Judiciales

Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

El ex ministro kirchnerista está acusado de administración fraudulenta y coimas

breve-2-de-vido

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido por la compra de trenes prácticamente inservibles a España y Portugal, causa por la que está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara decidió avalar el procesamiento que había dispuesto el juez Julián Ercolini solo por el delito de administración fraudulenta y revocó la figura de cohecho (coimas) que le había aplicado el magistrado en primera instancia.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

Se trata del tercer procesamiento que recae sobre el actual diputado nacional; los otros dos son por las investigaciones sobre su responsabilidad en la tragedia de la terminal de trenes de Once y las irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios.

La compra de trenes se realizó en 2005, con presuntos sobreprecios y por un valor que habría excedido los 100 millones de pesos, según recordaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en su lujosa chacra

Al citarlo a indagatoria, Ercolini había entendido que el precio pagado era “de desproporción exorbitante en relación con su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”.

Ercolini sostuvo además que “las unidades adquiridas distaban de ser apropiadas para la modernización de la red de transporte ferroviario en aquel entonces e, incluso, estaban en peores condiciones que las que venían a mejorar, pues algunas ni siquiera resultaron aptas para desguace y, casi en su totalidad, el material adquirido viajó miles de kilómetros para terminar arrumbado en algún depósito de este país en carácter de inutilizable”.

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado

En su indagatoria, De Vido responsabilizó a Jaime, quien esta preso desde hace un año -el 2 de abril de 2016- por esta compra de material inservible.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."
las-forma-del-agua-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/las-forma-del-agua-1024x576.jpg
Premios Oscar

Estas son las películas nominadas para los Premios Oscar 2018

La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos que competirán en las 24 categorías. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, con la conducción de Jimmy Kimmel
reunin-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-3.jpg
Selección Argentina

Jorge Sampaoli se reunió con Higuaín en Turín

De no surgir ningún imprevisto, el atacante será incluído en la lista para la gira que se realizará por Europa a fines de marzo e incluirá los amistosos ante Italia y España
partido-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido-1024x591.png
Video

Video: la violenta patada de Diego Polenta a Mathias Corujo

Durante un amistoso entre Nacional y Peñarol de Montevido, el ex lateral de San Lorenzo sufrió un brutal planchazo en tiempo de descuento. El agresor se fue expulsado
garc http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/garc.jpg
Selección Argentina

La insólita frase de Maradona al convocar a Garcé

El ex jugador compartió la intimidad de cómo fue el momento en el que el Diez le confirmó que viajaba al Mundial de Sudáfrica 2010