Paros y protestas

Burzaco aseguró que la Gendarmería “aplicó la ley” durante el desalojo

"No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar", consideró el secretario de Seguridad

eugenio burzaco

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que la Gendarmería “actuó con proporcionalidad” en el desalojo de los manifestantes que cortaron la autopista Panamericana durante el paro, al remarcar que “se aplicó la ley” usando la fuerza contra personas que pretendían “generar situaciones de miedo y terror”.

Burzaco detalló que ayer, en el corte de la ruta 197 y Panamericana, en la localidad bonaerense de El Talar, algunas de las personas que hicieron el piquete usaron “las astas como lanzas que tenían puntas afiladas” contra los gendarmes.

“No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar”, consideró el funcionario respecto al corte que realizaron ayer a la mañana militantes de partidos de izquierda en la autovía del norte bonaerense.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

En diálogo con las radios Mitre y La Red, Burzaco explicó que en un primer momento hubo un diálogo para que los piqueteros dejaran un carril liberado en dirección a Capital Federal, que en un primer se logró, pero luego decidieron de inmediato cortar por completo.

“La impresión en ese momento fue de que ellos fueron a generar esa situación de violencia de hecho, me parece que el Estado no puede permitir eso y hay que actuar. Se actuó con proporcionalidad y se logró rápidamente disolver el piquete”, enfatizó el secretario de Seguridad.

LEA MÁS  Desde el kirchnerismo duro ahora no descartan que CFK termine presa

Agregó: “La respuesta tiene que ser proporcional a la acción, hubo acciones complejas, nos tiraron piedras del tamaño de pelotas de futbol, y usaron las astas y estandartes de banderas como lanzas, que cortaron a gendarmes”.

Burzaco remarcó que hay que ir “recuperando el espacio público y terminar con esa lógica de cortar. Uno puede manifestarse, movilizarse, pero no perjudicar a cientos de miles de personas durante horas por protestar”.

Para el funcionario del área de Seguridad, los que protagonizaron los hechos en la Panamericana querían “generar situaciones de miedo y terror”.

LEA MÁS  Rebelión K: qué diputados del FpV "se cortaron" y votaron contra De Vido

“Uno no quiere llegar a una situación de enfrentamiento, se trata de dialogar y lo que se hizo ayer es aplicar la ley”, expresó Burzaco.

Luego comentó que el denominado “protocolo” antipiquete se hace “cuando se viola el artículo 194 del Código Penal, y las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar”.

Ayer a la mañana, a través de pelotones de Gendarmería y de un camión hidrante, los manifestantes que cortaban la Panamericana en la zona de General Pacheco, en el marco del paro general de la CGT, fueron dispersados por la fuerza.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x509-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/fantino-1024x509-1.jpg
Televisión

Fantino estalló contra un ministro de Macri: “Es un asno”

El conductor de Animales Sueltos destrozó a un funcionario del Gobierno. "Sabe menos que mi tía Margarita", dijo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos