Conflicto docente

Desalojo en el Congreso: qué dijeron desde el kirchnerismo

Por diferentes vías, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Axel Kicillof se refirieron al cruce entre la Policía y los docentes

El ex ministro de y actual diputado nacional kirchnerista, Axel Kicillof, definió hoy como una “salvaje represión” al desalojo policial de docentes de Plaza Congreso y advirtió que dejó en claro del “doble discurso” del presidente Macri, porque dice buscar el diálogo pero “no escucha”.

“Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que viene tomando el gobierno de Macri. Veníamos diciendo que Macri no escucha. Los docentes reclaman (paritarias) porque el año pasado perdieron hasta 10 puntos (porcentuales) de su salario. Ante eso palos. Marca el doble discurso”, dijo Kicillof.

LEA MÁS  Los docentes inician un nuevo paro: serán sancionados por gobierno bonaerense

El legislador, quien asistió anoche a Plaza Congreso, dijo en diálogo con Radio 10 que el acción de la Infantería contra docentes agrupados en el sindicato CTERA “no fue contra los gremialistas, fue contra los maestros”.

“Hubo muchos maestros golpeados ayer. Y un despliegue policial con fuerzas de choque tremendamente desproporcionado a lo que era la cantidad de docentes. Los molieron a palos”, resaltó el ex ministro.

Y finalizó: “Estoy espantado con lo de ayer. Eran maestros con delantales. Esto es una decisión y una orientación del Gobierno”.

Fuente: DyN

Además, en las últimas horas, desde el kirchnerismo no dejaron pasar la ocasión en Twitter para manifestarse en contra del gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

Una de las primeras en referirse al tema en las redes sociales fue la ex presidente Cristina Kirchner, quien publicó una foto del mandatario en una carpa instalada en el mismo lugar en 2013.

“Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca”, escribió Cristina junto a una foto. Asimismo, publicó un video sobre los incidentes entre los gremios y las fuerzas de seguridad.

También se manifestó sobre este hecho el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernadorAníbal Fernández , quien se mostró agresivo en su mensaje: “REPRESION A DOCENTES Mira la violencia de la docente al expresarse MMACRI (sic) SOS HORRIBLE”. En otro tuit, Fernández escribió: “Mira lo que el tarado del presidente mando a hacer a los docentes (sic)”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario
kilauea http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kilauea.jpg
Desastres naturales

Video: el volcán Kilauea avanza y hay preocupación por que ardan más viviendas

"No tenemos forma de saber si esto es realmente el inicio o el final de esta erupción", dijo Tom Shea, un vulcanólogo de la Universidad de Hawái; hay olas de lava de 90 metros y 2000 evacuados hasta el momento
mensaje-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mensaje-8.jpg
Mundial Rusia 2018

El emotivo mensaje de Maradona para Paolo Guerrero

El flamante presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia le brindó su apoyo al emblema peruano, que se quedará afuera de Rusia 2018 por un dóping positivo
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Ya podés “silenciar” a amigos en Instagram

A partir de ahora, la red social más popular de Facebook permite ocultar las historias y las publicaciones de personas a las que seguimos