Judiciales

Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

El ex ministro kirchnerista está acusado de administración fraudulenta y coimas

breve-2-de-vido

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido por la compra de trenes prácticamente inservibles a España y Portugal, causa por la que está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara decidió avalar el procesamiento que había dispuesto el juez Julián Ercolini solo por el delito de administración fraudulenta y revocó la figura de cohecho (coimas) que le había aplicado el magistrado en primera instancia.

LEA MÁS  Alta corrupción: investigan a Scioli por la venta de terrenos millonarios del Estado

Se trata del tercer procesamiento que recae sobre el actual diputado nacional; los otros dos son por las investigaciones sobre su responsabilidad en la tragedia de la terminal de trenes de Once y las irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios.

La compra de trenes se realizó en 2005, con presuntos sobreprecios y por un valor que habría excedido los 100 millones de pesos, según recordaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Al citarlo a indagatoria, Ercolini había entendido que el precio pagado era “de desproporción exorbitante en relación con su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”.

Ercolini sostuvo además que “las unidades adquiridas distaban de ser apropiadas para la modernización de la red de transporte ferroviario en aquel entonces e, incluso, estaban en peores condiciones que las que venían a mejorar, pues algunas ni siquiera resultaron aptas para desguace y, casi en su totalidad, el material adquirido viajó miles de kilómetros para terminar arrumbado en algún depósito de este país en carácter de inutilizable”.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

En su indagatoria, De Vido responsabilizó a Jaime, quien esta preso desde hace un año -el 2 de abril de 2016- por esta compra de material inservible.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO