Paro de la CGT

Para la CGT, la huelga general fue un “parazo”

El titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, calificó como "una tontería" los argumentos oficiales sobre que el éxito de la medida de fuerza realizada ayer se debió a la falta de transporte público

Andrés Rodríguez

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que la huelga general por 24 horas fue “un parazo” y le reclamó al Gobierno que tenga “mucha humildad” para “encontrar soluciones efectivas” a los reclamos.

Además, calificó como “una tontería” los argumentos oficiales sobre que el éxito de la medida de fuerza realizada ayer se debió a la falta de transporte público.

“Fue contundente, fue muy fuerte. Realmente fue un parazo, por así llamarlo. No solamente los trabajadores se han manifestado al no concurrir a sus lugares del trabajo sino que hemos recibido adhesiones de otros sectores como comerciantes, autónomos”, aseguró Rodríguez.

LEA MÁS  ¿Macri 2019? El sugestivo mensaje que se viralizó en las redes

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio UPCN pidió también que el Gobierno “interprete esta manifestación tan enorme que hizo la sociedad” para encontrar “un ámbito adecuado para solucionar los problemas que hemos planteado”.

“Ojalá que no sea una mesa de diálogo para después no cumplir los compromisos. Hay que saber leer esto con mucha humildad, tratar de encontrar un equilibrio y soluciones efectivas”, subrayó.

LEA MÁS  Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

Consultado sobre si los dichos del oficialismo sobre que el efecto de la huelga se debió a la falta de transporte público, Rodríguez los calificó como “chicanas tontas que no tienen sentido”.

“Quienes trabajan en los medios de transporte también son trabajadores, no se puede hacer esa tontería de separar una cosa de la otra. Por ejemplo, el empleado público no fue a trabajar, y sé que lo hizo de voluntad. Incluso hubo algunos organismos donde los funcionarios intentaron presionar para que concurran a trabajar, pero no tuvieron éxito”, aseveró.

LEA MÁS  Nancy Dupláa acusó al Gobierno de “matar a un mapuche por la espalda”

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional