Política

Omar “Caballo” Suárez tiene daño neurológico pero “puede ser tratado” en la cárcel

Así lo determinaron peritos judiciales, que revisaron al ex titular del SOMU tras un "incidente cerebro vascular"; ya le habían rechazado pedidos de excarcelación

Omar "Caballo" Suárez

El detenido ex titular del gremio de los obreros marítimos, Omar “Caballo” Suárez, tiene un “daño neurológico orgánico” debido a un incidente cerebro vascular sufrido en prisión, de acuerdo a un informe del Cuerpo Médico Forense al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, señalaron hoy fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

Dos peritos del Poder Judicial examinaron al sindicalista procesado por asociación ilícita y con prisión preventiva y concluyeron que “es verosímil considerar que el peritado sufrió un daño neurológico orgánico”, apuntaron las fuentes.

Suárez está detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz y tanto el juez como la Cámara Federal porteña rechazaron pedidos de excarcelación, algo que ahora está a estudio de la Cámara Federal de Casación.

El "Caballo" Suárez, cuando fue detenido en septiembre.

El “Caballo” Suárez, cuando fue detenido en septiembre.

Los peritos Carlos Baistrocchi y Cristian Rando consideraron que el procesado puede ser tratado en el penal si se cuenta con el material necesario y capacidad de respuesta rápida en una eventual crisis.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

El sindicalista del SOMU fue detenido el 13 de setiembre pasado y sufrió un episodio cerebrovascular en el penal de Marcos Paz.

Los forenses consideraron que debe ser sometido a “control estricto de tensión arterial para mantenerla en valores adecuados”, con el fin de dar un “manejo apropiado de la dislipemia y eventuales alteraciones metabólicas tales como hiperuricemia e hiperglucemia”, según el dictamen entregado al juez.

LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"

También, señalaron que debe recibir un tratamiento de “rehabilitación cardiovascular con frecuencia apropiada” y cumplir una “dieta acorde con las patologías de base”.

“Su patología puede ser tratada y controlada en su lugar de detención, en la medida en que se tengan presentes las condiciones descriptas y pueda ser trasladado de la manera ya referida”, agregaron. Además, siempre de acuerdo a la información de Télam, consideraron que debe realizar tratamiento de rehabilitación tres veces por semana en la cárcel o en algún lugar especializado fuera de ella.

LEA MÁS  El Gobierno debió ceder más de $ 45.000 millones para aprobar las reformas

La defensa de Suárez ha presentado un planteo de prisión domiciliaria o excarcelación ante la Cámara de Casación, aunque con el informe de los peritos forenses Canicoba Corral podría tomar alguna medida relativa a la prisión del sindicalista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar