Paros y protestas

Burzaco aseguró que la Gendarmería “aplicó la ley” durante el desalojo

"No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar", consideró el secretario de Seguridad

eugenio burzaco

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que la Gendarmería “actuó con proporcionalidad” en el desalojo de los manifestantes que cortaron la autopista Panamericana durante el paro, al remarcar que “se aplicó la ley” usando la fuerza contra personas que pretendían “generar situaciones de miedo y terror”.

Burzaco detalló que ayer, en el corte de la ruta 197 y Panamericana, en la localidad bonaerense de El Talar, algunas de las personas que hicieron el piquete usaron “las astas como lanzas que tenían puntas afiladas” contra los gendarmes.

“No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar”, consideró el funcionario respecto al corte que realizaron ayer a la mañana militantes de partidos de izquierda en la autovía del norte bonaerense.

LEA MÁS  La foto de Juliana Awada en Instagram que deschavó a Macri

En diálogo con las radios Mitre y La Red, Burzaco explicó que en un primer momento hubo un diálogo para que los piqueteros dejaran un carril liberado en dirección a Capital Federal, que en un primer se logró, pero luego decidieron de inmediato cortar por completo.

“La impresión en ese momento fue de que ellos fueron a generar esa situación de violencia de hecho, me parece que el Estado no puede permitir eso y hay que actuar. Se actuó con proporcionalidad y se logró rápidamente disolver el piquete”, enfatizó el secretario de Seguridad.

LEA MÁS  La intensa rutina de entrenamiento de Daniel Scioli

Agregó: “La respuesta tiene que ser proporcional a la acción, hubo acciones complejas, nos tiraron piedras del tamaño de pelotas de futbol, y usaron las astas y estandartes de banderas como lanzas, que cortaron a gendarmes”.

Burzaco remarcó que hay que ir “recuperando el espacio público y terminar con esa lógica de cortar. Uno puede manifestarse, movilizarse, pero no perjudicar a cientos de miles de personas durante horas por protestar”.

Para el funcionario del área de Seguridad, los que protagonizaron los hechos en la Panamericana querían “generar situaciones de miedo y terror”.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

“Uno no quiere llegar a una situación de enfrentamiento, se trata de dialogar y lo que se hizo ayer es aplicar la ley”, expresó Burzaco.

Luego comentó que el denominado “protocolo” antipiquete se hace “cuando se viola el artículo 194 del Código Penal, y las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar”.

Ayer a la mañana, a través de pelotones de Gendarmería y de un camión hidrante, los manifestantes que cortaban la Panamericana en la zona de General Pacheco, en el marco del paro general de la CGT, fueron dispersados por la fuerza.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO