Paro de la CGT

Frigerio reitera: falta de transporte fue clave para “acatamiento muy importante” al paro

En declaraciones radiales, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves "fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a atribuir el “acatamiento muy importante” que en la ciudad de Buenos Aires tuvo el paro general a la adhesión del transporte, y reiteró que el del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.

Frigerio consideró que la primera huelga general en contra del gobierno de Mauricio Macri motorizada por la CGT tuvo un “acatamiento muy importante” en lugares como la ciudad de Buenos Aires, para cuyo acceso “el transporte público es indispensable”, pero dijo que tuvo una “menor” adhesión en ciudades del interior, donde la gente “va caminando, en moto o en bicicleta” a sus trabajos.

LEA MÁS  El Gobierno avisa que usará las reservas para frenar la inflación

En declaraciones a radio Continental, el ministro del Interior juzgó que el paro del jueves “fue un día perdido, como lo considera la mayoría de los argentinos”.  El funcionario reiteró que la medida de fuerza no tuvo una “consigna clara”.

“Tampoco fue un paro en función de que se cortó el diálogo; el paro es la última instancia de la discusión, pero nosotros estamos trabajando en mesas de diálogo con los distintos gremios”, enfatizó.

LEA MÁS  Indalo, en llamas: nadie quiere pagar sus deudas

Frigerio planteó que si bien la dirigencia sindical ahora reclama cambios en el rumbo económico, “no les gustaba tampoco el modelo anterior que llevó que el 30 por ciento de los argentinos estuviera por debajo de la línea de pobreza”.

Para el funcionario nacional, “la mayoría” de los argentinos “acompaña” al Gobierno y a sus políticas públicas.

LEA MÁS  Macri prometió que las obras públicas en marcha no se van a interrumpir

Y si bien reconoció que “no es fácil, si no más bien difícil la transición de la Argentina del pasado a la Argentina que tiene que ser”, las autoridades van a seguir acompañando “a los sectores de la producción” y a la franja de la población “más vulnerable”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares