Twitter y la política

Twitter demandó a los Estados Unidos para proteger la identidad de los usuarios

El Departamento de Seguridad Nacional quiere saber quién o quiénes manejan @ALT_USCIS. Pero la red social se le plantó argumentando que el derecho a la libertad de expresión incluye el derecho a expresarse

En los últimos días, Twitter se embarcó en una demanda contra la Administración Trump que podría sentar un importante antecedente en cuanto a la privacidad de los datos y la indentidad de sus usuarios de las redes sociales.

La empresa presentó una demanda en la corte del distrito del Norte de California contra el gobierno de Estados Unidos, en particular, contra la Agencia de Protección de Fronteras y Aduana, quienes enviaron una orden para que el sitio revelara la identidad de las personas detrás de @ALT_uscis, una cuenta muy crítica de las políticas de migración de Donald Trump.

LEA MÁS  TransferWise: la app para enviar dinero al exterior a bajo costo

Según detalla el portal Urgente24, todo comenzó el 14 de marzo cuando la agencia gubernamental le exigió por fax a Twitter entregar todo tipo de datos que puedan servir para encontrar a los creadores de la cuenta, incluidas las direcciones IP desde donde se ha conectado, números de teléfono asociados y direcciones de correo, tanto reales como electrónicos.

Twitter respondió que por ningún motivo entregaría datos de una cuenta que está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y menos cuando esta no ha formado parte de ningún delito ni acto de terrorismo y que además anunció que llevarían este caso a la corte para que fueran ellos los que denegaran la petición de manera oficial.

LEA MÁS  Los 5 trucos para Netflix que no te podés perder

La demanda fue presentada en un tribunal federal de San Francisco contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Twitter reclamó en la presentación judicial que se respete la libertad de expresión.

La cuenta en cuestión (@ALT_USCIS) presuntamente es administrada de manera anónima por empleados actuales o ex trabajadores del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y allí se publica contenido contrario a las medidas e ideas de Trump, especialmente respecto a sus políticas migratorias.

LEA MÁS  Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

Jenny Burke, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar la demanda.

Por su parte, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) afirmó este viernes (7/4), a través de su perfil en Twitter, que defenderá en la corte los derechos de este usuario a la libre expresión de forma anónima, al tiempo que saludó la reacción de la compañía tecnológica por rechazar los requerimientos de las autoridades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos