Economía

Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

La canadiense Barrick Gold acordó el traspaso del 50% de la mina sanjuanina por US$960 en un acuerdo de cooperación

barrick.veladero-mina-san-juan

La minera canadiense Barrick Gold anunció este jueves el traspaso del 50% de la mina de oro y plata de Veladero en San Juan a su par china Shandong Gold. Con 960 millones de dólares mejoró la oferta de su competidora, la también china Zijin Mining Group.

Según difundió la canadiense, ambas compañías evaluarán las oportunidades adicionales de inversión en el altamente prometedor Cinturón de Oro El Indio, en el límite entre Argentina y Chile, el mismo que alberga un conglomerado de minas y proyectos de clase mundial entre los que se incluyen Veladero, Pascua-Lama y Alturas.

LEA MÁS  Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

pascua-lama-barrick-gold

Al respecto, el presidente ejecutivo de Barrick Gold, John L, Thornton aseguró que “Nuestro anhelo es hacer de Barrick una empresa líder del siglo 21 en cualquier industria y jurisdicción lo cual, por definición, significa crear una distintiva y duradera relación basada en la verdad con China y las mejores compañías de China. Este acuerdo nos sumerge en ese camino. Shandong es un socio ideal para ayudarnos a desbloquearla riqueza mineral inexplorada del Cinturón El Indio a largo plazo, mientras que hoy trabaja con nosotros para generar más valor de la mina Veladero”.

“Esperamos trabajar en sociedad con Shandong, compartir la experiencia en desarrollo y minería, el talento y el capital en formas que creen valor agregado a nuestros respectivos propietarios, a nuestro gobierno y a nuestros socios en las comunidades de la provincia de San Juan”, agregó Thornton.

LEA MÁS  El Gobierno quiere desactivar el paro de la CGT y avala nuevos aumentos salariales

Por su parte, el presidente de Shandong, Chen Yumin sostuvo que “Nuestra meta es construir una relación a largo plazo con Barrick, y este acuerdo encapsula exactamente lo que queríamos alcanzar. En esta global, es más importante que nunca poder encontrar socios internacionales con una visión común para desarrollar minas y generar prosperidad de una forma medioambiental y socialmente responsable. Estamos contentos por ingresar a la dinámica industria minera de Argentina en sociedad con Barrick en Veladero, al tiempo que exploramos otras oportunidades en uno de los más prometedores distritos del mundo”.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Barrick Gold

La operación recibió aprobaciones de la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional (NDRC, en inglés) y de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC, en inglés) de la provincia de Shandong.

Las solicitudes de aprobación por otras autoridades reguladoras chinas, incluyendo el MOFCOM (ministerio de Comercio) y la SAFE (Administración Estatal de Comercio Exterior) están en marcha.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo
landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona.jpg
Fútbol y redes sociales

Look extravagante: Eric Cantona se burló de Neymar en Instagram

El ex jugador del Manchester United imitó el nuevo peinado del brasilero con una foto