Judiciales

Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

El ex ministro kirchnerista está acusado de administración fraudulenta y coimas

breve-2-de-vido

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido por la compra de trenes prácticamente inservibles a España y Portugal, causa por la que está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara decidió avalar el procesamiento que había dispuesto el juez Julián Ercolini solo por el delito de administración fraudulenta y revocó la figura de cohecho (coimas) que le había aplicado el magistrado en primera instancia.

LEA MÁS  Rechazaron planteo de CFK en causa judicial por obra pública

Se trata del tercer procesamiento que recae sobre el actual diputado nacional; los otros dos son por las investigaciones sobre su responsabilidad en la tragedia de la terminal de trenes de Once y las irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios.

La compra de trenes se realizó en 2005, con presuntos sobreprecios y por un valor que habría excedido los 100 millones de pesos, según recordaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Pichetto quiere impedir que echen al juez Freiler y manda emisario

Al citarlo a indagatoria, Ercolini había entendido que el precio pagado era “de desproporción exorbitante en relación con su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”.

Ercolini sostuvo además que “las unidades adquiridas distaban de ser apropiadas para la modernización de la red de transporte ferroviario en aquel entonces e, incluso, estaban en peores condiciones que las que venían a mejorar, pues algunas ni siquiera resultaron aptas para desguace y, casi en su totalidad, el material adquirido viajó miles de kilómetros para terminar arrumbado en algún depósito de este país en carácter de inutilizable”.

LEA MÁS  Cuáles fueron las últimas palabras de Amado Boudou antes del veredicto

En su indagatoria, De Vido responsabilizó a Jaime, quien esta preso desde hace un año -el 2 de abril de 2016- por esta compra de material inservible.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO