Economía

Macri, en medio del paro: “Qué bueno que es estar acá trabajando”

"Hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró el presidente, en la apertura del Mini Davos realizado en Puerto Madero

DYN310, BUENOS AIRES 06/04/2017, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI, EN EL FORO ECONOMICO MUNDIAL. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

El presidente Mauricio Macri enfatizó esta mañana que es “bueno estar trabajando”, al inaugurar el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, en el Hotel Hilton, en medio del paro general contra su gobierno por parte de las centrales sindicales.

Además, resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que “siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo”, mientras se desarrolla la jornada de huelga. “Qué bueno que es estar acá trabajando”, abrió su discurso el jefe de Estado en el encuentro empresarial internacional, declaración que fue aplaudida por el auditorio.

LEA MÁS  Preocupante: el BCRA batió un récord al sacrificar u$s 1.200 M para frenar al dólar

Mientras el primer mandatario abría el foro, la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguraba durante una rueda de prensa que el paro nacional es “contundente” y se diferenciaba de los piquetes que realizaron los militantes de izquierda, a los que consideró “sectores de perfiles políticos no gremiales”.

macri-davos

Al arribar Macri al hotel de Puerto de Madero donde comenzó el WEF, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda, realizaron una protesta a 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad.

LEA MÁS  La inflación de mayo sería de 2% según un informe privado

“El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo”, aseguró Macri.

LEA MÁS  Tras disparada del dólar, el Banco Central volvió a tocar la tasa y la subió a 33,25%

Resaltó además que si se trabaja “coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años”.

En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que “queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos
guercio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guercio.jpg
Declaraciones

Eliana Guercio estalló en Twitter por la baja de su marido Romero

La mujer del arquero puso en duda la gravedad de la lesión de Chiquito, quien hoy fue remplazado por Nahuel Guzmán