Twitter y la política

Twitter demandó a los Estados Unidos para proteger la identidad de los usuarios

El Departamento de Seguridad Nacional quiere saber quién o quiénes manejan @ALT_USCIS. Pero la red social se le plantó argumentando que el derecho a la libertad de expresión incluye el derecho a expresarse

En los últimos días, Twitter se embarcó en una demanda contra la Administración Trump que podría sentar un importante antecedente en cuanto a la privacidad de los datos y la indentidad de sus usuarios de las redes sociales.

La empresa presentó una demanda en la corte del distrito del Norte de California contra el gobierno de Estados Unidos, en particular, contra la Agencia de Protección de Fronteras y Aduana, quienes enviaron una orden para que el sitio revelara la identidad de las personas detrás de @ALT_uscis, una cuenta muy crítica de las políticas de migración de Donald Trump.

LEA MÁS  Ocho trucos para aprovechar al máximo WhatsApp Web

Según detalla el portal Urgente24, todo comenzó el 14 de marzo cuando la agencia gubernamental le exigió por fax a Twitter entregar todo tipo de datos que puedan servir para encontrar a los creadores de la cuenta, incluidas las direcciones IP desde donde se ha conectado, números de teléfono asociados y direcciones de correo, tanto reales como electrónicos.

Twitter respondió que por ningún motivo entregaría datos de una cuenta que está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y menos cuando esta no ha formado parte de ningún delito ni acto de terrorismo y que además anunció que llevarían este caso a la corte para que fueran ellos los que denegaran la petición de manera oficial.

LEA MÁS  Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La demanda fue presentada en un tribunal federal de San Francisco contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Twitter reclamó en la presentación judicial que se respete la libertad de expresión.

La cuenta en cuestión (@ALT_USCIS) presuntamente es administrada de manera anónima por empleados actuales o ex trabajadores del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y allí se publica contenido contrario a las medidas e ideas de Trump, especialmente respecto a sus políticas migratorias.

LEA MÁS  Inteligencia Artificial: Apple está trabajando en un sistema de conducción autónoma no exclusivo para coches

Jenny Burke, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar la demanda.

Por su parte, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) afirmó este viernes (7/4), a través de su perfil en Twitter, que defenderá en la corte los derechos de este usuario a la libre expresión de forma anónima, al tiempo que saludó la reacción de la compañía tecnológica por rechazar los requerimientos de las autoridades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO