Televisión

La polémica explicación de Chiche Gelblung sobre los femicidios

El periodista habló tras el asesinato de Micaela García, generando repudio

chiche gelblung

Toda la sociedad argentina se encuentra conmocionada tras la aparición del cuerpo de Micaela García, la chica de Gualeguay que había desaparecido hacía una semana luego de salir del boliche donde había ido a bailar con amigos. La joven era militante política y su foto con la remera del “Ni una menos” se volvió rápidamente viral. Nuevamente el femicidio de Micaela vuelve a poner en primera plana la violencia de género como un problema central.

En el marco de la consternación, Chiche Gelblung estuvo invitado al programa Debo Decir (América), conducido por Luis Novaresio, donde habló de los femicidios de manera polémica. El periodista dijo que “una chica no puede andar sola por la calle” y que en los crímenes “siempre hay una falla familiar”.

LEA MÁS  El detalle que reveló Rial sobre la entrevista de Susana a CFK

“En ninguna parte del mundo a las 5:20 de la mañana una chica puede andar sola por la calle. Es como un toque de queda, es terrible lo que ha pasado y sé que tiene derecho a andar sola en la calle, pero hoy, con la violencia y la locura que existe, me parece un horror”, afirmó el periodista, que fue cuestionado por otra invitada al ciclo del canal América, Gladys Cabezas.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Novaresio se disculpó tras la entrevista con Cristina

“Las cosas pasan a cualquier hora. Mis hijos salen a las 5 de la mañana”, le replicó la hermana del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas.

Gelblung dijo que “en Estocolmo (capital de Suecia) o en Miami o en Manhattan no pueden ir chicas solas por la calle a la madrugada”. Y sumó, culpando a las familias de las víctimas: “El delincuente está siempre suelto y la violación puede ser de día. Pero cuando se unen las cosas siempre hay una falla familiar”.

LEA MÁS  Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

“En cada una de estas historias vos tenés una tragedia familiar. La chica esa… “, dijo Gelblung y, al ser consultado por Novaresio si hablaba de “la víctima”, el periodista respondió: “Sí. Estoy seguro, siempre. Hay una constante. Una chica a las 5:20 de la madrugada no puede andar sola por la calle”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO