Economía

Macri, en medio del paro: “Qué bueno que es estar acá trabajando”

"Hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró el presidente, en la apertura del Mini Davos realizado en Puerto Madero

DYN310, BUENOS AIRES 06/04/2017, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI, EN EL FORO ECONOMICO MUNDIAL. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

El presidente Mauricio Macri enfatizó esta mañana que es “bueno estar trabajando”, al inaugurar el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, en el Hotel Hilton, en medio del paro general contra su gobierno por parte de las centrales sindicales.

Además, resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que “siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo”, mientras se desarrolla la jornada de huelga. “Qué bueno que es estar acá trabajando”, abrió su discurso el jefe de Estado en el encuentro empresarial internacional, declaración que fue aplaudida por el auditorio.

LEA MÁS  Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Mientras el primer mandatario abría el foro, la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguraba durante una rueda de prensa que el paro nacional es “contundente” y se diferenciaba de los piquetes que realizaron los militantes de izquierda, a los que consideró “sectores de perfiles políticos no gremiales”.

macri-davos

Al arribar Macri al hotel de Puerto de Madero donde comenzó el WEF, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda, realizaron una protesta a 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

“El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo”, aseguró Macri.

LEA MÁS  Gobierno colocó Letes por u$s 600 M con estas condiciones

Resaltó además que si se trabaja “coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años”.

En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que “queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

créditos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/crditos-1.jpg
Economía

Créditos hipotecarios por Internet a los no bancarizados

Lo que sí están estudiando son los préstamos personales para irse de vacaciones y dos rubros donde quieren hacer sinergia con el ecosistema de negocios de clasificados que tienen: casas y autos
cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas
Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007

REALICE UN COMENTARIO