Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: detectan operaciones por u$s 9 millones de firma de Báez

Helvetic Services Group controla a "La Rosadita". La UIF halló 25 transacciones en EE.UU., en cuyo entramado participa el entorno del empresario

Helvetic Services Group es una empresa clave en la “Ruta del Dinero K”, la causa por la que Lázaro Báez está preso exactamente hace un año.

La empresa es responsable de una supuesta maniobra de lavado de activos por 33 millones de dólares, y no sería la única operación bajo investigación de la que participó.

Según un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la firma vinculada al empresario K habría recibido 25 transacciones por más de nueve millones de dólares en Estados Unidos.

Además, el abogado Néstor Ramos cabeza de la sociedad que figura en operaciones de “La Rosadita” -la financiera que era de Federico Elaskar-, cobró comisiones de una firma española por 900.000 euros.

LEA MÁS  ¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

En el entramado de operaciones figuran personas del entorno de Báez y sus hijos. La Justicia está atrás de nueva información que surgió del organismo antilavado.

Según detalla el diario Clarín, a las operaciones por 120 millones de dólares que se habrían realizado en el exterior en cuentas y empresas vinculadas a Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco -contador y abogado de Lázaro Báez respectivamente-, y al financista Federico Elaskar, se suman sumas millonarios movimientos de dinero vinculados a Helvetic Service Group y a su socio controlante, Néstor Ramos.

LEA MÁS  La sorpresiva frase del cuñado de De Vido al ser apresado

La firma manejada por Ramos -a quien el juez Sebastián Casanello le pidió su extradición a la Confederación Suiza, sin respuesta favorable aún-, está señalada como responsable del lavado de 33 millones de dólares que reingresaron al país desde cuentas de un Banco Suizo a través de bonos de la deuda argentina.

Este circuito reconstruido en la causa le significó al empresario K un procesamiento por lavado y un embargo por 800 millones de pesos.

LEA MÁS  La CIDH negó que Milagro Sala sea “presa política”, pero recomendó prisión domiciliaria

Helvetic vuelve a figurar en un nuevo circuito de operaciones realizadas entre septiembre de 2008 y junio de 2014 (este último año está fuera de lo investigado en la causa por Casanello que abarca hasta 2013), y se busca determinar cuál es la vinculación con el empresario preso hace un año y su entorno.

Se trata de 25 transacciones por 9.314.874 de dólares que se movieron en diversas cuentas bancarias radicadas tanto en Estados Unidos, como en el Principado de Liechtenstein y Suiza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma

REALICE UN COMENTARIO