Judiciales

La corte rechazó un recurso de De la Rúa por la causa de los sobornos en el Senado

El máximo tribunal desestimó un planteo contra la intervención del juez Luis María Cabral como integrante de la Cámara Federal de Casación Penal

de la rua

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso del ex presidente Fernando De la Rúa contra la intervención de un juez en la causa por los supuestos sobornos en el Senado para aprobar, en el año 2000, una ley de flexibilización laboral.

El máximo tribunal desestimó un planteo contra la intervención del juez Luis María Cabral como integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, cargo del que fue apartado por el Consejo de la Magistratura.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

De la Rúa sostenía que la designación de Cabral no había respetado las normas en materia de subrogancias y, en consecuencia, objetaba su intervención.

La Cámara de Casación, con la intervención de Cabral, había despejado el camino para la realización del juicio oral, en el que finalmente De la Rúa (y todos los demás imputados) resultaron absueltos.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Ese fallo fue ratificado en todas las instancias, por lo cual la Corte consideró que “no subsiste razón” para mantener la disconformidad de De la Rúa.

“El gravamen causado por una resolución anterior -cuya reparación se persigue- no subsiste, razón por la cual la cuestión que se promueve es actualmente abstracta”, resume el fallo.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

“Resulta inoficioso un pronunciamiento”, coincidieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final