Paro de la CGT

Frigerio reitera: falta de transporte fue clave para “acatamiento muy importante” al paro

En declaraciones radiales, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves "fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a atribuir el “acatamiento muy importante” que en la ciudad de Buenos Aires tuvo el paro general a la adhesión del transporte, y reiteró que el del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.

Frigerio consideró que la primera huelga general en contra del gobierno de Mauricio Macri motorizada por la CGT tuvo un “acatamiento muy importante” en lugares como la ciudad de Buenos Aires, para cuyo acceso “el transporte público es indispensable”, pero dijo que tuvo una “menor” adhesión en ciudades del interior, donde la gente “va caminando, en moto o en bicicleta” a sus trabajos.

LEA MÁS  Pablo Moyano: "La marcha del 21F va a ser multitudinaria"

En declaraciones a radio Continental, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.  El funcionario reiteró que la medida de fuerza no tuvo una “consigna clara”.

“Tampoco fue un paro en función de que se cortó el diálogo; el paro es la última instancia de la discusión, pero nosotros estamos trabajando en mesas de diálogo con los distintos gremios”, enfatizó.

LEA MÁS  La Grieta: siete de cada diez argentinos se pelean por política con amigos y familiares

Frigerio planteó que si bien la dirigencia sindical ahora reclama cambios en el rumbo económico, “no les gustaba tampoco el modelo anterior que llevó que el 30 por ciento de los argentinos estuviera por debajo de la línea de pobreza”.

Para el funcionario nacional, “la mayoría” de los argentinos “acompaña” al Gobierno y a sus políticas públicas.

LEA MÁS  Gobierno prepara la reforma militar que preve la creación de la "fuerza de la ciberdefensa"

Y si bien reconoció que “no es fácil, si no más bien difícil la transición de la Argentina del pasado a la Argentina que tiene que ser”, las autoridades van a seguir acompañando “a los sectores de la producción” y a la franja de la población “más vulnerable”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China