Alimentación

Los alimentos que te hacen sentir más satisfecho al tiempo que te nutren

Ya sea porque quieras perder peso o mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar "muriéndote de hambre" y así caer en una tentación poco saludable

¿Es posible calmar la sensación de saciedad y al mismo tiempo nutrirse? La respuesta es sí, y para eso existen ciertos alimentos.

“Lo que necesitamos son alimentos que tengan fibra, de manera que en el estómago, junto con el agua que bebemos, esa fibra capte agua y se hinche para formar una estructura en forma de gel y eso hace que nos sintamos saciados”, explicó la doctora Marta Cuervo, profesora de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra, en España.

“Los alimentos que tienen una alta densidad nutricional y una baja o media densidad energética, es decir, que con una cantidad razonable de calorías (no excesiva) sean capaces de aportar los nutrientes que necesitamos: vitaminas, minerales, fibra, grasa, hidratos de carbono y proteínas”, señaló.

Lo ideal es llevar una equilibrada con los diferente grupos básicos: frutas, verduras, legumbres, cereales, huevos y lácteos carnes y pescados.

LEA MÁS  Tres razones para no entrenar con faja

Sin embargo, algunos de ellos nos hacen sentir más satisfechos que otros.

Manzana y zanahoria

Los alimentos que facilitan la formación de la “estructura en forma de gel” a la que hace mención Cuervo, son “aquellos que son ricos en fibra soluble”.

Estos dos alimentos son ideales para que cuando se siente en la mesa tenga “menos ansiedad” o urgencia de comer.

“Los investigadores encontraron que las manzanas ayudaron en la sensación de sentirse satisfecho, lo cual se tradujo en que los participantes no comieron tanto en la comida subsiguiente”.

Frijoles y lentejas

Si uno de los objetivos es bajar de peso, las legumbres podrían ayudarte.

“Comer una porción diaria de frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas podría contribuir a una modesta pérdida de peso”, señaló un estudio del Hospital St. Michael de Canadá.

“Las legumbres tienen un índice glucémico bajo (lo que significa que son alimentos que se descomponen lentamente) y que pueden ser usados para reducir o desplazar la proteína animal así como también grasas ‘malas’ como las grasas trans en un plato o comida”, dijo el experto en el sitio web del hospital.

LEA MÁS  Grasas trans: lo que hay que saber sobre esta sustancia dañina

Huevo cocido

De acuerdo con Hunter una manera de evitar llegar al punto de estar hambriento es comer cada 3 a 4 horas un snack o una merienda saludable.

Una de las sugerencias que hace es los alimentos ricos en proteínas como el yogurt o el huevo cocido. “Ellos están entre las mejores opciones para hacerte sentir lleno por más tiempo”, indica la nutricionista.

Y es que los huevos cocidos, es particular, son excelentes para que el estómago se sienta satisfecho. “El huevo cocido es un alimento óptimo, siempre y cuando uno no se sobrepase, porque tiene la mejor proteína”, indicó Cuervo.

LEA MÁS  Quinoa: consejos para aprovechar este "superalimento"

“La proteína más completa de todos los alimentos a los que tenemos acceso es la del huevo. Si lo comemos cocido, que de esa forma no añade grasa en lo absoluto, en una ensalada se convierte en una muy buena opción saciante”.

Almendras

Contienen mucha fibra, así como vitaminas y minerales. Un refrigerio que incluya un puñado de almendras reduciría el hambre después de unos 30 minutos.

La doctora Michelle Wien, investigadora y nutricionista, explicó a la BBC: “Tienen una buena cantidad de fibra, entre los frutos secos es el de nivel más alto de proteína y mis pacientes informan que cuando consumen almendras es muy satisfactorio el proceso de crujido y masticado”.

Señaló que las almendras tienen el efecto de hacer que la gente se sienta satisfecha y menos hambrienta durante más tiempo.

Fuente: BBC Mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares