Policiales

Venganza narco en la cárcel: torturaron a un preso y le tatuaron la frente

Sucedió en el penal Almafuerte, de la provincia de Mendoza. Sospechan que confundieron al agredido con un ex soldadito de una líder narco de Godoy Cruz

Una venganza mafiosa se produjo ayer en el penal Almafuerte, de la provincia de Mendoza. Un preso recibió una brutal golpiza de parte de un grupo de internos, en la que se sospecha que fue en represalia de familiares de un hombre que habría sido asesinado por el reo.

Para que no se olvide, los atacantes le tatuaron en la frente como mensaje “Soy fiel a la Yaqui”, una conocida jefa narco de Godoy Cruz.

El blanco del ataque es Gustavo Marín, un joven de 22 años condenado a 5 años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego.

LEA MÁS  Otro detenido por el crimen de Abril, la nena de 12 años asesinada en La Plata

Con 2 años de cumplimiento efectivo de la pena, Marín estaba alojado en el penal San Felipe hasta este lunes, que se concretó el traslado a la cárcel de Cacheuta, Almafuerte. El requerimiento fue un beneficio que había pedido el preso.

Sin embargo, las expectativas no coincidieron con la realidad. Luego de ser alojado en el Módulo 3, le dieron la brutal “bienvenida”.

Lo encerraron, lo torturaron y le tatuaron en la frente el mensaje “Soy fiel a la Yaqui” y en la nariz la leyenda “La Jefa”.

Los tatuajes hacen referencia al mote de Sandra Jaquelina Vargas, quien está detenida en la cárcel de mujeres de El Borbollón por liderar una banda dedicada a la venta de drogas.

LEA MÁS  Denuncian una zona liberada para los motochorros y echan al comisario

Según las primeras averiguaciones, el motivo de la agresión tiene que ver con que Marín habría sido un ex soldadito, un “angelito” de la banda de Vargas y que el “artista” es familiar de un hombre asesinado por esa organización delictiva.

“Es un mensaje mafioso”, dijo Eduardo Orellana, jefe del Servicio Penitenciario provincial.

Ahora bien, las autoridades policiales creen que los atacantes se equivocaron de blanco. Orellana contó que no existen en los registros penitenciarios evidencias de que Marín hubiera formado parte del grupo narco, según publicaron hoy los diarios Uno y Los Andes.  “No es uno de los llamados angelitos. Creemos que lo han confundido”, afirmó.

LEA MÁS  Investigarán al juez que liberó al asesino de Abril

El personal penitenciario se notificó de lo ocurrido durante la noche del martes, cuando entraron para hacer el encierro de internos.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que Marín fue hallado con  lesiones visibles”, por lo que se lo trasladó a Sanidad, donde luego de ser asistido por un médico constataron “politraumatismos” y el galeno sugirió “el traslado al Hospital Central para una mejor atención”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido