Política

Gobierno secuestró 20 micros de piqueteros por “irregularidades”

Debido al paro, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la CNRT a controlar

En un atípico día para la sociedad argentina que vivió el primer paro nacional durante la gestión de Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó la poca densidad de población en las calles para enviar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a controlar estrictamente a los micros por los que los militantes que realizaron piquetes se trasladaron.

El resultado fue preocupante, ya que se secuestraron 20 unidades que pertenecían a agrupaciones sociales y partidos políticos que bloquearon la esquina de Corrientes y 9 de Julio.

LEA MÁS  La chicana de Eduardo Feinmann a Luis D’Elía

Según informaron al diario La Nación funcionarios de Dietrich, “Había muchos micros escolares en situaciones de irregularidad diversa: no tenían documentación del vehículo, licencias de conducir, pólizas de seguro al día, falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV), ausencia de matafuegos, o permisos”.

Tal como lo había adelantado la CGT, el paro era “sin marchas o manifestaciones”, aunque el sector político de la Izquierda y diversas organizaciones sociales que no fueron identificadas en el informe de la CNRT decidieron adherirse al paro y protestar en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes.

LEA MÁS  Intendentes que ya se alejan de CFK y se muestran con Pichetto

Los micros en los que los manifestantes se movieron fueron estacionados en 9 de Julio y Belgrano.

Mientras algunos acusaron intencionalidad política por realizar dichos controles el mismo día del paro que tan cuestionado fue por el oficialismo, los generalmente micros escolares que llevan militantes suelen tener grandes falencias técnicas que ante una emergencia puede resultar trágico.

Te puede interesar:

La CNRT está bajo la órbita del ministro Dietrich y en el organismo aseguraron que se trató de “un operativo de rutina” para controlar a los micros.

LEA MÁS  Vidal pidió "no politizar" el caso Santiago Maldonado

Sin embargo, en la Casa Rosada admiten que hubo una intención de regularizar la actividad y desalentarla porque presumían que encontrarían diversas fallas en la documentación, lo que finalmente se comprobó.

Otras fuentes del macrismo aseguraron que “lo cierto es que al secuestrar 20 micros hubo muchos piqueteros que tuvieron que volverse a su casa a pie, porque había paro de transportes”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-3.jpg
El After de Nexo

Isabel Estrada en una producción de fotos imperdible

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta bella mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-6.jpg
El After de Nexo

Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Denver
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos

REALICE UN COMENTARIO