Política

Omar “Caballo” Suárez tiene daño neurológico pero “puede ser tratado” en la cárcel

Así lo determinaron peritos judiciales, que revisaron al ex titular del SOMU tras un "incidente cerebro vascular"; ya le habían rechazado pedidos de excarcelación

Omar "Caballo" Suárez

El detenido ex titular del gremio de los obreros marítimos, Omar “Caballo” Suárez, tiene un “daño neurológico orgánico” debido a un incidente cerebro vascular sufrido en prisión, de acuerdo a un informe del Cuerpo Médico Forense al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, señalaron hoy fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

Dos peritos del Poder Judicial examinaron al sindicalista procesado por asociación ilícita y con prisión preventiva y concluyeron que “es verosímil considerar que el peritado sufrió un daño neurológico orgánico”, apuntaron las fuentes.

Suárez está detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz y tanto el juez como la Cámara Federal porteña rechazaron pedidos de excarcelación, algo que ahora está a estudio de la Cámara Federal de Casación.

El "Caballo" Suárez, cuando fue detenido en septiembre.

El “Caballo” Suárez, cuando fue detenido en septiembre.

Los peritos Carlos Baistrocchi y Cristian Rando consideraron que el procesado puede ser tratado en el penal si se cuenta con el material necesario y capacidad de respuesta rápida en una eventual crisis.

LEA MÁS  La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

El sindicalista del SOMU fue detenido el 13 de setiembre pasado y sufrió un episodio cerebrovascular en el penal de Marcos Paz.

Los forenses consideraron que debe ser sometido a “control estricto de tensión arterial para mantenerla en valores adecuados”, con el fin de dar un “manejo apropiado de la dislipemia y eventuales alteraciones metabólicas tales como hiperuricemia e hiperglucemia”, según el dictamen entregado al juez.

LEA MÁS  Esteban Bullrich salió a hablar tras el insólito error

También, señalaron que debe recibir un tratamiento de “rehabilitación cardiovascular con frecuencia apropiada” y cumplir una “dieta acorde con las patologías de base”.

“Su patología puede ser tratada y controlada en su lugar de detención, en la medida en que se tengan presentes las condiciones descriptas y pueda ser trasladado de la manera ya referida”, agregaron. Además, siempre de acuerdo a la información de Télam, consideraron que debe realizar tratamiento de rehabilitación tres veces por semana en la cárcel o en algún lugar especializado fuera de ella.

LEA MÁS  Comunicado de Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"

La defensa de Suárez ha presentado un planteo de prisión domiciliaria o excarcelación ante la Cámara de Casación, aunque con el informe de los peritos forenses Canicoba Corral podría tomar alguna medida relativa a la prisión del sindicalista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO