Política

Gobierno secuestró 20 micros de piqueteros por “irregularidades”

Debido al paro, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la CNRT a controlar

En un atípico día para la sociedad argentina que vivió el primer paro nacional durante la gestión de Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a controlar estrictamente a los micros por los que los militantes que realizaron piquetes se trasladaron.

El resultado fue preocupante, ya que se secuestraron 20 unidades que pertenecían a agrupaciones sociales y partidos políticos que bloquearon la esquina de Corrientes y 9 de Julio.

LEA MÁS  El desafortunado homenaje de Capitanich: le puso "Santiago Maldonado" a una pileta

Según informaron al diario La Nación funcionarios de Dietrich, “Había muchos micros escolares en situaciones de irregularidad diversa: no tenían documentación del vehículo, licencias de conducir, pólizas de seguro al día, falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV), ausencia de matafuegos, o permisos”.

Tal como lo había adelantado la CGT, el paro era “sin marchas o manifestaciones”, aunque el sector político de la Izquierda y diversas organizaciones sociales que no fueron identificadas en el informe de la CNRT decidieron adherirse al paro y protestar en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes.

LEA MÁS  Tremendo cruce: Andahazi se peleó con un periodista K

Los micros en los que los manifestantes se movieron fueron estacionados en 9 de Julio y Belgrano.

Mientras algunos acusaron intencionalidad política por realizar dichos controles el mismo día del paro que tan cuestionado fue por el oficialismo, los generalmente micros escolares que llevan militantes suelen tener grandes falencias técnicas que ante una emergencia puede resultar trágico.

Te puede interesar:

La CNRT está bajo la órbita del ministro Dietrich y en el organismo aseguraron que se trató de “un operativo de rutina” para controlar a los micros.

LEA MÁS  Grave denuncia de un histórico de TN contra Mauricio Macri

Sin embargo, en la Casa Rosada admiten que hubo una intención de regularizar la actividad y desalentarla porque presumían que encontrarían diversas fallas en la documentación, lo que finalmente se comprobó.

Otras fuentes del macrismo aseguraron que “lo cierto es que al secuestrar 20 micros hubo muchos piqueteros que tuvieron que volverse a su casa a pie, porque había paro de transportes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club