Ciudad de Buenos Aires

Finalmente aclaran donde iría el monumento de Juana Azurduy

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió ayer un proyecto a la Legislatura; ahora se emplaza donde estuvo la estatua de Colón

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió ayer a la Legislatura un proyecto urbanístico que contempla la mudanza del monumento a Juana Azurduy que se levanta en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, y la reubicación en ese espacio verde del helipuerto para el uso presidencial, como parte de las obras para el Paseo del Bajo.

La iniciativa responde a la necesidad de realizar cambios en la disposición de las avenidas y espacios verdes en la zona por la traza que tendrá el corredor vial de que abarcará unos 7,1 kilómetros del Bajo porteño para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia que estará listo a fines del 2019.

LEA MÁS  Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

A raíz del diseño de la futura autopista, el Gobierno de la Ciudad consideró el retiro de la plaza del monumento a Azurduy, que fue emplazado por iniciativa de la ex presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de la estructura que rendía homenaje a Cristóbal Colón.

Según dispone el proyecto que comenzará a ser debatido por los diputados, la obra en honor a Azurduy, que está ubicada en el lado oeste de la plaza lindante con Casa de Gobierno, será trasladada a un espacio situado frente al Centro Cultural Kirchner, sobre la avenida Leandro N. Alem.

LEA MÁS  Alerta por fuerte caída de granizo en el norte del Gran Buenos Aires

Asimismo, el espacio que dejará la estatua una vez que sea removida será ocupado por el helipuerto presidencial, cuyas condiciones de seguridad para su instalación y funcionamiento estarán a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Y frente al nuevo helipuerto, pero del otro lado de lo que será el Paseo del Bajo, se proyectó la construcción de hasta dos subsuelos de estacionamientos y regulación de colectivos, según consta en el texto presentado que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

LEA MÁS  Por las tomas, habrá clases hasta el 22 de diciembre

La propuesta del Ejecutivo, en tanto, también prevé el traslado de otro monumento, pero de menor tamaño: el de Juan de Garay ubicado en la “Plazoleta 11 de Junio de 1580”, comprendida entre Leandro N. Alem y Rivadavia, que será removido a un sector lindante al helipuerto.

Según se indicó, la obra del Paseo estará complementada por el “Parque del Bajo”, que propone “un el incremento, recuperación y mejora del espacio público, con la integración de áreas de calidad patrimonial, como son las plazas y parques que enmarcan la Casa de Gobierno y otros edificios institucionales”.

Fuente: Agencia Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/puerto-rico.jpg
Huracán María

Huracán María: Puerto Rico quedó devastado y sin luz

El ciclón alcanzó ese espacio menos de dos semanas después de que la región sufriera el impacto de Irma, el temporal que causó tres muertos en ese país
Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía

REALICE UN COMENTARIO