Conflicto docente

En la Provincia aseguran que están “más cerca” de lograr un acuerdo con los gremios

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, pidió "hechos concretos" respecto del pedido que hizo María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año Además, el funcionario ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros y con el plus anunciado por la mandataria provincial para aquellos que trabajaron en los días de huelga

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró hoy que están “más cerca” de lograr un acuerdo con los gremios docentes aunque pidió “hechos concretos” respecto del pedido que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año.

Además, el funcionario ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros y con el plus anunciado por la mandataria provincial para aquellos que trabajaron en los días de huelga, además del adelanto a cuenta de la paritaria.

Te puede interesar:

“Creo que estamos más cerca porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario. La sociedad en su conjunto empezó a entender con mayor claridad que lo que planteaba el Gobierno tenía asidero en el sentido que del otro lado no se discutía salario, sino que había una discusión política”, afirmó.

LEA MÁS  Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017

De todas formas, en declaraciones a radio El Mundo, el funcionario pidió “hechos concretos” por parte de los gremios sobre el reclamo oficial para que se comprometan a no realizar más paros en lo que resta del año.

“El Gobierno ha dialogado a pesar de tener paros decretados antes de las reuniones. La puerta al diálogo está siempre abierta, pero la Gobernadora ha puesto las condiciones de que hagan públicamente una manifestación de que no habrá más paros. Necesitamos hechos concretos que demuestren que hay una voluntad por parte de las organizaciones gremiales”, añadió.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Daniel Hadad sobre la actualidad del Grupo Indalo?

Villegas también ratificó que los sueldos de marzo sufrirán las modificaciones correspondientes para quienes hayan adherido o no a los paros, y que además se abonará el adelanto a cuenta del acuerdo paritario anunciado el mes pasado.

“Todos van a cobrar un anticipo a cuenta de la paritaria, que fue a lo que se comprometió la Gobernadora en marzo. Otros van a cobrar el incentivo extraordinario porque en condiciones extraordinarias prestaron tarea en los días de huelga, y quienes adhirieron, van a tener los descuentos que corresponde por ley hacer, con el tope legal que no puede superar el 20 por ciento”, explicó.

LEA MÁS  Piden más estudios médicos para De Vido

Por último, recordó que en la encuesta que realizaron los distintos gremios bonaerenses con los maestros, siete de cada diez dijeron que no les interesaba seguir con las medidas de fuerza” y aseguró que “eso le pone cierta racionalidad que a veces la conducción gremial no ha tenido”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo