Política

Gobierno secuestró 20 micros de piqueteros por “irregularidades”

Debido al paro, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la CNRT a controlar

En un atípico día para la sociedad argentina que vivió el primer paro nacional durante la gestión de Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a controlar estrictamente a los micros por los que los militantes que realizaron piquetes se trasladaron.

El resultado fue preocupante, ya que se secuestraron 20 unidades que pertenecían a agrupaciones sociales y partidos políticos que bloquearon la esquina de Corrientes y 9 de Julio.

LEA MÁS  Mauricio Macri almorzó con Mirtha Legrand en Chapadmalal

Según informaron al diario La Nación funcionarios de Dietrich, “Había muchos micros escolares en situaciones de irregularidad diversa: no tenían documentación del vehículo, licencias de conducir, pólizas de seguro al día, falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV), ausencia de matafuegos, o permisos”.

Tal como lo había adelantado la CGT, el paro era “sin marchas o manifestaciones”, aunque el sector político de la Izquierda y diversas organizaciones sociales que no fueron identificadas en el informe de la CNRT decidieron adherirse al paro y protestar en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes.

LEA MÁS  Desplazan a un cuñado de Angelici en la AFIP tras la filtración de datos

Los micros en los que los manifestantes se movieron fueron estacionados en 9 de Julio y Belgrano.

Mientras algunos acusaron intencionalidad política por realizar dichos controles el mismo día del paro que tan cuestionado fue por el oficialismo, los generalmente micros escolares que llevan militantes suelen tener grandes falencias técnicas que ante una emergencia puede resultar trágico.

Te puede interesar:

La CNRT está bajo la órbita del ministro Dietrich y en el organismo aseguraron que se trató de “un operativo de rutina” para controlar a los micros.

LEA MÁS  Sergio Palazzo: "Se les incendia el país"

Sin embargo, en la Casa Rosada admiten que hubo una intención de regularizar la actividad y desalentarla porque presumían que encontrarían diversas fallas en la documentación, lo que finalmente se comprobó.

Otras fuentes del macrismo aseguraron que “lo cierto es que al secuestrar 20 micros hubo muchos piqueteros que tuvieron que volverse a su casa a pie, porque había paro de transportes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China