Facebook

Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

Se basa en las técnicas de aprendizaje de inteligencia artificial que sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas

facebook messenger m

Facebook lanzó su propio asistente de voz, llamado M, para los usuarios de su aplicación de mensajería Messenger. La compañía se mete así en la batalla de los asistentes para competir así contra Google, Apple, Amazon, Microsoft o Samsung.

“M aparecerá en el diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles”, explicaron Laurent Landowski y Kemal El Mujahid, Product Managers de Messenger.

Y aseguraron: “Estamos llevando el poder de la inteligencia artificial (IA) a M para mejorar Messenger y hacer que sea más fácil de usar. Por ahora, M está solo disponible en EE.UU.

LEA MÁS  Estrellas porno acusan a Facebook de exhibir sus perfiles personales

Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de la inteligencia artificial, anunció la llegada de M en el año 2015 como una prueba experimental.

“Hemos aprendido mucho y estas interacciones nos han permitido construir una versión completamente automatizada de M que sugiere acciones útiles en su chat”, dijeron los responsables. El asistente virtual es capaz de reconocer cuándo la gente está discutiendo sobre pagos y les da la opción de enviar o pedir dinero fácilmente. En el caso en el que los participantes del chat no se pongan de acuerdo, es capaz de establecer un tema para una encuesta y votar. En conversaciones diarias, M comparte divertidas sugerencias de pegatinas para sus interacciones como “Gracias” o “Adiós”.

LEA MÁS  Video: una cámara web "cobró vida propia" y empezó a hablar con su dueña

“M se basa en las técnicas de aprendizaje de IA. Sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas”, afirmaron Laurent Landowski y Kemal El Mujahid.

Los usuarios que deseen compartir con M su comunicación en Messenger tan solo tienen que iniciar sesión habitual. Entonces les aparecerá el logo de M. La clave está en dejar al asistente ser testigo de todo porque “cuanto más lo usas, más te puede ayudar” ya que va aprendiendo poco a poco.

LEA MÁS  Atención nostálgicos: relanzan el Tamagotchi para celebrar los 20 años de la mascota virtual

“Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración”, recuerdan los responsables.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror
maradona2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona2-1024x573.jpg
Premier League

El Tottenham de Pochettino goleó 4-1 al Liverpool con Maradona como espectador

El equipo dirigido por el entrenador argentino tuvo una destacada actuación y Diego se llevó los aplausos por parte de todo el estadio Wembley
real-madrid-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/real-madrid-1024x719.jpg
La Liga

Real Madrid venció 3-0 a Eibar y quedó a cinco puntos del Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Oliveira en contra, Marco Asensio y Marcelo

REALICE UN COMENTARIO