Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: detectan operaciones por u$s 9 millones de firma de Báez

Helvetic Services Group controla a "La Rosadita". La UIF halló 25 transacciones en EE.UU., en cuyo entramado participa el entorno del empresario

Helvetic Services Group es una empresa clave en la “”, la causa por la que Lázaro Báez está preso exactamente hace un año.

La empresa es responsable de una supuesta maniobra de lavado de activos por 33 millones de dólares, y no sería la única operación bajo investigación de la que participó.

Según un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la firma vinculada al empresario K habría recibido 25 transacciones por más de nueve millones de dólares en Estados Unidos.

Además, el abogado Néstor Ramos cabeza de la sociedad que figura en operaciones de “La Rosadita” -la financiera que era de Federico Elaskar-, cobró comisiones de una firma española por 900.000 euros.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

En el entramado de operaciones figuran personas del entorno de Báez y sus hijos. La Justicia está atrás de nueva información que surgió del organismo antilavado.

Según detalla el diario Clarín, a las operaciones por 120 millones de dólares que se habrían realizado en el exterior en cuentas y empresas vinculadas a Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco -contador y abogado de Lázaro Báez respectivamente-, y al financista Federico Elaskar, se suman sumas millonarios movimientos de dinero vinculados a Helvetic Service Group y a su socio controlante, Néstor Ramos.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

La firma manejada por Ramos -a quien el juez Sebastián Casanello le pidió su extradición a la Confederación Suiza, sin respuesta favorable aún-, está señalada como responsable del lavado de 33 millones de dólares que reingresaron al país desde cuentas de un Banco Suizo a través de bonos de la deuda argentina.

Este circuito reconstruido en la causa le significó al empresario K un procesamiento por lavado y un embargo por 800 millones de pesos.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Helvetic vuelve a figurar en un nuevo circuito de operaciones realizadas entre septiembre de 2008 y junio de 2014 (este último año está fuera de lo investigado en la causa por Casanello que abarca hasta 2013), y se busca determinar cuál es la vinculación con el empresario preso hace un año y su entorno.

Se trata de 25 transacciones por 9.314.874 de dólares que se movieron en diversas cuentas bancarias radicadas tanto en Estados Unidos, como en el Principado de Liechtenstein y Suiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares