Economía

Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

La canadiense Barrick Gold acordó el traspaso del 50% de la mina sanjuanina por US$960 en un acuerdo de cooperación

barrick.veladero-mina-san-juan

La minera canadiense Barrick Gold anunció este jueves el traspaso del 50% de la mina de oro y plata de Veladero en San Juan a su par china Shandong Gold. Con 960 millones de dólares mejoró la oferta de su competidora, la también china Zijin Mining Group.

Según difundió la canadiense, ambas compañías evaluarán las oportunidades adicionales de inversión en el altamente prometedor Cinturón de Oro El Indio, en el límite entre Argentina y Chile, el mismo que alberga un conglomerado de minas y proyectos de clase mundial entre los que se incluyen Veladero, Pascua-Lama y Alturas.

LEA MÁS  Condenaron al Estado argentino a pagar una millonaria suma por la expropiación de Aerolíneas

pascua-lama-barrick-gold

Al respecto, el presidente ejecutivo de Barrick Gold, John L, Thornton aseguró que “Nuestro anhelo es hacer de Barrick una empresa líder del siglo 21 en cualquier industria y jurisdicción lo cual, por definición, significa crear una distintiva y duradera relación basada en la verdad con China y las mejores compañías de China. Este acuerdo nos sumerge en ese camino. Shandong es un socio ideal para ayudarnos a desbloquearla riqueza mineral inexplorada del Cinturón El Indio a largo plazo, mientras que hoy trabaja con nosotros para generar más valor de la mina Veladero”.

“Esperamos trabajar en sociedad con Shandong, compartir la experiencia en desarrollo y minería, el talento y el capital en formas que creen valor agregado a nuestros respectivos propietarios, a nuestro gobierno y a nuestros socios en las comunidades de la provincia de San Juan”, agregó Thornton.

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

Por su parte, el presidente de Shandong, Chen Yumin sostuvo que “Nuestra meta es construir una relación a largo plazo con Barrick, y este acuerdo encapsula exactamente lo que queríamos alcanzar. En esta economía global, es más importante que nunca poder encontrar socios internacionales con una visión común para desarrollar minas y generar prosperidad de una forma medioambiental y socialmente responsable. Estamos contentos por ingresar a la dinámica industria minera de Argentina en sociedad con Barrick en Veladero, al tiempo que exploramos otras oportunidades en uno de los más prometedores distritos del mundo”.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

Barrick Gold

La operación recibió aprobaciones de la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional (NDRC, en inglés) y de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC, en inglés) de la provincia de Shandong.

Las solicitudes de aprobación por otras autoridades reguladoras chinas, incluyendo el MOFCOM (ministerio de Comercio) y la SAFE (Administración Estatal de Comercio Exterior) están en marcha.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/como-eliminar-los-rollitos-de-grasa-de-la-cintura.jpg
Salud

¿Hay relación entre dormir mal y los “rollitos” de la cintura?

Un estudio analizó cómo la falta de horas de descanso afecta varios patrones de salud y demostró el impacto en la zona del abdomen
Berni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/berni.jpg
Política

En offside: Berni se escapó a Miami y no votó

El ex secretario de Seguridad y actual senador provincial había lanzado su candidatura para las pasadas elecciones legislativas

REALICE UN COMENTARIO