Conflicto docente

Desalojo en el Congreso: qué dijeron desde el kirchnerismo

Por diferentes vías, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Axel Kicillof se refirieron al cruce entre la Policía y los docentes

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional kirchnerista, Axel Kicillof, definió hoy como una “salvaje represión” al desalojo policial de docentes de Plaza Congreso y advirtió que dejó en claro del “doble discurso” del presidente Macri, porque dice buscar el diálogo pero “no escucha”.

“Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que viene tomando el gobierno de Macri. Veníamos diciendo que Macri no escucha. Los docentes reclaman (paritarias) porque el año pasado perdieron hasta 10 puntos (porcentuales) de su salario. Ante eso palos. Marca el doble discurso”, dijo Kicillof.

LEA MÁS  Fuerte amenaza de Baradel a Vidal, a un día de la negociación

El legislador, quien asistió anoche a Plaza Congreso, dijo en diálogo con Radio 10 que el acción de la Infantería contra docentes agrupados en el sindicato CTERA “no fue contra los gremialistas, fue contra los maestros”.

“Hubo muchos maestros golpeados ayer. Y un despliegue policial con fuerzas de choque tremendamente desproporcionado a lo que era la cantidad de docentes. Los molieron a palos”, resaltó el ex ministro.

Y finalizó: “Estoy espantado con lo de ayer. Eran maestros con delantales. Esto es una decisión y una orientación del Gobierno”.

Fuente: DyN

Además, en las últimas horas, desde el kirchnerismo no dejaron pasar la ocasión en Twitter para manifestarse en contra del gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Provincia: casi el 10% de los docentes aparecen afiliados a más de un gremio

Una de las primeras en referirse al tema en las redes sociales fue la ex presidente Cristina Kirchner, quien publicó una foto del mandatario en una carpa instalada en el mismo lugar en 2013.

“Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca”, escribió Cristina junto a una foto. Asimismo, publicó un video sobre los incidentes entre los gremios y las fuerzas de seguridad.

También se manifestó sobre este hecho el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernadorAníbal Fernández , quien se mostró agresivo en su mensaje: “REPRESION A DOCENTES Mira la violencia de la docente al expresarse MMACRI (sic) SOS HORRIBLE”. En otro tuit, Fernández escribió: “Mira lo que el tarado del presidente mando a hacer a los docentes (sic)”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro