Inundaciones

Dramático rescate en helicóptero de una embarazada y una madre con su bebé

Según relató el piloto, el protocolo fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje "La Junta"

Una evacuación aérea era la única posibilidad que tenían dos mujeres, una embarazada y otra con un bebé de un mes de vida, en Tucumán en medio de las inundaciones que dejaron aisladas a varios pueblos del sur este de la provincia.

Según detalla el diario La Nación, las imágenes de las mujeres subiendo a la aeronave de la Gendarmería Nacional son impactantes.

El Primer Aférez, Narciso Joaquín Miranda, fue el piloto que llevó a un lugar seguro a los afectados y está trabajando en la zona de Tucumán hace dos semanas.

LEA MÁS  El pedido desesperado del abuelo que vive en un colectivo

“Pueden salir en caballos o un tractor, pero los que tienen problemas de salud los tenemos que evacuar en helicóptero”, es lo primero que explicó el oficial de origen santiagueño de 34 años de edad y 9 como piloto de la fuerza.

Según relató el piloto, el protocolo para el rescate fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje “La Junta”.

LEA MÁS  Clásicos: cuáles son los seis autos más caros vendidos en subastas

“La mujer embarazada estaba convulsionando y se desmayó en pleno vuelo”, contó Miranda y agregó: “Siempre en estos casos viajamos con médicos y hasta con un pediatra por cualquier complicación”.

Sobre su trabajo, aseguró: “El vuelo como el de la embarazada son los que uno hace con más ganas y más preocupación porque sabe lo que significa, la mano que le estás dando. Yo soy un medio del Estado que invirtió en mi capacitación para que yo pueda ayudar a esas personas. Pero, en lo personal, es muy reconfortante poder ayudar así a la gente”.

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

“Cuando aterrizamos Hablamos con la gente que te expresa su agradecimiento. Ellos lo sienten como una ayuda del aire. Imaginate, nadie puede llegar y vamos nosotros con los médicos y los víveres. Todo eso te reconforta, porque el trabajo que haces sirve para que una persona salga adelante”, contó orgulloso el piloto.

LEA MÁS  Isla de Pascua: definen el origen de los misteriosos hombres
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO