Conflicto docente

Desalojo en el Congreso: qué dijeron desde el kirchnerismo

Por diferentes vías, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Axel Kicillof se refirieron al cruce entre la Policía y los docentes

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional kirchnerista, Axel Kicillof, definió hoy como una “salvaje represión” al desalojo policial de docentes de Plaza Congreso y advirtió que dejó en claro del “doble discurso” del presidente Macri, porque dice buscar el diálogo pero “no escucha”.

“Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que viene tomando el gobierno de Macri. Veníamos diciendo que Macri no escucha. Los docentes reclaman (paritarias) porque el año pasado perdieron hasta 10 puntos (porcentuales) de su salario. Ante eso palos. Marca el doble discurso”, dijo Kicillof.

LEA MÁS  Rechazaron planteo de CFK en causa judicial por obra pública

El legislador, quien asistió anoche a Plaza Congreso, dijo en diálogo con Radio 10 que el acción de la Infantería contra docentes agrupados en el sindicato CTERA “no fue contra los gremialistas, fue contra los maestros”.

“Hubo muchos maestros golpeados ayer. Y un despliegue policial con fuerzas de choque tremendamente desproporcionado a lo que era la cantidad de docentes. Los molieron a palos”, resaltó el ex ministro.

Y finalizó: “Estoy espantado con lo de ayer. Eran maestros con delantales. Esto es una decisión y una orientación del Gobierno”.

Fuente: DyN

Además, en las últimas horas, desde el kirchnerismo no dejaron pasar la ocasión en Twitter para manifestarse en contra del gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Gestión De Vido: Odebrecht pagó coimas con cuentas del "Corcho" Rodríguez

Una de las primeras en referirse al tema en las redes sociales fue la ex presidente Cristina Kirchner, quien publicó una foto del mandatario en una carpa instalada en el mismo lugar en 2013.

“Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca”, escribió Cristina junto a una foto. Asimismo, publicó un video sobre los incidentes entre los gremios y las fuerzas de seguridad.

También se manifestó sobre este hecho el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernadorAníbal Fernández , quien se mostró agresivo en su mensaje: “REPRESION A DOCENTES Mira la violencia de la docente al expresarse MMACRI (sic) SOS HORRIBLE”. En otro tuit, Fernández escribió: “Mira lo que el tarado del presidente mando a hacer a los docentes (sic)”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (3)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-3-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando pensas que avanzas en la tesis pero el tutor te corrige todo

LEA MÁS  Elecciones: qué se juegan Macri y Cristina Kirchner
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Todo normal hasta que pasa el que te gusta y vos tipo…

LEA MÁS  Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-17.gif
Mundo Whatsapp

“¿Te hiciste algo? No estas tan despeinada como de costumbre…”

LEA MÁS  Máximo Kirchner afirmó que gastó casi dos millones por mes
kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia

REALICE UN COMENTARIO