Policiales

Venganza narco en la cárcel: torturaron a un preso y le tatuaron la frente

Sucedió en el penal Almafuerte, de la provincia de Mendoza. Sospechan que confundieron al agredido con un ex soldadito de una líder narco de Godoy Cruz

Una venganza mafiosa se produjo ayer en el penal Almafuerte, de la provincia de Mendoza. Un preso recibió una brutal golpiza de parte de un grupo de internos, en la que se sospecha que fue en represalia de familiares de un hombre que habría sido asesinado por el reo.

Para que no se olvide, los atacantes le tatuaron en la frente como mensaje “Soy fiel a la Yaqui”, una conocida jefa narco de Godoy Cruz.

El blanco del ataque es Gustavo Marín, un joven de 22 años condenado a 5 años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego.

LEA MÁS  Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

Con 2 años de cumplimiento efectivo de la pena, Marín estaba alojado en el penal San Felipe hasta este lunes, que se concretó el traslado a la cárcel de Cacheuta, Almafuerte. El requerimiento fue un beneficio que había pedido el preso.

Sin embargo, las expectativas no coincidieron con la realidad. Luego de ser alojado en el Módulo 3, le dieron la brutal “bienvenida”.

Lo encerraron, lo torturaron y le tatuaron en la frente el mensaje “Soy fiel a la Yaqui” y en la nariz la leyenda “La Jefa”.

Los tatuajes hacen referencia al mote de Sandra Jaquelina Vargas, quien está detenida en la cárcel de mujeres de El Borbollón por liderar una banda dedicada a la venta de drogas.

LEA MÁS  Descubrió que su marido le había sido infiel y mató a la amante de 17 años

Según las primeras averiguaciones, el motivo de la agresión tiene que ver con que Marín habría sido un ex soldadito, un “angelito” de la banda de Vargas y que el “artista” es familiar de un hombre asesinado por esa organización delictiva.

“Es un mensaje mafioso”, dijo Eduardo Orellana, jefe del Servicio Penitenciario provincial.

Ahora bien, las autoridades creen que los atacantes se equivocaron de blanco. Orellana contó que no existen en los registros penitenciarios evidencias de que Marín hubiera formado parte del grupo narco, según publicaron hoy los diarios Uno y Los Andes.  “No es uno de los llamados angelitos. Creemos que lo han confundido”, afirmó.

LEA MÁS  Escándalo en la UADE: suspenden a profesor que acumulaba 30 denuncias de acoso

El personal penitenciario se notificó de lo ocurrido durante la noche del martes, cuando entraron para hacer el encierro de internos.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que Marín fue hallado con  lesiones visibles”, por lo que se lo trasladó a Sanidad, donde luego de ser asistido por un médico constataron “politraumatismos” y el galeno sugirió “el traslado al Hospital Central para una mejor atención”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

afa-entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afa-entrenamiento.jpg
Mundial de Rusia 2018

El día después: las caras de “Masche” y Mercado en el entrenamiento

El mediocampista y el defensor fueron dos de los semblantes elegidos por la AFA para informar con fotos sobre los entrenamientos realizados este viernes
serbia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/serbia.jpg
Mundial Rusia 2018

El gol de Mitrovic con el que Serbia lidera el grupo de Brasil

El delantero del Fulham facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Con este resultado, relega a la selección verdeamarela al segundo puesto de la zona E
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real
img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'