Facebook

Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

Se basa en las técnicas de aprendizaje de inteligencia artificial que sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas

facebook messenger m

lanzó su propio asistente de voz, llamado M, para los usuarios de su aplicación de mensajería Messenger. La compañía se mete así en la batalla de los asistentes para competir así contra Google, Apple, Amazon, Microsoft o Samsung.

“M aparecerá en el diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles”, explicaron Laurent Landowski y Kemal El Mujahid, Product Managers de Messenger.

Y aseguraron: “Estamos llevando el poder de la inteligencia artificial (IA) a M para mejorar Messenger y hacer que sea más fácil de usar. Por ahora, M está solo disponible en EE.UU.

LEA MÁS  RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de la inteligencia artificial, anunció la llegada de M en el año 2015 como una prueba experimental.

“Hemos aprendido mucho y estas interacciones nos han permitido construir una versión completamente automatizada de M que sugiere acciones útiles en su chat”, dijeron los responsables. El asistente virtual es capaz de reconocer cuándo la gente está discutiendo sobre pagos y les da la opción de enviar o pedir dinero fácilmente. En el caso en el que los participantes del chat no se pongan de acuerdo, es capaz de establecer un tema para una encuesta y votar. En conversaciones diarias, M comparte divertidas sugerencias de pegatinas para sus interacciones como “Gracias” o “Adiós”.

LEA MÁS  Un spray argentino recupera el pelo de un 85% de los pacientes que lo utilizaron

“M se basa en las técnicas de aprendizaje de IA. Sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas”, afirmaron Laurent Landowski y Kemal El Mujahid.

Los usuarios que deseen compartir con M su comunicación en Messenger tan solo tienen que iniciar sesión habitual. Entonces les aparecerá el logo de M. La clave está en dejar al asistente ser testigo de todo porque “cuanto más lo usas, más te puede ayudar” ya que va aprendiendo poco a poco.

LEA MÁS  Se acabó lo que se daba: Logan Paul anuncia el fin de su canal de YouTube

“Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración”, recuerdan los responsables.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Ganó la digitalización: escuelas del Reino Unido sacan los relojes analógicos porque nadie los entiende
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Ojo: es posible que alguien hackee tus juguetes sexuales para espiarte