Conflicto docente

Docentes realizaron bajo la lluvia un “abrazo simbólico” frente al Congreso

Representantes de los maestros se manifestaron esta tarde en la Plaza Dos Congresos, donde ayer la policía reprimió a los docentes que trataban de instalar una carpa blanca

DYN27, BUENOS AIRES 10/04/17, DOCENTES REALIZAN ABRAZO A LA ESCUELA ITINERANTE EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ

Gremios docentes realizaron hoy un “abrazo simbólico” en la Plaza de los Dos Congresos, donde ayer los maestros fueron reprimidos por fuerzas de seguridad cuando intentaban montar una “escuela itinerante”, y advirtieron que el gobierno “tiene miedo al debate” con los sindicatos.

Representantes de los maestros se manifestaron esta tarde frente al Congreso tras definir un paro nacional de 24 horas que cumplirán mañana y reclamaron al gobierno de Mauricio Macri que “cumpla con la ley” y convoque a la paritaria federal.

“No podemos poner la escuela (itinerante) aquí porque tienen miedo al debate cara a cara con los maestros y profesores, a la potencia de la escuela pública”, sostuvo Sonia Alesso, jefa de Ctera.

LEA MÁS  Familia y amigos despidieron los restos de Santiago Maldonado en 25 de Mayo

Al dirigirse a un grupo de maestros que participó de la protesta, pese a la lluvia intensa, reclamó a Macri que “autorice ya” la instalación de la escuela itinerante, y exigió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que renuncie porque “no está a la altura de las circunstancias” en el conflicto docente.

Alesso sugirió a las autoridades leer el fallo de la jueza laboral Dora Temis, que obliga al gobierno a convocar a la paritaria federal docente, al considerarlo “serio y bien fundado”.

LEA MÁS  No habrá clases por un paro docente contra las reformas

“Presidente, cumpla con la ley, convoque a la paritaria y el conflicto se destraba”, aseveró, y puntualizó que hay 18 provincias con disputas salariales con los gremios docentes.

DYN26, BUENOS AIRES 10/04/17, DOCENTES REALIZAN ABRAZO A LA ESCUELA ITINERANTE EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ

La jefa de Ctera sostuvo que de este conflicto docente no se sale “ni con aprietes, ni con amenazas a los dirigentes, ni con represión”.

“Paro general, fuerza compañeros y nunca de rodillas, a seguir peleando”, concluyó Alesso.

El “abrazo simbólico” frente al Congreso contó con la presencia de dirigentes de gremios docentes, entre ellos Roberto Baradel, del bonaerense Suteba, y de representantes de otras organizaciones como Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadío inició los tramites de jubilación

“Fue un ataque cobarde el que sufrieron anoche mis colegas, porque yo también tuve la suerte de caer en la escuela pública”, dijo Almeida ante el aplauso de los presentes.

Baradel, en tanto, afirmó que los gremios docentes siguen “con la misma convicción, y vamos para adelante, en la defensa de la educación pública”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sociedad.jpg
Sociedad

Perdió a su hijo y lo mantiene “vivo” a través de su muro de Facebook

Alberto Vitullo temió que la cuenta de Nicolás y todos sus recuerdos se borraran. Por eso le escribe mensajes todas las semanas desde hace cuatro años
Scorpion-3 Hoverbike http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scorpion-3-hoverbike.jpg
Tecnología

La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje

El Scorpion-3 Hoverbike es un vehículo eléctrico equipado con cuatro hélices que utiliza la tecnología de los drones para transportar a un oficial