Causa Los Sauces

Máximo y Florencia Kirchner apelan su procesamiento en la causa Los Sauces

"El fallo carece de toda seriedad jurídica", cuestionó la defensa de los hijos de la ex presidenta

maximo_florencia

La defensa de Máximo y Florencia Kirchner, hijos de la ex presidenta Cristina Fernández, apeló hoy por falta de “toda seriedad jurídica” sus procesamientos y embargos en la causa “Los Sauces”, que les dictó el juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

“La instrucción de esta causa resultó ser un mero montaje judicial para lograr alto impacto mediático que inevitablemente iba a concluir como se había planificado previamente: con el dictado de un procesamiento”, señalaron en el escrito que presentó el abogado defensor Carlos Beraldi y Ari Llernovoy.

LEA MÁS  Reapareció Raúl Castells: carpa y huelga de hambre en Plaza de Mayo

Los defensores afirmaron que “las diligencias probatorias” acreditaron “de manera convergente y unívoca” que en este caso “no ha existido delito alguno” pues “todos los inmuebles que componen el patrimonio de Los Sauces se encuentran declarados ante los organismos de contralor pertinentes según la normativa contable vigente”.

En ese sentido, cuestionaron “la difusión masiva de datos falsos para impactar negativamente y generar en la opinión pública la sensación de hechos ilícitos que jamás existieron” y argumentaron que ello “fue una constante en todo el desarrollo de este armado judicial”.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

Además de Máximo y Florencia, la apelación presentada al juez federal Claudio Bonadio comprendió a Romina Mercado -prima de ambos e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner- y a Víctor Alejandro Manzanares, contador de “Los Sauces SA”.

Bonadio los había procesado el 3 de abril último al considerar que la ex mandataria y sus hijos habían encabezado una banda para lavar dinero a través de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, a los que los beneficiaba con obra pública y concesiones y fueron procesados como “organizadores” de la supuesta asociación ilegal. La ex Presidenta ya había presentado su propia apelación al procesamiento, que incluía embargo por 130 millones de pesos y la prohibición de salir del país, y ahora sus hijos han seguido sus casos con la intención de que la decisión de Bonadio sea revocada por la Sala II de la Cámara Federal.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

Bonadio también había dictado embargos para Máximo, en 130 millones de pesos, y a Florencia Kirchner, en 100 millones.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido