Twitter

Twitter lanza una versión para atrapar nuevos usuarios

La nueva versión para navegadores web móviles será un 30% más rápida que la original, cargarán antes los archivos y consumirá menos datos de la tarifa, por tanto, ahorrar dinero

10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter

Twitter encontró una fórmula para atrapar a nuevos usuarios, una versión Lite, que consume menos datos y que está enfocada a los países emergentes.

Se trata de una versión que se mueve desde el navegador web móvil. Es decir, un rediseño total que mejora el rendimiento. Ocupa menos de 1 MB de memoria y, al reducir el tamaño y peso de algunos archivos, logra que los tuits se carguen hasta un 30% más rápido que en la versión original.

La idea es ofrecer las características básicas de Twitter, como la línea temporal, las menciones, los mensajes privados o los temas del momento. Pero hay una contrapartida; algunos servicios no están disponibles.

Twitter Lite se cargará en menos de cinco segundos en la mayoría de dispositivos móviles con redes 3G y es capaz de ahorrar hasta un 70% de los datos en comparación con la versión original. Este movimiento responde a las necesidades de la compañía de seguir aumentando masa de usuarios, por lo que fijó una nueva estrategia en unos territorios que se sumaron a la revolución smartphone de una manera tardía en comparación a los principales mercados.

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

“Cada día millones de personas en todo el mundo usan Twitter para ver lo que está sucediendo en tiempo real”, apuntó Patrick Traughber, product manager de la multinacional americana, en un comunicado. Sin embargo, aún siguen existiendo algunas barreras para acceder a los servicios digitales a consecuencia de las redes móviles lentas, los planes de datos demasiado costosos para familias menos pudientes o la falta de almacenamiento en dispositivos móviles de bajo coste.

LEA MÁS  Walmart: El robot que chequea el stock en las góndolas

Según datos de GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, la adopción de teléfonos inteligentes alcanzó las 3.800 millones de conexiones a finales de 2016 pero el 45% de ellas siguen funcionando sobre redes 2G, más lentas que el 3G y que, sin duda, las redes 4G/LTE.

“Con Twitter Lite estamos logrando que Twitter sea más accesible para millones de personas; todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador”, señaló.

Para evitar que el consumo de la tarifa de datos se dispare, la aplicación-web de Twitter también cuenta con un modo de ahorro que reduce aún más la cantidad de datos móviles requeridos y que hay que activar previamente.

LEA MÁS  Nueva estafa virtual con un falso correo de Netflix

“En este modo, el usuario verá una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente”, añadió.

Además, si se accede desde el navegador Google Chrome desde dispositivos móviles basados en Android se encontrarán con funciones adicionales como un servicio de notificaciones push o un modo sin conexión. Esta versión Lite ya está disponible a nivel mundial desde la dirección web mobile.twitter.com y hasta es posible crear un acceso directo en el escritorio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511433022 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511433022.jpg
Lanzamientos

No apto para impresionables: Fito Páez maquillado y con el cuerpo de una mujer desnuda

El músico rosarino presentó la imagen que acompaña su nueva producción discográfica y generó polémica entre sus seguidores
f999x666-434049_529114_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-434049_529114_0-1.jpg
Famosos que se animan

¿Quién es Chiara Somoza, la nueva bomba sexy que psicoanalizará a Fabián Doman?

El periodista pidió a la producción que consigan una bella y sensual modelo
o_1511429492 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429492.jpg
Cumpleaños Famosos

Greta Rodríguez celebró sus 42 años posteando una foto muy hot

Es una de las mujeres pioneras en abrirse camino en el masculino mundo del fútbol
o_1511429491 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429491.jpg
Bellezas Nacionales

Rocío Marengo mostró su lomazo en bikini en Chile

Aunque es argentina, Rocío Marengo (37) asegura que, desde que se instaló del otro lado de la cordillera, se siente casi una chilena más
o_1511429489 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429489.jpg
Bajas

La sorpresiva baja de Nancy Pazos del programa de Ángel de Brito

Nancy Pazos anunció a través de la red su sorpresiva salida de Los Ángeles de la Mañana