Ciudad de Buenos Aires

Finalmente aclaran donde iría el monumento de Juana Azurduy

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió ayer un proyecto a la Legislatura; ahora se emplaza donde estuvo la estatua de Colón

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió ayer a la Legislatura un proyecto urbanístico que contempla la mudanza del monumento a Juana Azurduy que se levanta en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, y la reubicación en ese espacio verde del helipuerto para el uso presidencial, como parte de las obras para el Paseo del Bajo.

La iniciativa responde a la necesidad de realizar cambios en la disposición de las avenidas y espacios verdes en la zona por la traza que tendrá el corredor vial de que abarcará unos 7,1 kilómetros del Bajo porteño para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia que estará listo a fines del 2019.

LEA MÁS  Subte B: se reanudó el servicio tras el paro

A raíz del diseño de la futura autopista, el Gobierno de la Ciudad consideró el retiro de la plaza del monumento a Azurduy, que fue emplazado por iniciativa de la ex presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de la estructura que rendía homenaje a Cristóbal Colón.

Según dispone el proyecto que comenzará a ser debatido por los diputados, la obra en honor a Azurduy, que está ubicada en el lado oeste de la plaza lindante con Casa de Gobierno, será trasladada a un espacio situado frente al Centro Cultural Kirchner, sobre la avenida Leandro N. Alem.

LEA MÁS  Subte récord: viajan hasta 1.300.000 pasajeros por día

Asimismo, el espacio que dejará la estatua una vez que sea removida será ocupado por el helipuerto presidencial, cuyas condiciones de seguridad para su instalación y funcionamiento estarán a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Y frente al nuevo helipuerto, pero del otro lado de lo que será el Paseo del Bajo, se proyectó la construcción de hasta dos subsuelos de estacionamientos y regulación de colectivos, según consta en el texto presentado que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

LEA MÁS  La policía de la Ciudad levantó puestos de manteros en Liniers

La propuesta del Ejecutivo, en tanto, también prevé el traslado de otro monumento, pero de menor tamaño: el de Juan de Garay ubicado en la “Plazoleta 11 de Junio de 1580”, comprendida entre Leandro N. Alem y Rivadavia, que será removido a un sector lindante al helipuerto.

Según se indicó, la obra del Paseo estará complementada por el “Parque del Bajo”, que propone “un el incremento, recuperación y mejora del espacio público, con la integración de áreas de calidad patrimonial, como son las plazas y parques que enmarcan la Casa de Gobierno y otros edificios institucionales”.

Fuente: Agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades