Policiales

Venganza narco en la cárcel: torturaron a un preso y le tatuaron la frente

Sucedió en el penal Almafuerte, de la provincia de Mendoza. Sospechan que confundieron al agredido con un ex soldadito de una líder narco de Godoy Cruz

Una venganza mafiosa se produjo ayer en el penal Almafuerte, de la provincia de Mendoza. Un preso recibió una brutal golpiza de parte de un grupo de internos, en la que se sospecha que fue en represalia de familiares de un hombre que habría sido asesinado por el reo.

Para que no se olvide, los atacantes le tatuaron en la frente como mensaje “Soy fiel a la Yaqui”, una conocida jefa narco de Godoy Cruz.

El blanco del ataque es Gustavo Marín, un joven de 22 años condenado a 5 años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego.

LEA MÁS  Marcha por Julio López: atacaron la Legislatura porteña con bombas molotov

Con 2 años de cumplimiento efectivo de la pena, Marín estaba alojado en el penal San Felipe hasta este lunes, que se concretó el traslado a la cárcel de Cacheuta, Almafuerte. El requerimiento fue un beneficio que había pedido el preso.

Sin embargo, las expectativas no coincidieron con la realidad. Luego de ser alojado en el Módulo 3, le dieron la brutal “bienvenida”.

Lo encerraron, lo torturaron y le tatuaron en la frente el mensaje “Soy fiel a la Yaqui” y en la nariz la leyenda “La Jefa”.

Los tatuajes hacen referencia al mote de Sandra Jaquelina Vargas, quien está detenida en la cárcel de mujeres de El Borbollón por liderar una banda dedicada a la venta de drogas.

LEA MÁS  Muerte del rugbier: la historia de un amor secreto que terminó trágicamente

Según las primeras averiguaciones, el motivo de la agresión tiene que ver con que Marín habría sido un ex soldadito, un “angelito” de la banda de Vargas y que el “artista” es familiar de un hombre asesinado por esa organización delictiva.

“Es un mensaje mafioso”, dijo Eduardo Orellana, jefe del Servicio Penitenciario provincial.

Ahora bien, las autoridades policiales creen que los atacantes se equivocaron de blanco. Orellana contó que no existen en los registros penitenciarios evidencias de que Marín hubiera formado parte del grupo narco, según publicaron hoy los diarios Uno y Los Andes.  “No es uno de los llamados angelitos. Creemos que lo han confundido”, afirmó.

LEA MÁS  San Pedro: violaron a una chica entre más de diez jóvenes en un cumpleaños

El personal penitenciario se notificó de lo ocurrido durante la noche del martes, cuando entraron para hacer el encierro de internos.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que Marín fue hallado con  lesiones visibles”, por lo que se lo trasladó a Sanidad, donde luego de ser asistido por un médico constataron “politraumatismos” y el galeno sugirió “el traslado al Hospital Central para una mejor atención”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar
0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios

REALICE UN COMENTARIO