Conflicto docente

Desalojo en el Congreso: qué dijeron desde el kirchnerismo

Por diferentes vías, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Axel Kicillof se refirieron al cruce entre la Policía y los docentes

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional kirchnerista, Axel Kicillof, definió hoy como una “salvaje represión” al desalojo policial de docentes de Plaza Congreso y advirtió que dejó en claro del “doble discurso” del presidente Macri, porque dice buscar el diálogo pero “no escucha”.

“Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que viene tomando el gobierno de Macri. Veníamos diciendo que Macri no escucha. Los docentes reclaman (paritarias) porque el año pasado perdieron hasta 10 puntos (porcentuales) de su salario. Ante eso palos. Marca el doble discurso”, dijo Kicillof.

LEA MÁS  Comprar en el exterior será más fácil: qué cambios aplicó la AFIP

El legislador, quien asistió anoche a Plaza Congreso, dijo en diálogo con Radio 10 que el acción de la Infantería contra docentes agrupados en el sindicato CTERA “no fue contra los gremialistas, fue contra los maestros”.

“Hubo muchos maestros golpeados ayer. Y un despliegue policial con fuerzas de choque tremendamente desproporcionado a lo que era la cantidad de docentes. Los molieron a palos”, resaltó el ex ministro.

Y finalizó: “Estoy espantado con lo de ayer. Eran maestros con delantales. Esto es una decisión y una orientación del Gobierno”.

Fuente: DyN

Además, en las últimas horas, desde el kirchnerismo no dejaron pasar la ocasión en Twitter para manifestarse en contra del gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  AFIP exige impedir la venta de C5N y Radio 10

Una de las primeras en referirse al tema en las redes sociales fue la ex presidente Cristina Kirchner, quien publicó una foto del mandatario en una carpa instalada en el mismo lugar en 2013.

“Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca”, escribió Cristina junto a una foto. Asimismo, publicó un video sobre los incidentes entre los gremios y las fuerzas de seguridad.

También se manifestó sobre este hecho el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernadorAníbal Fernández , quien se mostró agresivo en su mensaje: “REPRESION A DOCENTES Mira la violencia de la docente al expresarse MMACRI (sic) SOS HORRIBLE”. En otro tuit, Fernández escribió: “Mira lo que el tarado del presidente mando a hacer a los docentes (sic)”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO