Inundaciones

Dramático rescate en helicóptero de una embarazada y una madre con su bebé

Según relató el piloto, el protocolo fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje "La Junta"

Una evacuación aérea era la única posibilidad que tenían dos mujeres, una embarazada y otra con un bebé de un mes de vida, en Tucumán en medio de las inundaciones que dejaron aisladas a varios pueblos del sur este de la provincia.

Según detalla el diario La Nación, las imágenes de las mujeres subiendo a la aeronave de la Gendarmería Nacional son impactantes.

El Primer Aférez, Narciso Joaquín Miranda, fue el piloto que llevó a un lugar seguro a los afectados y está trabajando en la zona de Tucumán hace dos semanas.

LEA MÁS  Un chico de 8 años, en grave estado por la picadura de un alacrán

“Pueden salir en caballos o un tractor, pero los que tienen problemas de salud los tenemos que evacuar en helicóptero”, es lo primero que explicó el oficial de origen santiagueño de 34 años de edad y 9 como piloto de la fuerza.

Según relató el piloto, el protocolo para el rescate fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje “La Junta”.

LEA MÁS  El mensaje político de Charly García en la corona para Santiago Maldonado

“La mujer embarazada estaba convulsionando y se desmayó en pleno vuelo”, contó Miranda y agregó: “Siempre en estos casos viajamos con médicos y hasta con un pediatra por cualquier complicación”.

Sobre su trabajo, aseguró: “El vuelo como el de la embarazada son los que uno hace con más ganas y más preocupación porque sabe lo que significa, la mano que le estás dando. Yo soy un medio del Estado que invirtió en mi capacitación para que yo pueda ayudar a esas personas. Pero, en lo personal, es muy reconfortante poder ayudar así a la gente”.

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

“Cuando aterrizamos Hablamos con la gente que te expresa su agradecimiento. Ellos lo sienten como una ayuda del aire. Imaginate, nadie puede llegar y vamos nosotros con los médicos y los víveres. Todo eso te reconforta, porque el trabajo que haces sirve para que una persona salga adelante”, contó orgulloso el piloto.

LEA MÁS  Nuevo comunicado de la Armada: "Estamos investigando tres contactos"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club