Paros y protestas

Burzaco aseguró que la Gendarmería “aplicó la ley” durante el desalojo

"No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar", consideró el secretario de Seguridad

eugenio burzaco

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que la Gendarmería “actuó con proporcionalidad” en el desalojo de los manifestantes que cortaron la autopista Panamericana durante el paro, al remarcar que “se aplicó la ley” usando la fuerza contra personas que pretendían “generar situaciones de miedo y terror”.

Burzaco detalló que ayer, en el corte de la ruta 197 y Panamericana, en la localidad bonaerense de El Talar, algunas de las personas que hicieron el piquete usaron “las astas como lanzas que tenían puntas afiladas” contra los gendarmes.

“No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar”, consideró el funcionario respecto al corte que realizaron ayer a la mañana militantes de partidos de izquierda en la autovía del norte bonaerense.

LEA MÁS  El pedido político de Agustina Kämpfer en su panza de embarazada

En diálogo con las radios Mitre y La Red, Burzaco explicó que en un primer momento hubo un diálogo para que los piqueteros dejaran un carril liberado en dirección a Capital Federal, que en un primer se logró, pero luego decidieron de inmediato cortar por completo.

“La impresión en ese momento fue de que ellos fueron a generar esa situación de violencia de hecho, me parece que el Estado no puede permitir eso y hay que actuar. Se actuó con proporcionalidad y se logró rápidamente disolver el piquete”, enfatizó el secretario de Seguridad.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

Agregó: “La respuesta tiene que ser proporcional a la acción, hubo acciones complejas, nos tiraron piedras del tamaño de pelotas de futbol, y usaron las astas y estandartes de banderas como lanzas, que cortaron a gendarmes”.

Burzaco remarcó que hay que ir “recuperando el espacio público y terminar con esa lógica de cortar. Uno puede manifestarse, movilizarse, pero no perjudicar a cientos de miles de personas durante horas por protestar”.

Para el funcionario del área de Seguridad, los que protagonizaron los hechos en la Panamericana querían “generar situaciones de miedo y terror”.

LEA MÁS  Mafia de la Aduana: apresan una puntera del entorno de los Kirchner

“Uno no quiere llegar a una situación de enfrentamiento, se trata de dialogar y lo que se hizo ayer es aplicar la ley”, expresó Burzaco.

Luego comentó que el denominado “protocolo” antipiquete se hace “cuando se viola el artículo 194 del Código Penal, y las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar”.

Ayer a la mañana, a través de pelotones de Gendarmería y de un camión hidrante, los manifestantes que cortaban la Panamericana en la zona de General Pacheco, en el marco del paro general de la CGT, fueron dispersados por la fuerza.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO