Conflicto docente

En la Provincia aseguran que están “más cerca” de lograr un acuerdo con los gremios

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, pidió "hechos concretos" respecto del pedido que hizo María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año Además, el funcionario ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros y con el plus anunciado por la mandataria provincial para aquellos que trabajaron en los días de huelga

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró hoy que están “más cerca” de lograr un acuerdo con los gremios docentes aunque pidió “hechos concretos” respecto del pedido que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año.

Además, el funcionario ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros y con el plus anunciado por la mandataria provincial para aquellos que trabajaron en los días de huelga, además del adelanto a cuenta de la paritaria.

Te puede interesar:

“Creo que estamos más cerca porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario. La sociedad en su conjunto empezó a entender con mayor claridad que lo que planteaba el Gobierno tenía asidero en el sentido que del otro lado no se discutía salario, sino que había una discusión ”, afirmó.

LEA MÁS  De Vido: “No puedo expresar mi voto a favor por estar preso de Macri”

De todas formas, en declaraciones a radio El Mundo, el funcionario pidió “hechos concretos” por parte de los gremios sobre el reclamo oficial para que se comprometan a no realizar más paros en lo que resta del año.

“El Gobierno ha dialogado a pesar de tener paros decretados antes de las reuniones. La puerta al diálogo está siempre abierta, pero la Gobernadora ha puesto las condiciones de que hagan públicamente una manifestación de que no habrá más paros. Necesitamos hechos concretos que demuestren que hay una voluntad por parte de las organizaciones gremiales”, añadió.

LEA MÁS  Una columna del diario El País de Uruguay destrozó a Víctor Hugo Morales

Villegas también ratificó que los sueldos de marzo sufrirán las modificaciones correspondientes para quienes hayan adherido o no a los paros, y que además se abonará el adelanto a cuenta del acuerdo paritario anunciado el mes pasado.

“Todos van a cobrar un anticipo a cuenta de la paritaria, que fue a lo que se comprometió la Gobernadora en marzo. Otros van a cobrar el incentivo extraordinario porque en condiciones extraordinarias prestaron tarea en los días de huelga, y quienes adhirieron, van a tener los descuentos que corresponde por ley hacer, con el tope legal que no puede superar el 20 por ciento”, explicó.

LEA MÁS  Tensiones en Gobierno con la nueva estructura de poder

Por último, recordó que en la encuesta que realizaron los distintos gremios bonaerenses con los maestros, siete de cada diez dijeron que no les interesaba seguir con las medidas de fuerza” y aseguró que “eso le pone cierta racionalidad que a veces la conducción gremial no ha tenido”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuneo.jpg
Política

“¡Vas a cobrar gordo idiota!”: la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

El ex conductor de Crónica TV insultó al ministro de Trabajo Jorge Triaca en su nuevo programa 1+1=3 del canal web Canal 22