Política

Santa Cruz: la Justicia paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

La Justicia provincial hizo lugar a la Medida Cautelar y se ordenó la suspensión de subas en esos servicios, para los usuarios, implicó aumentos de entre el 500 y 700%

alicia-kirchner

El juez de Antonio Andrade hizo lugar a un Amparo presentado por diputados de la oposición, en contra del tarifazo de luz que aplicó de manera infundada, irregular y sin criterio, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, lo cual implicó para los usuarios, aumentos de entre el 500 y 700% en algunos casos, haciendo prácticamente impagables las facturas de servicio eléctrico, agua y cloacas, que suministra la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

Se le ordenó  a Servicios Públicos S.E. refacturar en forma inmediata con el cuadro de Diciembre de 2016 y para el que hubiere pagado compensar con nuevos  vencimientos.

La medida había sido interpuesta por los diputados de “Unión para Vivir Mejor”, Gabriela Mestelán, Roxana Reyes y Daniel Gardonio, quienes convocaron a una audiencia pública preliminar no vinculante, también autorizada por decisión judicial y que se llevó a cabo en el marco de la discusión sobre si eran o no procedentes dichos aumentos, que fueron impuestos por parte del gobierno provincial.

LEA MÁS  Tras un nuevo tembladeral cambiario, se vienen cambios en el Banco Central

“Este es un gran paso que logramos para ponerle un freno a una medida que afecta a todos los vecinos de manera desmedida y sin ningún tipo de criterio”, destacó la diputada Roxana Reyes.

Reyes calificó de excesivo e inconsulto el aumento de las tarifas, destacó que nunca se escuchó la opinión al respecto que tenían los vecinos, quienes son los afectados directos por el incremento y se desconocen los criterios tomados por el Gobierno Provincial para aplicar tales aumentos en el servicio.

LEA MÁS  Arreglaba la antena de la radio de D'Elía, cayó desde 12 metros y está en coma

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo
sampaoli-mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-mascherano-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen de la Selección: Mascherano y Sampaoli discuten juntos la táctica

Luego de la crisis, el "Jefecito" fue nombrado una especie de vocero del plantel ante el cuerpo técnico
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.jpeg
Polémica en la Iglesia

La insólita justificación de la Iglesia para la cachetada del cura francés

Desde la diócesis de Meaux, Francia, se resolvió que el sacerdote no oficie más este tipo de ceremonias, pero defendieron en parte su accionar