Inundaciones

Dramático rescate en helicóptero de una embarazada y una madre con su bebé

Según relató el piloto, el protocolo fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje "La Junta"

Una evacuación aérea era la única posibilidad que tenían dos mujeres, una embarazada y otra con un bebé de un mes de vida, en Tucumán en medio de las que dejaron aisladas a varios pueblos del sur este de la provincia.

Según detalla el diario La Nación, las imágenes de las mujeres subiendo a la aeronave de la Gendarmería Nacional son impactantes.

El Primer Aférez, Narciso Joaquín Miranda, fue el piloto que llevó a un lugar seguro a los afectados y está trabajando en la zona de Tucumán hace dos semanas.

LEA MÁS  Buscan trasladar a 500 narcos presos en la provincia a cárceles federales

“Pueden salir en caballos o un tractor, pero los que tienen problemas de los tenemos que evacuar en helicóptero”, es lo primero que explicó el oficial de origen santiagueño de 34 años de edad y 9 como piloto de la fuerza.

Según relató el piloto, el protocolo para el rescate fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje “La Junta”.

LEA MÁS  Por qué dejar de fumar también es bueno para nuestros ojos

“La mujer embarazada estaba convulsionando y se desmayó en pleno vuelo”, contó Miranda y agregó: “Siempre en estos casos viajamos con médicos y hasta con un pediatra por cualquier complicación”.

Sobre su trabajo, aseguró: “El vuelo como el de la embarazada son los que uno hace con más ganas y más preocupación porque sabe lo que significa, la mano que le estás dando. Yo soy un medio del Estado que invirtió en mi capacitación para que yo pueda ayudar a esas personas. Pero, en lo personal, es muy reconfortante poder ayudar así a la gente”.

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

“Cuando aterrizamos Hablamos con la gente que te expresa su agradecimiento. Ellos lo sienten como una ayuda del aire. Imaginate, nadie puede llegar y vamos nosotros con los médicos y los víveres. Todo eso te reconforta, porque el trabajo que haces sirve para que una persona salga adelante”, contó orgulloso el piloto.

LEA MÁS  Manifestantes liberaron la autopista 25 de mayo y se trasladan a 9 de julio y Belgrano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares