padecer de distensión abdominal tenemos: el estar sufriendo de candidiasis, quistes en los ovarios, miomas uterinos, síndrome pre-menstrual, el estar embarazada, entre otros.

Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame y nos produzca esa molesta sensación de llenura y pesadez que nos causa la flatulencia.

El tragar mucho aire mientras comemos es normal, pero si tenemos la tendencia a padecer de distensión abdominal es mejor dejar a un lado esta costumbre, ya que puede ser la causa.

LEA MÁS  Seis partes del cuerpo que deberíamos lavar con menos frecuencia

El masticar chicle durante largo tiempo nos puede llenar de gases también, puede ser perjudicial tomar demasiadas bebidas gaseosas, alimentos muy condimentados. Estas pueden ser también otras causas de este padecimiento tan molesto y doloroso porque no sólo es sentir sensación de llenura y pesadez, es también dolor, malestar, deseos de vomitar.

Es muy importante que tengas en cuenta que si la flatulencia que padecés es muy frecuente, y además esta acompañada de estos últimos síntomas, como el malestar y los deseos de vomitar, debés buscar ayuda profesional para descartar problemas más serios y delicados.

Fuente: Mejor con

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

borracha http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/borracha.jpg
Mundo Insólito

Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Un video viral muestra el tenso momento que una joven estadounidense vivió tras ingresar "en broma" la cabeza dentro de un caño de escape
papa-francisco-vaticano-mate-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-francisco-vaticano-mate-argentina.jpg
Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales
nestor penovi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nestor-penovi.jpeg
Mundial de Rusia 2018

Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Tras ser expulsado del Mundial de Rusia, Néstor Penovi arribó a Ezeiza a las cinco de la mañana y recibió el agravio de una compatriota
defensor-croata http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/defensor-croata.jpg
Mundial de Rusia 2018

Polémico comentario de un defensor croata contra los jugadores argentinos

Šime Vrsaljko se cruzó con el entrenador argentino durante el partido, con quien se lanzó insultos en el segundo tiempo; a modo de venganza, le respondió una vez terminado el encuentro
img_20180622_172509-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_172509-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Lamentable: argentinos golpearon salvajemente a un aficionado croata en el estadio de Nizhny Nóvgorod

En un video que se viralizó en las redes en las últimas horas, aficionados albicelestes linchan a un hincha croata presumiblemente tras finalizar el partido en el que el equipo de Sampaoli cayó derrotado por 3-0 ante los europeos.