Política

Gobierno secuestró 20 micros de piqueteros por “irregularidades”

Debido al paro, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la CNRT a controlar

En un atípico día para la sociedad argentina que vivió el primer paro nacional durante la gestión de Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a controlar estrictamente a los micros por los que los militantes que realizaron piquetes se trasladaron.

El resultado fue preocupante, ya que se secuestraron 20 unidades que pertenecían a agrupaciones sociales y partidos políticos que bloquearon la esquina de Corrientes y 9 de Julio.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou apuntó a Echegaray para defenderse

Según informaron al diario La Nación funcionarios de Dietrich, “Había muchos micros escolares en situaciones de irregularidad diversa: no tenían documentación del vehículo, licencias de conducir, pólizas de seguro al día, falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV), ausencia de matafuegos, o permisos”.

Tal como lo había adelantado la CGT, el paro era “sin marchas o manifestaciones”, aunque el sector político de la Izquierda y diversas organizaciones sociales que no fueron identificadas en el informe de la CNRT decidieron adherirse al paro y protestar en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes.

LEA MÁS  Interna PRO por la elección del presidente de la juventud porteña

Los micros en los que los manifestantes se movieron fueron estacionados en 9 de Julio y Belgrano.

Mientras algunos acusaron intencionalidad por realizar dichos controles el mismo día del paro que tan cuestionado fue por el oficialismo, los generalmente micros escolares que llevan militantes suelen tener grandes falencias técnicas que ante una emergencia puede resultar trágico.

Te puede interesar:

La CNRT está bajo la órbita del ministro Dietrich y en el organismo aseguraron que se trató de “un operativo de rutina” para controlar a los micros.

LEA MÁS  Pichetto: "¿Es sostenible en el tiempo que haya 10 u 11 millones de AUH?"

Sin embargo, en la Casa Rosada admiten que hubo una intención de regularizar la actividad y desalentarla porque presumían que encontrarían diversas fallas en la documentación, lo que finalmente se comprobó.

Otras fuentes del macrismo aseguraron que “lo cierto es que al secuestrar 20 micros hubo muchos piqueteros que tuvieron que volverse a su casa a pie, porque había paro de transportes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares