Economía

Macri, en medio del paro: “Qué bueno que es estar acá trabajando”

"Hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró el presidente, en la apertura del Mini Davos realizado en Puerto Madero

DYN310, BUENOS AIRES 06/04/2017, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI, EN EL FORO ECONOMICO MUNDIAL. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

El presidente Mauricio Macri enfatizó esta mañana que es “bueno estar trabajando”, al inaugurar el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, en el Hotel Hilton, en medio del paro general contra su gobierno por parte de las centrales sindicales.

Además, resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que “siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo”, mientras se desarrolla la jornada de huelga. “Qué bueno que es estar acá trabajando”, abrió su discurso el jefe de Estado en el encuentro empresarial internacional, declaración que fue aplaudida por el auditorio.

LEA MÁS  Cuánto dinero se necesita para alquilar un dos ambientes en Capital

Mientras el primer mandatario abría el foro, la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguraba durante una rueda de prensa que el paro nacional es “contundente” y se diferenciaba de los piquetes que realizaron los militantes de izquierda, a los que consideró “sectores de perfiles políticos no gremiales”.

macri-davos

Al arribar Macri al hotel de Puerto de Madero donde comenzó el WEF, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda, realizaron una protesta a 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad.

LEA MÁS  Aumentarían las tarifas de servicios digitales como Netflix

“El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo”, aseguró Macri.

LEA MÁS  El dólar se disparó 22 centavos, ante expectativa por baja de tasas

Resaltó además que si se trabaja “coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años”.

En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que “queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

recopa1-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/recopa1-1024x576-2.jpg
Recopa Sudamericana

Gremio e Independiente no se sacan ventajas en Brasil

Con la igualdad parcial y el 1 a 1 de la ida, el Rojo y el Tricolor por el momento deberían ir al alargue para definir al campeón
ernesto-sanz http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/ernesto-sanz-1.jpg
Política

Misteriosa y sorpresiva reunión a solas de Sanz con el Presidente Macri

Los encuentros de Macri con Sanz y con la cúpula de la UCR, por separado, tuvieron lugar a 24 horas de la cumbre de gobernadores y legisladores de esa fuerza, donde criticaron al Gobierno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/3-1.jpg
El After de Nexo

Helga Stibi, una crosfitter en una producción demoledora

Esta rubia realizó una impactante producción en su lugar en el mundo, el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-10.jpg
El After de Nexo

Conocé a Arianny Celeste, boxeadora y modelo

Esta hermosa mujer hace furor en Estados Unidos con sus provocativas fotografías