Conflicto docente

Provincia: un importante gremio docente decidió no hacerle más paros a Vidal

Se votó realizar sólo acciones gremiales. Desde el gobierno nacional ya revisan la personería jurídica de Suteba, el gremio de Roberto Baradel

Ayer se cumplió justo un mes del comienzo maltrecho del ciclo lectivo 2017. Y un mes, también, del primer paro nacional docente que, a esta altura y con la huelga general de hoy, sumará nueve días sin clases en todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, suman 15 los días en que los chicos (con matices) no pudieron sentarse en sus pupitres.

Pero lo que dejó en claro la postal de ayer en distintas provincias es que en el primer paro de abril la medida de fuerza parecen haberse transformado -salvo algunas excepciones- más en un gesto testimonial que en una protesta real y contundente en las aulas.

LEA MÁS  Urtubey acordó con el kirchnerismo y dejó a Cambiemos sin cargos

Con el correr de las semanas y los descuentos salariales, esa adhesión fue bajando y ahora ya no difunden las cifras.

En la provincia de Buenos Aires, distrito clave de esta larga pulseada entre los gremios docentes y el macrismo, los paros se fueron desdibujando, al punto que el Frente Gremial Docente debió salir a encuestar a los maestros para ver si quieren seguir con las huelgas.

LEA MÁS  Pichetto, sobre las reformas: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto"

Y la FEB, principal socio del Suteba de Roberto Baradel, decidió en su asamblea no realizar nuevos paros, sino sólo “acciones gremiales”. Suteba no se pronunció hasta el momento sobre el tema.

Según detalla el diario Clarín, los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente que conforman AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA decidieron en sus plenarios plegarse al paro de hoy y definir mañana si adoptan nuevas medidas de fuerza en la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora María Eugenia Vidal había enviado el martes una carta a los sindicatos para decirles que los va a recibir personalmente si dejan de hacer paros hasta fin de año.

LEA MÁS  El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 para ser reparado

Desde la CTA lo tomaron con ironía: corrigieron el texto como si fuera un examen, con modificaciones ortográficas y de estilo.

Ayer, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hizo lugar al pedido de suspensión de la personería jurídica de Suteba en la Provincia. Es por no haber acatado la conciliación obligatoria. Ahora, Baradel tiene 5 días para hacer su descargo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club