Grassi Condenado

¿Cuándo quedará libre Grassi, tras el cambio en su condena?

El fallo del Tribunal Oral N° 1 de Morón reconoce que "debe descontarse el lapso de prisión preventiva que el nombrado ha sufrido"

Grassi

La condena contra el cura Julio César Grassi por abuso sexual agravado contra menores de edad finalizará el 10 de agosto de 2026, según estableció el cómputo de la pena que fijó el Tribunal Oral N° 1 de Morón.

La anotación de Grassi como delincuente, lo que técnicamente se llama “publicidad del registro”, caducará, en cambio, diez años más tarde, según dispuso el mismo tribunal.

Esta mañana, el abogado querellante en la causa Grassi, Juan Pablo Gallego, alertó sobre una reducción de la pena por vía del cómputo del tiempo cumplido en prisión que insinuaba la posibilidad de que Grassi quedara libre en corto tiempo. Sin embargo, de la resolución del tribunal, firmada por su presidente, Claudio José Chaminade, surge que al sacerdote le restan aún cumplir más de nueve años de prisión.

LEA MÁS  El juez se niega a que la Policía entre al predio usurpado por los mapuches

El fallo reconoce que “debe descontarse el lapso de prisión preventiva que el nombrado ha sufrido”. En ese sentido, precisa que Grassi estuvo detenido desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego fue detenido bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año y finalmente fue otra vez detenido el 23 de setiembre de 2013 hasta la actualidad.

LEA MÁS  La familia Maldonado presentó un video en el que dice que se lo ve a Santiago

Según aplicación de la denominada “ley del dos por uno”, Grassi tendrá una rebaja real de la pena de un año, nueve meses y 20 días, “restándole cumplir a la fecha de firmeza de la sentencia nueve años, cuatro meses y 20 días”. De tal suerte, al momento de la resolución, el 28 de marzo pasado, el cura condenado llevaba cumplidos cinco años, siete meses y diez días de la pena impuesta, a 15 años de prisión.

LEA MÁS  Ex Procuradora del Tesoro, a juicio oral por defender a CFK en causa Nisman

Gallego, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), acusó de “desacato al alto tribunal de la Nación” por parte del Tribunal Criminal 1 de Morón. “La Justicia de Morón ha querido tomar por asalto a la sociedad argentina, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostuvo el abogado querellante.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/carri.jpg
Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem
r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva

REALICE UN COMENTARIO