Televisión

La polémica explicación de Chiche Gelblung sobre los femicidios

El periodista habló tras el asesinato de Micaela García, generando repudio

chiche gelblung

Toda la sociedad argentina se encuentra conmocionada tras la aparición del cuerpo de Micaela García, la chica de Gualeguay que había desaparecido hacía una semana luego de salir del boliche donde había ido a bailar con amigos. La joven era militante política y su foto con la remera del “Ni una menos” se volvió rápidamente viral. Nuevamente el femicidio de Micaela vuelve a poner en primera plana la violencia de género como un problema central.

En el marco de la consternación, Chiche Gelblung estuvo invitado al programa Debo Decir (América), conducido por Luis Novaresio, donde habló de los femicidios de manera polémica. El periodista dijo que “una chica no puede andar sola por la calle” y que en los crímenes “siempre hay una falla familiar”.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Del Boca por su novela millonaria financiada por De Vido

“En ninguna parte del mundo a las 5:20 de la mañana una chica puede andar sola por la calle. Es como un toque de queda, es terrible lo que ha pasado y sé que tiene derecho a andar sola en la calle, pero hoy, con la violencia y la locura que existe, me parece un horror”, afirmó el periodista, que fue cuestionado por otra invitada al ciclo del canal América, Gladys Cabezas.

LEA MÁS  Nelson Castro se despidió de El juego limpio

“Las cosas pasan a cualquier hora. Mis hijos salen a las 5 de la mañana”, le replicó la hermana del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas.

Gelblung dijo que “en Estocolmo (capital de Suecia) o en Miami o en Manhattan no pueden ir chicas solas por la calle a la madrugada”. Y sumó, culpando a las familias de las víctimas: “El delincuente está siempre suelto y la violación puede ser de día. Pero cuando se unen las cosas siempre hay una falla familiar”.

LEA MÁS  "No sé quién es": la respuesta de Casero a Coco Sily

“En cada una de estas historias vos tenés una tragedia familiar. La chica esa… “, dijo Gelblung y, al ser consultado por Novaresio si hablaba de “la víctima”, el periodista respondió: “Sí. Estoy seguro, siempre. Hay una constante. Una chica a las 5:20 de la madrugada no puede andar sola por la calle”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/docentes.jpg
Conflicto docente

Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

Los sindicatos bonaerenses no aceptarán la pauta salarial y esperan la convocatoria de María Eugenia Vidal para activar la negociación
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política y redes sociales

Triaca se disculpó por el audio en el que maltrata a una empleada

La ex casera de la familia del ministro de Trabajo quiere que le paguen la indemnización por haberla despedido