Consolas

Xbox Project Scorpio: la consola de videojuegos que competirá con la PS4

Tendrá un procesador central de 2,3 GHz, 12 GB de RAM y contará con soporte nativo 4K a 60 fps; por el momento no se conoce el diseño final del equipo

xbox

Tras haber sido anunciada en la pasada convención gamer E3, que se lleva a cabo del 12 al 15 de junio en Los Angeles, el sitio especializado Digital Foundry fue el primero en tener acceso a los componentes que conforman la consola Project Scorpio, “la más potente jamás creada” según Xbox.

En principio, la arquitectura de Scorpio se basa en un nuevo chip Scorpio Engine que Microsoft diseñó con la compañía AMD (Radeon). La consola presenta un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria ram GDDR5, GPU propia formada por 40 unidades de computación medida a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326 GB/s, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

Así se verá Forza Motorsport en la consola de Microsoft conocida como Project Scorpio.

Así se verá Forza Motorsport en la consola de Microsoft conocida como Project Scorpio.

En comparación con Xbox One, Scorpio se muestra más potente a todos los rubros. La anterior máquina de Microsoft ofrecía 8 GB de ESRAM DDR3, un ancho de banda mermado por el uso de memoria ESRAM y un procesador Jaguar hecho a medida de ocho núcleos con 1,75 GHz. Es más, Scorpio también supera a su rival de la japonesa Sony, PS4 Pro, tanto en procesador como en gráfica y memoria RAM (2,1 GHz, 36 unidades a 911 MHz y 8 GB de RAM).

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

Uno de los datos significativos de Project Scorpio es la distribución de la memoria RAM. Si bien cuenta con 12 GB de tipo GDDR5, 8 GB van destinados al cien por cien a los estudios desarrollaodores y los 4 GB restantes están a disposición del sistema operativo de la consola. Xbox One presentaba 8 GB de RAM que debían repartirse entre todas las tareas del sistema y los juegos.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

Este aumento de memoria RAM no solo está destinado a los juegos, sino también a mejorar el rendimiento del sistema operativo y su interfaz, ofreciéndola a 4K de resolución y añadiendo novedades a sus funcionalidades. Una de ellas es la posibilidad de grabar partidas en 4K y 60 FPS desde la función Xbox GameDVR como se venía rumoreando, incluyendo un sistema llamado captura de pantalla retroactiva que nos permitirá explorar los pantallazos frame a frame.

LEA MÁS  El sistema de realidad aumentada que puede guiar a los ciegos

El resto de las características, juegos y especificaciones de Project Scorpio serán develadas en el evento especial que Xbox realizará dos días antes de la apertura de la E3, el próximo 11 de junio, en The Galen Center de Los Ángeles, California.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"
paul-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paul-1024x576.jpg
Música

Murió Vinnie Paul, el legendario baterista de Pantera

Se investigan las causas de la muerte del músico, quien fue integrante también de los grupos Damageplan y Hellyeah
waters http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/waters.jpg
Música

El alcalde de Munich acusó a Rogers Waters de antisemita

El cantante realizó un concierto el miércoles 13 de Junio en el Olympic Hall de la ciudad alemana