Policiales

Extraño caso: una casona embrujada, el lugar para un ex juez condenado a prisión

Se encuentra en el paraje patagónico de Cubanea (Río Negro). Juan Bernardi fue sentenciado a cinco años por participar en su chacra de fiestas sexuales con chicas carenciadas

Juan Bernardi

En una antigua y abandonada casona del paraje patagónico de Cubanea, a la cual se le atribuyen “apariciones fantasmales”, pasará encerrado sus próximos cinco años el ex juez penal de Viedma Juan Bernardi (58).

El protagonista fue condenado por el delito de “promoción de corrupción de menores”, acusado de participar en su quinta de fiestas sexuales con chicas carenciadas que estaban alojadas en institutos de menores dependientes del gobierno de Río Negro.

Según detalla el diario Clarín, la residencia permanecía deshabitada, pero la Justicia no logró ubicar otro espacio para el ex magistrado que protagonizó este caso que conmovió a toda la provincia.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

Bernardi deberá cumplir su sentencia en una casona construida en la década del ‘30 con la exclusiva compañía de un guardia penitenciario.

El paraje fue fundado a mediados del siglo 19 por un grupo de 10 familias de origen italiano con el propósito de fomentar una colonia agrícola.

El edificio está en medio de la nada: desierto, viento y horizontes interminables. Se encuentra a 70 kilómetros de Viedma, sobre la ruta 250.

La casona adonde será alojado el ex juez Juan Bernardi, condenado por corrupción de menores.

La casona adonde será alojado el ex juez Juan Bernardi, condenado por corrupción de menores.

Los lugareños, que en su mayoría viven en estancias y puestos de los alrededores, aseguran que la casona está “embrujada” y le adjudican la presencia de “fantasmas”.

LEA MÁS  Descubrió que su marido le había sido infiel y mató a la amante de 17 años

Esta dependencia es administrada por la Policía Rural, que tiene allí una suerte de humilde base de operaciones en la que pueden refugiarse o calentarse un mate durante sus jornadas de vigilancia.

Sin embargo, se han notificado casos de miembros de la Fuerza que se negaron a pasar la noche en la propiedad porque se escuchan ruidos extraños que aterrorizan a cualquiera, según cuentan.

En principio, se pensó en trasladar a Bernardi a la pequeña localidad de General Conesa, pero la intendenta Alejandra Mas y los concejales se negaron a recibirlo debido al grave delito por el que se lo condenó.

LEA MÁS  Misiones: nene de tres años terminó internado porque su mamá le lavó los dientes con cocaína

Bernardi no puede permanecer alojado en el cárcel de Viedma porque, en su rol como juez, ordenó la detención de varios prisioneros que viven tras sus rejas, con lo cual podría ser agredido por alguno de ellos.

La parte superior de la propiedad “fantasmal” está compuesta de tres dormitorios. En el pasado sirvió como la casa personal del comisario a cargo de ejercer la ley en el paraje.

El ex juez tendrá escasas comodidades tales como un baño, una cama y un calefactor. Para bañarse deberá utilizar agua de un pozo cercano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aus1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aus1.jpg
Resto del mundo

Fotos: para recibir el invierno, cientos de australianos se desnudaron en el mar helado

Exactamente 1537 personas se metieron en el mar de Tasmania, Australia, para celebrar el solsticio de Invierno
afa-entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afa-entrenamiento.jpg
Mundial de Rusia 2018

El día después: las caras de “Masche” y Mercado en el entrenamiento

El mediocampista y el defensor fueron dos de los semblantes elegidos por la AFA para informar con fotos sobre los entrenamientos realizados este viernes
serbia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/serbia.jpg
Mundial Rusia 2018

El gol de Mitrovic con el que Serbia lidera el grupo de Brasil

El delantero del Fulham facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Con este resultado, relega a la selección verdeamarela al segundo puesto de la zona E
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real