Economía

Macri, en medio del paro: “Qué bueno que es estar acá trabajando”

"Hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró el presidente, en la apertura del Mini Davos realizado en Puerto Madero

DYN310, BUENOS AIRES 06/04/2017, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI, EN EL FORO ECONOMICO MUNDIAL. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

El presidente Mauricio Macri enfatizó esta mañana que es “bueno estar trabajando”, al inaugurar el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, en el Hotel Hilton, en medio del paro general contra su gobierno por parte de las centrales sindicales.

Además, resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que “siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo”, mientras se desarrolla la jornada de huelga. “Qué bueno que es estar acá trabajando”, abrió su discurso el jefe de Estado en el encuentro empresarial internacional, declaración que fue aplaudida por el auditorio.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

Mientras el primer mandatario abría el foro, la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguraba durante una rueda de prensa que el paro nacional es “contundente” y se diferenciaba de los piquetes que realizaron los militantes de izquierda, a los que consideró “sectores de perfiles políticos no gremiales”.

macri-davos

Al arribar Macri al hotel de Puerto de Madero donde comenzó el WEF, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda, realizaron una protesta a 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

“El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo”, aseguró Macri.

LEA MÁS  Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Resaltó además que si se trabaja “coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años”.

En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que “queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza