Paro de la CGT

Frigerio reitera: falta de transporte fue clave para “acatamiento muy importante” al paro

En declaraciones radiales, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves "fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a atribuir el “acatamiento muy importante” que en la ciudad de Buenos Aires tuvo el paro general a la adhesión del transporte, y reiteró que el del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.

Frigerio consideró que la primera huelga general en contra del gobierno de Mauricio Macri motorizada por la CGT tuvo un “acatamiento muy importante” en lugares como la ciudad de Buenos Aires, para cuyo acceso “el transporte público es indispensable”, pero dijo que tuvo una “menor” adhesión en ciudades del interior, donde la gente “va caminando, en moto o en bicicleta” a sus trabajos.

LEA MÁS  ¿Quién ganará las elecciones en la Provincia, según Jorge Rial?

En declaraciones a radio Continental, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.  El funcionario reiteró que la medida de fuerza no tuvo una “consigna clara”.

“Tampoco fue un paro en función de que se cortó el diálogo; el paro es la última instancia de la discusión, pero nosotros estamos trabajando en mesas de diálogo con los distintos gremios”, enfatizó.

LEA MÁS  “Lo que piense Cristina sobre el despido de Navarro, me chupa un huevo”

Frigerio planteó que si bien la dirigencia sindical ahora reclama cambios en el rumbo económico, “no les gustaba tampoco el modelo anterior que llevó que el 30 por ciento de los argentinos estuviera por debajo de la línea de pobreza”.

Para el funcionario nacional, “la mayoría” de los argentinos “acompaña” al Gobierno y a sus políticas públicas.

LEA MÁS  La famosa lista de "los 562" hombres que apunta Macri

Y si bien reconoció que “no es fácil, si no más bien difícil la transición de la Argentina del pasado a la Argentina que tiene que ser”, las autoridades van a seguir acompañando “a los sectores de la producción” y a la franja de la población “más vulnerable”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2414177 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2414177.jpg
El look de los famosos

¿Cómo luce hoy el cantante de Babasónicos?

El compositor de clásicos como Los calientes, ¿Y qué?, Carismático, Yegua y Deléctrico cambió totalmente su aspecto
o_1508612302 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612302.jpg
Nacimientos

Se hizo desear, pero llegó: Nació Juan, el hijo de Agustina Kämpfer

La dulce y feliz espera de Agustina Kämpfer (36) llegó a su final. El viernes 20, la periodista dio a luz a Juan, su primer hijo junto a Agustín Badaracco (37), un chef argentino que se instaló en México en 2001
o_1508612987 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612987.jpg
La Salud de los Famosos

¿Qué le pasa a Griselda Siciliani? Suspendió funciones

Las funciones de la obra teatral Sugar fueron suspendidas este fin de semana a raíz de un malestar de la protagonista Griselda Siciliani, quien sufrió un virus estomacal
santiago-maldonado-ultima-foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/santiago-maldonado-ultima-foto.jpg
Santiago Maldonado

Reconstrucción: cómo fueron los últimos 5 minutos de Maldonado en el río

El relato del momento en que el artesano ingresa al río. Un momento crucial que habría sido presenciado por al menos 4 personas.
landscape-1435683371-facebook-snapchat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/landscape-1435683371-facebook-snapchat.jpg
Tecnología

Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

La aplicación más añeja busca captar el público millenial con los novedosos "estados de perfil temporales"

REALICE UN COMENTARIO