Paros y protestas

Burzaco aseguró que la Gendarmería “aplicó la ley” durante el desalojo

"No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar", consideró el secretario de Seguridad

eugenio burzaco

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que la Gendarmería “actuó con proporcionalidad” en el desalojo de los manifestantes que cortaron la autopista Panamericana durante el paro, al remarcar que “se aplicó la ley” usando la fuerza contra personas que pretendían “generar situaciones de miedo y terror”.

Burzaco detalló que ayer, en el corte de la ruta 197 y Panamericana, en la localidad bonaerense de El Talar, algunas de las personas que hicieron el piquete usaron “las astas como lanzas que tenían puntas afiladas” contra los gendarmes.

“No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar”, consideró el funcionario respecto al corte que realizaron ayer a la mañana militantes de partidos de izquierda en la autovía del norte bonaerense.

LEA MÁS  Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

En diálogo con las radios Mitre y La Red, Burzaco explicó que en un primer momento hubo un diálogo para que los piqueteros dejaran un carril liberado en dirección a Capital Federal, que en un primer se logró, pero luego decidieron de inmediato cortar por completo.

“La impresión en ese momento fue de que ellos fueron a generar esa situación de violencia de hecho, me parece que el Estado no puede permitir eso y hay que actuar. Se actuó con proporcionalidad y se logró rápidamente disolver el piquete”, enfatizó el secretario de Seguridad.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

Agregó: “La respuesta tiene que ser proporcional a la acción, hubo acciones complejas, nos tiraron piedras del tamaño de pelotas de futbol, y usaron las astas y estandartes de banderas como lanzas, que cortaron a gendarmes”.

Burzaco remarcó que hay que ir “recuperando el espacio público y terminar con esa lógica de cortar. Uno puede manifestarse, movilizarse, pero no perjudicar a cientos de miles de personas durante horas por protestar”.

Para el funcionario del área de Seguridad, los que protagonizaron los hechos en la Panamericana querían “generar situaciones de miedo y terror”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

“Uno no quiere llegar a una situación de enfrentamiento, se trata de dialogar y lo que se hizo ayer es aplicar la ley”, expresó Burzaco.

Luego comentó que el denominado “protocolo” antipiquete se hace “cuando se viola el artículo 194 del Código Penal, y las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar”.

Ayer a la mañana, a través de pelotones de Gendarmería y de un camión hidrante, los manifestantes que cortaban la Panamericana en la zona de General Pacheco, en el marco del paro general de la CGT, fueron dispersados por la fuerza.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019