Denuncia del fiscal Nisman

Rechazan recusación de Timerman contra jueces de casación por denuncia de Nisman

Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci desestimaron "in límine" el pedido de "apartamiento" formulado por los abogados defensores

DYN17.JPG

Dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal rechazaron la recusación del ex canciller Héctor Timerman para intervenir en la causa por la denuncia de “encubrimiento” a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA, formulada por el difunto fiscal Alberto Nisman.

Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci desestimaron “in límine” (sin mayor análisis) el pedido de “apartamiento” formulado por los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, defensores de Timerman.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

La defensa del ex canciller recusó a Riggi y Catucci a raíz de la “vinculación” o “conexidad” de la causa iniciada por la denuncia de Nisman con otro expediente, en el que se declaró la inconstitucionalidad del “Memorandum de Entendimiento entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

Ambos jueces estaban excusados para intervenir en esa causa y, de establecerse la conexidad, entonces tampoco podrían hacerlo en la denuncia de Nisman.

Sin embargo, ni Riggi ni Catucci intervinieron en aquella causa por el Memorando, pues el gobierno de Mauricio Macri desistió de la apelación contra el fallo que había dictado la inconstitucionalidad de la norma.

LEA MÁS  Milagro Sala se hunde: ahora a juicio por una amenaza de bomba

La decisión de la Cámara implica que tanto Catucci cuanto Riggi podrán seguir interviniendo en la causa por presunto “encubrimiento”, en la que además de Timerman está bajo investigación la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/carri.jpg
Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem

REALICE UN COMENTARIO