Conflicto docente

Provincia: un importante gremio docente decidió no hacerle más paros a Vidal

Se votó realizar sólo acciones gremiales. Desde el gobierno nacional ya revisan la personería jurídica de Suteba, el gremio de Roberto Baradel

Ayer se cumplió justo un mes del comienzo maltrecho del ciclo lectivo 2017. Y un mes, también, del primer paro nacional docente que, a esta altura y con la huelga general de hoy, sumará nueve días sin clases en todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, suman 15 los días en que los chicos (con matices) no pudieron sentarse en sus pupitres.

Pero lo que dejó en claro la postal de ayer en distintas provincias es que en el primer paro de abril la medida de fuerza parecen haberse transformado -salvo algunas excepciones- más en un gesto testimonial que en una protesta real y contundente en las aulas.

LEA MÁS  Otra vez Edesur: cortes masivos dejan al Conurbano sin agua ni luz

Con el correr de las semanas y los descuentos salariales, esa adhesión fue bajando y ahora ya no difunden las cifras.

En la provincia de Buenos Aires, distrito clave de esta larga pulseada entre los gremios docentes y el macrismo, los paros se fueron desdibujando, al punto que el Frente Gremial Docente debió salir a encuestar a los maestros para ver si quieren seguir con las huelgas.

LEA MÁS  Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Y la FEB, principal socio del Suteba de Roberto Baradel, decidió en su asamblea no realizar nuevos paros, sino sólo “acciones gremiales”. Suteba no se pronunció hasta el momento sobre el tema.

Según detalla el diario Clarín, los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente que conforman AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA decidieron en sus plenarios plegarse al paro de hoy y definir mañana si adoptan nuevas medidas de fuerza en la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora María Eugenia Vidal había enviado el martes una carta a los sindicatos para decirles que los va a recibir personalmente si dejan de hacer paros hasta fin de año.

LEA MÁS  Moyano: "Si llega a pasar algo en la marcha va a ser culpa del Gobierno"

Desde la CTA lo tomaron con ironía: corrigieron el texto como si fuera un examen, con modificaciones ortográficas y de estilo.

Ayer, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hizo lugar al pedido de suspensión de la personería jurídica de Suteba en la Provincia. Es por no haber acatado la conciliación obligatoria. Ahora, Baradel tiene 5 días para hacer su descargo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro