Inflación

Sturzenegger, sobre la inflación: “Decidimos parar con la improvisación”

El titular del Banco Central remarcó que el índice de precios del segundo semestre del 2016 fue "un tercio" del correspondiente a los primeros seis meses del año pasado

Sturzenegger

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que el Gobierno decidió “parar con la improvisación” en materia inflacionaria, y remarcó que el índice de precios del segundo semestre del 2016 fue “un tercio” del correspondiente a los primeros seis meses del año pasado.

Al participar de un panel sobre “América Latina productiva” en el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) en el hotel Hilton de esta Capital, el titular del BCRA dijo que la “junto con una macroeconomía estable” son “la agenda y la responsabilidad” de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  El FMI desmintió exigencias especiales sobre el préstamo Stand by para la Argentina

“Reducir la inflación tiene componente que está ausente en el debate en la Argentina, que es que cuando uno la reduce tiene un enorme aumento y mejora en el capital de los más pobres”, consideró el funcionario.

Para el economista, “los países que bajaron su inflación desde el 20 por ciento duplicaron su crecimiento los 10 años siguientes”, y ese es el objetivo al que apunta su gestión. “El efecto del crecimiento cuando se baja la inflación es tan fuerte, que debe ser prioritario en la agenda pública”, enfatizó.

LEA MÁS  ¿Qué tuiteó Cristina Kirchner, en plena disparada del dólar?

Según Sturzenegger, “la inflación en el semestre pasado cayó a un tercio de la que fue en el primer semestre. Decidimos parar la improvisación, vimos lo que hicieron otros países, no queremos inventar nada”, sostuvo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Esperan turbulencias: reabren los mercados, con la atención puesta en el dólar y las tasas de EE.UU.
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Netflix avisa a sus clientes desde cuándo deberán pagar el IVA