Conflicto docente

En la Provincia aseguran que están “más cerca” de lograr un acuerdo con los gremios

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, pidió "hechos concretos" respecto del pedido que hizo María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año Además, el funcionario ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros y con el plus anunciado por la mandataria provincial para aquellos que trabajaron en los días de huelga

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró hoy que están “más cerca” de lograr un acuerdo con los gremios docentes aunque pidió “hechos concretos” respecto del pedido que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año.

Además, el funcionario ratificó que este mes los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los distintos paros y con el plus anunciado por la mandataria provincial para aquellos que trabajaron en los días de huelga, además del adelanto a cuenta de la paritaria.

Te puede interesar:

“Creo que estamos más cerca porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario. La sociedad en su conjunto empezó a entender con mayor claridad que lo que planteaba el Gobierno tenía asidero en el sentido que del otro lado no se discutía salario, sino que había una discusión política”, afirmó.

LEA MÁS  La desopilante entrevista de Tinelli a “Cristina Kirchner”

De todas formas, en declaraciones a radio El Mundo, el funcionario pidió “hechos concretos” por parte de los gremios sobre el reclamo oficial para que se comprometan a no realizar más paros en lo que resta del año.

“El Gobierno ha dialogado a pesar de tener paros decretados antes de las reuniones. La puerta al diálogo está siempre abierta, pero la Gobernadora ha puesto las condiciones de que hagan públicamente una manifestación de que no habrá más paros. Necesitamos hechos concretos que demuestren que hay una voluntad por parte de las organizaciones gremiales”, añadió.

LEA MÁS  ¿Tocado? Máximo Kirchner corrigió su declaración jurada ante la AFIP

Villegas también ratificó que los sueldos de marzo sufrirán las modificaciones correspondientes para quienes hayan adherido o no a los paros, y que además se abonará el adelanto a cuenta del acuerdo paritario anunciado el mes pasado.

“Todos van a cobrar un anticipo a cuenta de la paritaria, que fue a lo que se comprometió la Gobernadora en marzo. Otros van a cobrar el incentivo extraordinario porque en condiciones extraordinarias prestaron tarea en los días de huelga, y quienes adhirieron, van a tener los descuentos que corresponde por ley hacer, con el tope legal que no puede superar el 20 por ciento”, explicó.

LEA MÁS  Martínez Rojas: los documentos secretos y el Banco Patagonia

Por último, recordó que en la encuesta que realizaron los distintos gremios bonaerenses con los maestros, siete de cada diez dijeron que no les interesaba seguir con las medidas de fuerza” y aseguró que “eso le pone cierta racionalidad que a veces la conducción gremial no ha tenido”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO