Inundaciones

Dramático rescate en helicóptero de una embarazada y una madre con su bebé

Según relató el piloto, el protocolo fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje "La Junta"

Una evacuación aérea era la única posibilidad que tenían dos mujeres, una embarazada y otra con un bebé de un mes de vida, en Tucumán en medio de las inundaciones que dejaron aisladas a varios pueblos del sur este de la provincia.

Según detalla el diario La Nación, las imágenes de las mujeres subiendo a la aeronave de la Gendarmería Nacional son impactantes.

El Primer Aférez, Narciso Joaquín Miranda, fue el piloto que llevó a un lugar seguro a los afectados y está trabajando en la zona de Tucumán hace dos semanas.

LEA MÁS  Lady Di: luego de muchos años, su chofer rompió el silencio

“Pueden salir en caballos o un tractor, pero los que tienen problemas de salud los tenemos que evacuar en helicóptero”, es lo primero que explicó el oficial de origen santiagueño de 34 años de edad y 9 como piloto de la fuerza.

Según relató el piloto, el protocolo para el rescate fue coordinado a través del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) de Tucumán en la zona rural del paraje “La Junta”.

LEA MÁS  RAM: el grupo mapuche que amenaza toda la Patagonia

“La mujer embarazada estaba convulsionando y se desmayó en pleno vuelo”, contó Miranda y agregó: “Siempre en estos casos viajamos con médicos y hasta con un pediatra por cualquier complicación”.

Sobre su trabajo, aseguró: “El vuelo como el de la embarazada son los que uno hace con más ganas y más preocupación porque sabe lo que significa, la mano que le estás dando. Yo soy un medio del Estado que invirtió en mi capacitación para que yo pueda ayudar a esas personas. Pero, en lo personal, es muy reconfortante poder ayudar así a la gente”.

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

El piloto Narciso Miranda (1° a la derecha) junto al equipo con el que quisieron los dos rescates en Tucumán. Foto: Gentileza Gendarmería

“Cuando aterrizamos Hablamos con la gente que te expresa su agradecimiento. Ellos lo sienten como una ayuda del aire. Imaginate, nadie puede llegar y vamos nosotros con los médicos y los víveres. Todo eso te reconforta, porque el trabajo que haces sirve para que una persona salga adelante”, contó orgulloso el piloto.

LEA MÁS  Qué es el agujero gigantesco que la NASA descubrió en el Sol
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO