Inundaciones

Comodoro Rivadavia aislada: se abrió una grieta en la ruta 3 y cayó un camión

Fue a la altura del kilómetro 1673, cerca de la localidad de Garayalde. Ahora esa vía, una de las principales de la Patagonia, está cortada hasta nuevo aviso

Tras las intensas precipitaciones de ayer, la ciudad de Comodoro Rivadavia  amaneció sin lluvias y aislada: la corriente de agua abrió una enorme grieta en la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1673, cerca de Garayalde, y un camión cayó al vacío.

Su conductor sufrió “heridas leves”, según confirmó la Jefatura de Policía de Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.

La grieta y la caída del camión revelaron el estado de esta ruta, clave en la conectividad de Comodoro hacia el norte del país.

LEA MÁS  Flor Peña y Marley, denunciados por la comunidad islámica

Según indica el diario La Nación, la zanja que atraviesa el camino tiene al menos cinco metros de profundidad y fue provocada por la fuerza del agua tras las lluvias registradas desde la semana pasada en el sur de la provincia.

La ciudad quedó aislada. “Nos preocupa la provisión de alimentos y las donaciones que deben llegar a la ciudad. Tendremos que usar aviones en todo caso, ya que el aeropuerto está operable”, aseguraron fuentes de Defensa Civil.

LEA MÁS  ¿Qué reveló la autopsia sobre cómo mataron a Anahí?

Un comunicado oficial de Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew (hacia el norte) y Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia (hacia el sur) está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso. Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional, aseguró que “se está analizando junto a los ingenieros los pasos a seguir”.

En tanto que la Ruta N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40, también sufre un corte total este sábado.

LEA MÁS  La broma sobre una falsa fiesta sexual que se viralizó en Rosario
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO