Facebook

Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

Se basa en las técnicas de aprendizaje de inteligencia artificial que sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas

facebook messenger m

Facebook lanzó su propio asistente de voz, llamado M, para los usuarios de su aplicación de mensajería Messenger. La compañía se mete así en la batalla de los asistentes para competir así contra Google, Apple, Amazon, Microsoft o Samsung.

“M aparecerá en el diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles”, explicaron Laurent Landowski y Kemal El Mujahid, Product Managers de Messenger.

Y aseguraron: “Estamos llevando el poder de la inteligencia artificial (IA) a M para mejorar Messenger y hacer que sea más fácil de usar. Por ahora, M está solo disponible en EE.UU.

LEA MÁS  Mundo Apple: siguen apareciendo filtraciones del iPhone 8

Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de la inteligencia artificial, anunció la llegada de M en el año 2015 como una prueba experimental.

“Hemos aprendido mucho y estas interacciones nos han permitido construir una versión completamente automatizada de M que sugiere acciones útiles en su chat”, dijeron los responsables. El asistente virtual es capaz de reconocer cuándo la gente está discutiendo sobre pagos y les da la opción de enviar o pedir dinero fácilmente. En el caso en el que los participantes del chat no se pongan de acuerdo, es capaz de establecer un tema para una encuesta y votar. En conversaciones diarias, M comparte divertidas sugerencias de pegatinas para sus interacciones como “Gracias” o “Adiós”.

LEA MÁS  Seis cosas que no sabías que podías hacer con tu Android

“M se basa en las técnicas de aprendizaje de IA. Sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas”, afirmaron Laurent Landowski y Kemal El Mujahid.

Los usuarios que deseen compartir con M su comunicación en Messenger tan solo tienen que iniciar sesión habitual. Entonces les aparecerá el logo de M. La clave está en dejar al asistente ser testigo de todo porque “cuanto más lo usas, más te puede ayudar” ya que va aprendiendo poco a poco.

LEA MÁS  ¿Cuánta plata perdería Twitter si Trump cerrara su cuenta?

“Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración”, recuerdan los responsables.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma

REALICE UN COMENTARIO