Judiciales

Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

El ex ministro kirchnerista está acusado de administración fraudulenta y coimas

breve-2-de-vido

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido por la compra de trenes prácticamente inservibles a España y Portugal, causa por la que está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Fuentes informaron que la Sala I de la Cámara decidió avalar el procesamiento que había dispuesto el juez Julián Ercolini solo por el delito de administración fraudulenta y revocó la figura de cohecho (coimas) que le había aplicado el magistrado en primera instancia.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Se trata del tercer procesamiento que recae sobre el actual diputado nacional; los otros dos son por las investigaciones sobre su responsabilidad en la tragedia de la terminal de trenes de Once y las irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios.

La compra de trenes se realizó en 2005, con presuntos sobreprecios y por un valor que habría excedido los 100 millones de pesos, según recordaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Al citarlo a indagatoria, Ercolini había entendido que el precio pagado era “de desproporción exorbitante en relación con su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”.

Ercolini sostuvo además que “las unidades adquiridas distaban de ser apropiadas para la modernización de la red de transporte ferroviario en aquel entonces e, incluso, estaban en peores condiciones que las que venían a mejorar, pues algunas ni siquiera resultaron aptas para desguace y, casi en su totalidad, el material adquirido viajó miles de kilómetros para terminar arrumbado en algún depósito de este país en carácter de inutilizable”.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

En su indagatoria, De Vido responsabilizó a Jaime, quien esta preso desde hace un año -el 2 de abril de 2016- por esta compra de material inservible.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión
pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo