Política

La secreta encuesta que decidió a Macri a endurecerse contra la huelga

El sondeo fue realizado en forma teléfonica por la consultora Isonomía, a pedido del Gobierno, con una base de 800 casos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Las bromas al secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, por un gol errado increíblemente en el ya clásico partido de los miércoles en la Quinta de Olivos; y hacia el ministro de Cultura Pablo Avelluto, por haber hecho “sufrir” a la bicicleta, que no usa de forma frecuente, para llegar a tiempo; y los comentarios por el choripán que comió el jefe de Gabinete Marcos Peña en su reunión con los diputados del PRO fueron sintomáticos en la primera reunión de equipo que se realizó el jueves a primera hora, cuando los piquetes comenzaban a complicar el acceso a la Ciudad de Buenos Aires: es que el Gobierno afrontó con cierta tranquilidad el primer paro nacional contra Mauricio Macri.

LEA MÁS  El abogado del Caballo Suárez solicitó que se indague a Triaca

El clima distendido que se vibró desde temprano, pese a los piquetes, se debió en parte a los resultados que arrojó la última encuesta que, la noche anterior, había llegado a la mesa chica.

Según detalla el diario Clarín, el sondeo fue realizado en forma teléfonica por la consultora Isonomía, a pedido del Gobierno, con una base de 800 casos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Si bien el Gobierno encargó la encuesta para saber el nivel de acuerdo que la gente tenía con el paro, el dato que despertó más tranquilidad lo arrojó un gráfico que comparó la aprobación de la imagen presidencial con el de los gremios y sus líderes: mientras Macri obtuvo un 52 por ciento de imagen positiva y un 43% de negativa; la CGT fue castigada con apenas un 20% de imagen positiva y el triple (64 puntos) de negativa.

LEA MÁS  Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

Un dato que, sumado al espaldarazo que significó para el Gobierno la marcha del 1A -el sondeo fue realizado el martes- terminó de envalentonar a la Casa Rosada.

Otro aspecto que resaltaron en Balcarce 50 fue el consenso en torno a las motivaciones del paro. “Algunas personas dicen que el reclamo del paro es a favor de los trabajadores, mientras otros piensan que el paro es en contra del gobierno de Macri. ¿Con qué grupo está usted más de acuerdo?”, fue la consulta.

LEA MÁS  Los Estados Unidos le devolvieron la visa a Timerman

El 58% consideró que el paro era contra la gestión macrista, mientras que sólo un 36 dijo que obedecía a la defensa de los trabajadores.

La bandera discursiva que desplegó el Gobierno ayer, que rezaba que “el que pudo llegar hasta su trabajo, fue a trabajar”, se sustentó en el resultado de la pregunta concreta sobre el paro: el 56% por ciento dijo no estar de acuerdo con el paro, frente a un 37% que dijo apoyar la medida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China