Política

¿Millonario y con testaferro? La doble vida de Axel Kicillof

El ex ministro de Economía del kirchnerismo tiene un ostentoso nivel de vida en los Estados Unidos que suele mantener en secreto cuando se encuentra en la Argentina

Axel Kicillof no necesita presentación: supo ser ministro de Economía de la Nación desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015 y, en la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, durante su paso por el poder, al tiempo que agitaba sus ideas marxistas, Kicillof aumentó sus bienes casi un 165%.

De hecho, llegó a su primer millón de pesos durante su gestión, pasando de $670.000 en 2011 a $1.830.000, según su propia declaración jurada.

En ese contexto, en 2015 Kicillof comenzó a ser investigado por supuesto enriquecimiento ilícito por parte del fiscal federal Jorge Taiano. Aparecen en la indagación propiedades en Uruguay e inmuebles en Buenos Aires.

LEA MÁS  Cómo se encuentra la autopista que manejaba Cristóbal López

Sin embargo, lo grueso no es lo que ha declarado Kicillof, sino lo que ha omitido declarar, dinero que maneja con envidiable discreción.

Para entenderlo hay que enfocarse en un hombre llamado Diego Marynberg, conocido en el mercado como el “buitre” populista de Kicillof.

Se trata de un multimillonario que se especializó en hacer millones trabajando para gobiernos con dificultades para acceder al mercado como ocurre con Venezuela y sucedió con la Argentina K.

No es casual el hecho de que Kicillof enfrente una denuncia en la justicia penal por supuestas maniobras con bonos argentinos realizadas, tanto con Marynberg como con el banquero Jorge Pepa, representante de la entidad suiza UBS.

LEA MÁS  Solucionado: el "problemón" del tren que no pasaba por las vías se reparó en dos días

A ese respecto, cabe preguntarse: ¿Quién es el verdadero dueño del millonario inmueble ubicado en el piso 17 del 110 de Central Park South, Marynberg o Kicillof?

La duda no es menor, ya que el otrora ministro de Economía del kirchnerismo tiene un ostentoso nivel de vida en los Estados Unidos que suele mantener en secreto cuando se encuentra en la Argentina.

Lejos de su discurso de izquierda, Kicillof suele viajar al gran país del norte en primera clase —la última vez fue hace menos de un mes—, se mueve con guardaespaldas y, allí mismo, se dedica a un caro deporte, el polo.

LEA MÁS  Preocupante: cuántos son los chicos de 5 a 15 años que trabajan en el país

Por caso, pocos saben que se compró un par de caballos por la friolera de tres millones de dólares.

El dato fue confirmado por fuentes del entorno del propio Kicillof y un exfuncionario que supo trabajar con él en el Ministerio de Economía. Curiosamente, la sigla de su nombre es JP.

Este último dejó al pasar un dato curioso, quizá inquietanta: “Averiguá, porque parece que Axel se quedó con la empresa Almundo.com”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando