Judiciales

La corte rechazó un recurso de De la Rúa por la causa de los sobornos en el Senado

El máximo tribunal desestimó un planteo contra la intervención del juez Luis María Cabral como integrante de la Cámara Federal de Casación Penal

de la rua

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso del ex presidente Fernando De la Rúa contra la intervención de un juez en la causa por los supuestos sobornos en el Senado para aprobar, en el año 2000, una ley de flexibilización laboral.

El máximo tribunal desestimó un planteo contra la intervención del juez Luis María Cabral como integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, cargo del que fue apartado por el Consejo de la Magistratura.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

De la Rúa sostenía que la designación de Cabral no había respetado las normas judiciales en materia de subrogancias y, en consecuencia, objetaba su intervención.

La Cámara de Casación, con la intervención de Cabral, había despejado el camino para la realización del juicio oral, en el que finalmente De la Rúa (y todos los demás imputados) resultaron absueltos.

LEA MÁS  Operación limpieza: cómo será el juicio a Freiler y qué juez sigue en la lista

Ese fallo fue ratificado en todas las instancias, por lo cual la Corte consideró que “no subsiste razón” para mantener la disconformidad de De la Rúa.

“El gravamen causado por una resolución anterior -cuya reparación se persigue- no subsiste, razón por la cual la cuestión que se promueve es actualmente abstracta”, resume el fallo.

LEA MÁS  Candis sobre el caso Freiler: "No fue muy ético pero fue legal"

“Resulta inoficioso un pronunciamiento”, coincidieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO