Femicidio

Bajo la lluvia: cientos de personas se movilizaron en varios puntos del país para pedir justicia por Micaela

Organizaciones de mujeres hicieron el llamado a través de redes sociales

C87OrzZW0AAj7R9

Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar hoy a las 20 hacia todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi, por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García , cuyo cuerpo apareció esta mañana en un pastizal de localidad entrerriana de Gualeguay.

Cientos de vecinos, amigos y familiares se concentraron desde las 20 en la plaza de Gualeguay con carteles que expresaban “Todos somos Micaela”.
Allí, los vecinos permanecieron en silencio con fotos de la víctima para exigir justicia y marcharon por las calles de la ciudad.

LEA MÁS  Diez inventos creados por mujeres

En Rosario, la convocatoria fue realizada por el Movimiento Evita -espacio en el que militaba García-, Patria Grande y otras organizaciones políticas y sociales. La movilización se realizó desde las 17 en la Plaza Montenegro, donde cientos de personas se manifestaron contra los femicidios y responsabilizaron al juez Carlos Rossi por el crimen de la joven.

LEA MÁS  El abogado de la familia de Pérez Volpin asegura: "El sanatorio busca generar incertidumbre y se inculpa"

A su vez, en la ciudad de San Lorenzo, el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial realizó una marcha para exigir justicia y reclusión perpetua para el presunto asesino, alrededor de las 18, en la intersección de San Martín y Urquiza, la tradicional esquina de los Bancos.

También en Capitán Bermúdez, en la esquina de Santa Fe y la ruta nacional 11, un numeroso grupo de mujeres con banderas y carteles se pronunció contra la violencia de género. En tanto, en Granadero Baigorria, en Eva Perón y la ruta 11 y en el centro de Villa Gobernador Gálvez, hubo expresiones similares.

LEA MÁS  El reclamo de los alumnos que sobrevivieron: "Por favor, ¡hagan algo!"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  Más dudas: la endoscopía de Débora Pérez Volpin no fue grabada
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival