Política

La secreta encuesta que decidió a Macri a endurecerse contra la huelga

El sondeo fue realizado en forma teléfonica por la consultora Isonomía, a pedido del Gobierno, con una base de 800 casos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Las bromas al secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, por un gol errado increíblemente en el ya clásico partido de los miércoles en la Quinta de Olivos; y hacia el ministro de Cultura Pablo Avelluto, por haber hecho “sufrir” a la bicicleta, que no usa de forma frecuente, para llegar a tiempo; y los comentarios por el choripán que comió el jefe de Gabinete Marcos Peña en su reunión con los diputados del PRO fueron sintomáticos en la primera reunión de equipo que se realizó el jueves a primera hora, cuando los piquetes comenzaban a complicar el acceso a la Ciudad de Buenos Aires: es que el Gobierno afrontó con cierta tranquilidad el primer paro nacional contra Mauricio Macri.

LEA MÁS  Alto desconocimiento: una explicación de cómo funcionan las PASO

El clima distendido que se vibró desde temprano, pese a los piquetes, se debió en parte a los resultados que arrojó la última encuesta que, la noche anterior, había llegado a la mesa chica.

Según detalla el diario Clarín, el sondeo fue realizado en forma teléfonica por la consultora Isonomía, a pedido del Gobierno, con una base de 800 casos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Si bien el Gobierno encargó la encuesta para saber el nivel de acuerdo que la gente tenía con el paro, el dato que despertó más tranquilidad lo arrojó un gráfico que comparó la aprobación de la imagen presidencial con el de los gremios y sus líderes: mientras Macri obtuvo un 52 por ciento de imagen positiva y un 43% de negativa; la CGT fue castigada con apenas un 20% de imagen positiva y el triple (64 puntos) de negativa.

LEA MÁS  Manguel, decepcionada: “Feinmann me usó, como excusa, para irse”

Un dato que, sumado al espaldarazo que significó para el Gobierno la marcha del 1A -el sondeo fue realizado el martes- terminó de envalentonar a la Casa Rosada.

Otro aspecto que resaltaron en Balcarce 50 fue el consenso en torno a las motivaciones del paro. “Algunas personas dicen que el reclamo del paro es a favor de los trabajadores, mientras otros piensan que el paro es en contra del gobierno de Macri. ¿Con qué grupo está usted más de acuerdo?”, fue la consulta.

LEA MÁS  Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

El 58% consideró que el paro era contra la gestión macrista, mientras que sólo un 36 dijo que obedecía a la defensa de los trabajadores.

La bandera discursiva que desplegó el Gobierno ayer, que rezaba que “el que pudo llegar hasta su trabajo, fue a trabajar”, se sustentó en el resultado de la pregunta concreta sobre el paro: el 56% por ciento dijo no estar de acuerdo con el paro, frente a un 37% que dijo apoyar la medida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO